Volveremos a ver al 17bis

Este artículo, incluido
a penúltima hora y retirado
de la LISI a última, aun dará que hablar. Nos le
encontraremos de nuevo, y será tramitado como ley
independiente, la ley de propiedad intelectual en Internet.

Veremos en que termina este nuevo acto
del drama que se avecina. Por lo menos, hasta ahora, se ha conseguido
que esa cacicada, que situaría a la SGAE como
señor de horca y cuchillo de Internet, no sea aprobada
sin someterse a todos los trámites previstos. El
proyecto de ley que ahora se presente tendrá que pasar todos
los filtros democráticos, no solo los estrictamente legales,
y, por ello, somos algo más optimistas. Vemos la posibilidad
de que, en este proceso, vaya limándose el original,
modificándose en lo necesario y eliminando lo injusto.

Por lo pronto, su primer trámite
será obtener el informe del CATSI, el Consejo Asesor de
Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el
próximo día 26. Hay esperanzas, insistimos, de
que la opinión al respecto de este organismo, modifique
sustancialmente el contenido del borrador.

Muy de moda esta el enarbolar la
bandera de la cultura y, con ese gallardete, que es el pendón
de la señora ministra de cultura, por ejemplo, se
pretende justificar lo injustificable. Nos permitimos recordar que
todo gobierno, y más si intenta situarse un poquito más
a la izquierda que el inexistente centro, lo que debe buscar
es garantizar el acceso a la cultura de todos los
ciudadanos y que ese acceso sea gratuito, exactamente los
mismos principios que rigen la educación. Lo de que una
asociación privada actúe de policía y cobrador
de tasas, es ya es tan absurdo que ni lo mencionamos.

Categorias: Internacional

12s Comentarios

  1. Claramente lo único que ocurre es que han pensado tramitarlo después de las elecciones, no justo antes, tras ver el revuelo que se formó.
  2. Pues mucho me temo que si no es ahora, será más tarde o más temprano, pero estos incultos de lo que se mueve en internet se saldrán con la suya.

    La SGAE, con el ínclito e insustituible inculto de Ramoncin a la cabeza, se ha convertido como era de esperar en el organo de gobierno más fuerte para poder cntrolar todo lo qeu ellos consideren ilegal en internet, y lo ilegal segun ellos puede ser descargarse un video musical en streaming, una cancion de myspace (algo que es totalmente legal y por lo qeu muchos grupos se dan a conocer en ese mundo que ellos llaman cultura), bajarte una foto de las islas Bora-Bora, o simplemente descargarte un programa de softwarew libre del emule o del bittorrent. Simplemente vergonzoso.

    A mi me gustaria tener a ramoncin delante para decirle unas cuantas cosas.

    Menudos Hijos de PUta

  3. editorial de “Pymes”

    La guerra desencadenada por los defensores del cobro del canon ha llegado al Congreso de los Diputados, como si de un proyecto de ley se tratase, y aunque parezca inverosímil, con la intención de que tengamos debate. Se nota el poco trabajo que tienen estos señores -nos referimos a los del canon, claro- y lo que les gusta el dinero fácil; no, si tontos no son.

    Estos recaudadores del siglo XII están dispuestos contra viento y marea a “seguir haciendo caja” aunque esto signifique frenar el desarrollo de la Sociedad de la Información haciendo oídos sordos a las miles de páginas de informes que empresas e instituciones acreditadas, formadas y preparadas para evaluar qué es lo que más interesa a la sociedad en general sobre este “impuesto medieval” que solo sirve para mantener la poltrona de unos pocos, a costa de los autores, con el dinero de todos. ¡Lamentable!

    La labor de los creadores es extraordinaria y reconocida por toda la sociedad. Nadie lo ha puesto nunca en duda a pesar de que estos “recaudadores” se quieran escudar en argumentos tan cutres. De hecho los propios autores están en contra de este canon y así lo reflejan en multitud de artículos, comunicados e incluso participación activa en contra de este canon.

    Argumentos tan demagógicos como los que utilizan para justificar una actitud ilegal, tanto social como jurídica, solo tienen cabida en aquellos que lejos de buscar el interés de todos, solo buscan su propia beneficio utilizando el trabajo de los autores sin respetar sus opiniones, pues estas no les interesa.

    Por otro lado, es lógico que no quieran renunciar a este nuevo filón que quieren abrir con la llegada de la la tecnología digital en la que todo, absolutamente todo, es factible de aplicar el canon, y si no lo es, se inventa, pero el objetivo es que todo pague impuestos. El cómo se reparta luego es lo de menos, lo queimporta es que se recaude.
    El freno que esto supone para el desarrollo de la Sociedad de la Información ha traspasado las fronteras, provocando que los grandes líderes del mundo empresarial den un toque de atención sobre la magnitud del problema que puede llegar a plantearse, que no es otro que se frene el avance de la tecnología en la sociedad, lo que agravaría el retraso que ya padecemos en nuestro país.
    Debemos educar a estos “directivos” que juegan a administrar el dinero ajeno al margen de los intereses sociales de un país que quiere avanzar en esta sociedad que busca no perder el tren de Europa en lo que a tecnología se refiere, con total irresponsabilidad social. No es de recibo que se tache de demagogos a aquellos que defienden el interés de toda la sociedad frente a los que juegan a administradores de lo ajeno y que nadie les ponga en su sitio, es decir, en la calle.

  4. yo tengo una gran duda,,,,es realmente legal bajar peliculas de estreno en el cine?? …de una forma indiscriminada o canciones no autorizadas por sus autores ,,,,,no se por que realmente se mezclan tantos conceptos,,,,,no se cual es la frontera de la libertad ,,yo bajo canciones de grupos como vetusta morla por poner un ejemplo que expresamente las ponen libremente a la disposicion de quien las quiera,,,o los videos de you tube ,,,my space etc,,,,en cambio los rolling stones y pronto los beatles se podran comprar por i tunes,,,,supongo que como cradores de las canciones pueden disponer de como quieren que lleguen o no a la gente,,,,
    lo del canon me parece inmoral ,,,,dado que eso si es ambiguo y discrimina ..a la gente ,,,que la hay,,, que compramos discos cds originales de musica,,,inclusive que coleccionamos,,,pero tendremos que pagar por nuestros propios archivos,,,no por los de emule
  5. Pues a mí me gustaría tenerlo delante para reventarle a él y a todos estos mal nacidos la cara a ostias.

    Salud

  6. Es ABSOLUTAMENTE LEGAL bajarse películas de estreno y canciones con derechos de autor. Es un derecho que se denomina DERECHO DE COPIA PRIVADA, y que cuesta a los españoles MUCHOS millones de euros a traves del mal llamado CANON DIGITAL que YA pagamos en los CDs y DVDs vírgenes, fotocopiadoras y faxes y que van poner también en los MP3, Teléfonos móviles y otros muchos aparatejos que SUPUESTAMENTE son susceptibles de ser utilizados PARA EJERCER ESE DERECHO. Nada que ver con la piratería, como ves, que efectivamente es un DELITO.

    ¿Te queda claro?

  7. Sera como dices ,,,pero cuanta vida le queda a los cines a la musica,,,si millones de privados,,,,no pagan nada,,,,porque el canon no se lo llevaran los artistas,,,ni los empleados ,,,,de esos sectores…..me temo
    como se puede ver una pelicula en condiciones infumables muchas veces,,solo por el morbo de no ir al cine….o por que somos el numer 1 de occidente en bajadas,,,como dices privadas,,,y a la contra estamos en un pais de los de mas baja cultura musical de europa,,,,quizas se hace cultura bajando lo mas comercial o pachanguero….podriamos tener un derecho para medicinas ,,pisos ,,,alimentos etc,,,que fuera privado,,,,seria ideal,,,,
    por cierto la pirateria,,,es la del topmanta,,,,o similar,,,, pregunto
  8. No es que no les quede vida a aquellos que se ganan la vida comercializando obras protegidas por la propiedad intelectual, lo que ocurre es que algunos van a tener que cambiar su estructura de negocio o morir. El problema es que mientras la industria a través de manipulación de los medios de comunicación, estorsión a los “artistas” y un intento de implicar a todo el mundo (manteniendose ellos al margen) para que se posicionen a poder ser defendiendo po rellos sus intereses. Tras insultar a sus clientes, llamándoles ladrones, pendejos, delincuentes etc pretenden que los usuarios les solucionemos sus problemas, mientras que cada ciudadano se busca la vida como puede, estudiando, trabajando, ahorrando para poder invertir en ideas de negocio que a buen seguro vamos a tener que ir cambiando según se mueva el mercado con los costes y riesgos que ello implica, la industria musical no quiere invertir ni un solo céntimo, quiere seguir viviendo a cuerpo de rey sin tener que trabajar, y mientras van viendo como pierden la guerra se apresuran a pedirnos a nosotros, a los mismos que han insultado, que les digamos que solución les proponemos para que ellos puedan seguir siendo millonarios sin tener que trabajar y sin tener que invertir.
    Y no os engañeis a la industria le importa un pimiento que se cierren salas de cine, tiendas de música o librerias, pues del impuesto revolucionario no reciben ni un solo céntimo, eso si, las discográficas si lo reciben.
    Hace más de 10-15 años los autores exigian que se bajasen los precios de los soportes con música pregrabada por ser considerados excesivos, pero como la industria tenía la sartén por el mango hizo caso omiso, ahora no los han bajado porque se consideran superiorews, aun cuando los costes se han reducido a practicamente 0 desde entonces. después aparecíeron los formatos de compresión e intentaron frenarlos, ahora todos los fabricantes tienen reproductores de mp3, demandaron a las webs que tenían música (fuera del autor o no) ahora todas tienen tiendas online.
    Los cds están totalmente desfasados, hay formatos que los superan en todos los sentidos, pero la industria discográfica no quiere invertir y no lo hace en los nuevos formatos de audio (dvd-audio, sacd…) mientras que la industria del cine si lo ha hecho, ha sacado el dvd hace 8-9 años y ahora han sacado otro nuevo formato basado en tecnologías de laser azul (blue ray disc, HD DVD)
    ¿Y quien va a pagar el pato cuando pierdan la guerra? Los autores como Ramoncin o Metálica, pues su obsesión ciega por los derechos de autor va a hacer que los miremos como gente que se ha opuesto frontalmente al desarrollo tecnológico y evitaremos consumir música de los que han perdido la guerra. La SGAE que tarde o temprano va a tener que dejar de existir, por ser una asociación privada antidemocrática y fanática. Algunos presentadores de televisión como Jesus Vazquez, por llamar ladrones a sus espectadores.
    ¿Y quien no va a pagar el pato? La industria, que solo ha utilizado a los anteriores para que exijan los derechos que deberían reclamar ellos, pero como son ricos pero no tontos, saben que quien tome partido va a caer, y ellos nunca dicen nada.

    Lo que siento es que la industria cinematográfica, que si ha invertido en nuevos desarrollos y que siempre se ha mantenido en una posición más neutral que la de la música sea metida en el mismo saco, pues el caso no es ni parecido, pues siempre se han mostrados dispuestos a mejorar en este sentido. Eso no quiere decir que no tengan que migrar al igual que todos.
    ¿Alguien ha invertido todo su dinero en una idea? El que lo ha hecho y no ha acertado se ha gastado todo su dinero y ahora tiene un montón de deudas, el que ha acertado ha ganado dinero, pero nadie le garantice que en el siguiente vuelco no caiga, por lo que va a tener que estar en constante mejora si quiere pertenecer a un mundo competitivo.
    ¿A alguien que lo despiden de una empresa porque no va bien le han buscado trabajo? a mi no, he tenido que estudiar, practicar y mejorar en todo lo que he podido y aun con esas tengo un trabajo normalito con un sueldo normalito, y suerte tengo que me llega para pagar la hipoteca. ¿por qué tengo que buscar una solución a alguien que vive en la abundancia?

  9. Mañana la SGAE es capaz de obligarte a poner el retrete(water) en el comedor, je,je
  10. Bueno siempre igual.
    No es delito descargar cosas de internet.
    El culpable es quien ha roba esas imagenes de un cine.El que pone las imagenes o la musica.Yo solo descargo lo que quiero y cuando quiero, por que para eso pago mi factura de telefono y mi adsl.PARA DESCARGAR LO QUE ME SALGA DE LOS HUEVVVVVOOOOOSSSS.
    Ellos si que nos roban con el canon. Para que ramoncin y toda su jarca esten disfrutando de cosas que no sotros no podemos.
    AAA que artistas salen diciendo que se han arruinado por la pirateria.
    Solo veo que salen diciendo que tiene disco platino ,oro,y que no se cuantos millones de discos han vendido.
    Mucho cuneto tienen esa gente.
    Pirateria son las paginas que si que dejan descargar peliculas de extreno de cine ((piratas)) pero te tienes que hacer USUARIO PREMIUN por que no cierran esas paginas. YO SE UN MONTON DE ESAS PAGINAS.

    Saludos.

  11. Cuando el el salario minimo esta por los 450 € que con lo cara que esta la vivienda no da casi para comer y que muchos empleos son contratos basura y en el cine te cobran 5,95 € la entrada (el dia especial) 3€ las palomitas y encima te las cuentan o por un juego de consola minimo 40 € . Que se jodan los cines y las productoras de videojuegos.
    En la Constitucion Española hay un articulo que dice que el estado debe fomentar el acceso a la cultura y al ocio a todos los Españoles.
    Que pasa con los que trabajan y cobran el salario minimo (que normalmente son los que trabajan más) no tienen derecho al ocio, solo a currar y ver como 4 vagos y los intermediarios que los acompañan que se inchan a drogas y lloran por no poderse comprar una vivienda de 7 millones de euros mientras hay gente que duerme en la calle.
    O los enchufados a los pardidos o metidos en ciertas tendencias tienen los mejores sueldos y poco trabajo, claro no les preocupa lo del canon pq pueden pagar y en definitiva son los unicos que consumen….. Ya esta bien….