El FGI de Naciones Unidas no le discute a Estados Unidos

El Foro para el Gobierno de Internet no gobierna nada, y ademas trata, por todos los medios, de dilatar, todo lo posible, la discusión sobre que Estados Unidos de América deje de ostentar dicho gobierno.

Puestos así, la primera reunión de este Foro, que se celebrará en Atenas desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, no creemos que pase a la historia más que como una toma de contacto, para no decidir nada, por parte de los 1.200 participantes que representan a casi 90 países.“En las reuniones preparatorias se decidió que la primera reunión tendría más éxito si no se abordaba ese asunto”, admitió el Coordinador Ejecutivo de la Secretaria del Foro. ¿ Se podría traducir a “acabamos de empezar y si queremos sobrevivir más vale no meterse con la administración Bush“?

El caso que para este joven Foro, su fundación data de noviembre de 2005, se abre un futuro inmenso, en el que pueden elegir en ser títeres de los de siempre o actuar con justicia. Por lo pronto su nacimiento ya es consecuencia de la presión internacional sobre EEUU, que si bien se negó a ceder el control de Internet, admitió, como mal menor su creación. Veremos que funciones asume o le permiten asumir.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados