Actividad frenética en Tele2

La noticia bonita, la que, según
muchos, solo debiéramos dar sin meternos en más
honduras, es que Tele2 anuncia
su ADSL2+ en su modalidad de hasta 20 Mb. Este servicio lo
suministrará a través de su propia red, que,
afirman ellos, llega al 50% de la población española,
siendo su principal atractivo publicitario, al igual que en las otras
ofertas de esta operadora, el ahorro del alquiler de linea que
se le paga a Telefónica. Por supuesto incluye las
llamadas locales y nacionales en el precio, que será de 39.9
, el precio se mantiene, para nuevos clientes. Habrá
que ver que hacen con los antiguos, los que pagan esa misma cantidad
por una linea de menores prestaciones en teoría, e insistimos
que solo en teoría, que ya sabemos que, a la hora de la
verdad, los hasta 20 pueden dar alguna que otra sorpresa.

Y hasta aquí pueden leer
aquellos que les gusta vivir en su nube de felicidad y no aceptan
informaciones de los problemas reales de su ISP preferido. Saltamos
párrafo y empezamos con la cruda realidad de la jungla que son
los negocios en el sector de las telecomunicaciones.

La compra de Comunitel, antes
de capital portugués, por parte de Tele2 le esta
saliendo,
a esta última, más cara de lo previsto. La operadora
con sede en Galicia se encuentra en bancarrota técnica, solo
se mantiene por el préstamo de 134.6 millones de euros
recibido de su actual casa matriz. En estos mismos momentos se
trabaja a destajo para intentar equilibrar sus números rojos.
Las operaciones que para ello se preparan, poner a cero su capital y
demás, no vienen al caso y no son la temática de esta
web. Bastante con saber que Tele2 tendrá que aportar 16.144
millones
más para salvar su deficitaria filial.

Las consecuencias de esta situación
ya se ha cobrado su primera victima, Jean Donadieu, Director
General de Tele2 y abanderado de la fusión con Comunitel, se
vio forzado a presentar su dimisión a principios de mes. Se
confirma
que su sucesor será Fernando Raymundo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Todo eso está muy bien, ya sabemos que nunca llegas al tope de velocidad que te ofrecen pero 20 Mb es mucho incluso aunque no llegue a 10 Mb reales.

    Tener en cuenta los que no lo sabeis que esta empresa no te cobra la linea, pero es que en realidad no la tienes, es decir si te quedas sin luz o si se cae el servidor ya se ha fastidiado el invento, pues te quedas incomunicado.

    Yo me di de alta con lo de los 6 Mb y en un mes y medio me quedé como 4 veces sin teléfono y adsl (cada vez era de 2 a 5 dias en función de lo que lo provocara)ya que va todo por el router, De todas formas se han portado muy bien y me han ido descontado previa reclamación todas las incidencias y cuando he dicho de barme de baja no me han cobrado la penalización, ya que el problema era por la cantidad de problemas que me daba. La velocidad no superaba nunca los 4 Mb,pero siempre es mas que lo que te da telefónica por el mismo precio aunque yo valoro mas el hecho de tener linea tanto si hay luz como si nó, se ha de pensar también que para cualquier reclamación instalación o aviso de averia les tienes que llamar a un teléfono 902 y la factura de ese numero y sobre todo desde el móvil es de escandalo.

    No es mala compañia pero se ha de tener todo en cuenta
    Saludos

  2. El precio final –que es lo que se paga y lo que realmente interesa– es de 39,9 euros o a eso hay que sumar algo?

    Decís que incluye el coste de la línea, pero ¿lleva el IVA? Si no lo lleva en precio REAL no es el que decis, sino 46,284 euros al mes.

    POR FAVOR, PRECIOS FINALES CON IVA Y TODO INCLUIDO. GRACIAS.

  3. Matizando. La compañía, no está obligada a poner precios con iva incluido.
    Por si no lo sabes, cuando se pone una noticia de, fulanita compañia, pone adsl2+ a tal precio, se pone sin iva.
    Es como decir, si es queso light, joder, que digan que tb engorda…. Es queso….
  4. Weno, a eso que has puesto, tan importante es tener linea fija??, si deces que tienes movil. Si realmente, tienes una urgencia 112, 091, 061, y todos gratis, nos gusta quejarnos.
    Pues prefiero, los 4 megas de tele2 al mega de telefonica, que ademas me cobran la …. linea de telefono, caundo el adsl, no va por analogico. Que es como si te compras un coche gasolina y en tu pueblo solo hay una gasolinera y te obligan a comprar un litro de diesel por cada 5 de gasolina….

    La malloria de los problemas con la conexión, suelen ser por el router o modem, con esto digo mas menos un 80%, si se va la luz, pa que quieres internet??.

    No se, estoy tan cansado, de que me cobre tanto telefonica, que en cuanto tenga oportunidad, le dan por el puto culo.

  5. TOTALMENTE EN DESACUERDO.

    Si no quieren engañar, que es lo que parece que quieren TODOS los ISPs, deberían poner:

    Precio con todo incluido (línea e IVA), o bien con y sin IVA.

    ¿Te imaginas ir al cine, ver que vale tanto y al ir a pagar clavarte un extra por el IVA? ¿Te imaginas lo mismo en el supermercado con un precio en las etiquetas y estanterías sin IVA y otro al pasar por caja con IVA? ¿cuando vas a pagar una bolsa de pipas? ¿un coche? ¿un piso? ¿el colegio de los niños? ¿un libro? ¿un vieja al caribe? ¿un billete de tren, metro o avión? El precio es lo que el consumidor paga. Es decir, el PVP (precio de venta al PÚBLICO). Todo lo demás son intentos de engañar.

    Pero lo peor de todo no es que los vendedores nos intenten engañar; eso ya lo sabemos. Lo peor es que sitios como éste no lo corrijan, bien por desidia o por oscuros motivos. Y si no hay estos últimos, es muy fácil de demostrar. El movimiento se demuestra andando, así que a partir de ahora PVP o mejor PVP y entre paréntesis precio sin IVA. Así no hay duda. Con todo incluido (línea, etc).

  6. uis perdone usted que lo han puesto sin iva… si lees las demas noticias veras que todas las ponen sin iva ¿y en los anuncios? ahi tambien es sin iva y no les montas ese pollo ¿o si? Tu no eres nadie para decir como tienen que poner sus noticias, ni yo tampoco claro esta pero veo demasiado rollo por un maldito iva.
    en fin…
  7. Te imaginas que vas al supermercado y te pone una cosa en la estantería y luego te cobran otra????,
    El ejemplo es: LIDLE, que cobran el iva a parte.
    Bueno, las teleco, tienen una buena excusa, en islas canarias, se cobra un 7% creo, de iva, entonces, si pusieran el precio final, luego lo tendrian que arreglar pa Islas Canarias.
    Ademas, lo ponen en grande, IVA no incluido.
  8. El Lidl cobra el precio que trae en las estanterías, el que lo cobra a parte es el makro que lo hace así porque es para empresas y autónomos que logicamente tendrán deducciones fiscales.
  9. Si, pero estamos acostumbrados a que cuando vamos al hiper tengas el iva incluido y cuando hablas de telecos no lo incluya. En informática tuvo su época de no incluir el iva y luego era un lío. Ahora casi todo el mundo incluye el iva, pero sigue habiendo de todo.
    Lo suyo quizás podría ser poner el iva en pequeño o entre paréntesis, aunque claro está, tampoco se libraría de críticas…
    Importante es saber que tele2 lo mete a través de voip, incluso se que cuando hacías llamadas internacionales con el servicio básico sin Internet ya lo enrutaban a través de ip, con lo que la pequeña diferencia de precio no justificaba la calidad del servicio
  10. A respecto:
    EL cobro de la linea no tiene nada que ver con que sea el tlf analógico y el ADSL digital, te están cobrando el par de cobre de toda la vida, desde la central a tu casa. Que es caro y podía venir incluido en lo que cobran por el ADSL, pues sí.
    Y lo del Lidl, hay que matizar un poquito, sólo un poco, y estoy a favor de que pongan el precio con IVA. Para Canarias podían poner ewl precio en pequeño como hacen lo del “+ iva” que no es tan grande.
    Ciao
  11. lo importante no es eso, es el servicio que den.es muy dificil q te den los 6, los 10 o los 29 megas si no estas cerca de la central, ademas siempre que uses programas no va a ir al 100% pero yo estoy cerca de una central tengo la adsl de 6mg de tele2 y me va muy bien cojo casi los 6 megas, solo 1 vez tuve q llamar por un problema tecnico (cambio de compañia) y lo solventaron rapido. lo de que cuando no furula el router tampoco va el telefono, normalmente el router esta encendido, no es necesario q lo este internet, ahora si lo q se te va es la luz, el problema lo tienes con sevillana.
    si que viene sin iva pero vaya q se queda en 40 y pico. lo normal q se paga. luego yo pedi la baja pa que me dieran el router wireless xq no venia en mi promocion cuando me di de alta y perfect lo consegui gratis y con descuento en facturacion. eso es lo que hay qhacer siempre en las compañias llegar al dpto de retencion y sacarles algo, siempre que vayas con respeto simpatia y algo de dar pena se consigue (y lo digo xq trabajo en ello)
    por lo demas todo bien, llevo un año y muy perita nada que ver con timofonica que me cobraba en la factura de telefono un webo 100 y pico y no se entendia x ningun lado.
    ahora me queda llamarles para pedir el adsl+2