Inaceptable

La desinformación sobre la
legalidad de las actividades de descargas de Internet que
existe, y que se quiere fomentar por parte de algunos, esta llegando
a limites circenses, y sigue sin faltar el artista de turno que se
permite insultar a aquellos a los que, se supone, son la base
de su éxito y, por tanto, de su sustento.

Este dialogo se produjo en el diario
digital de El Mundo, entre un
internauta y Pau Donés, del grupo musical Jarabe de
Palo
:

-Me he descargado todos tus discos de
Internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de
donde vivo. Soy mala persona?
-Eres un ladrón, lo cual
no quiere decir que seas una mala persona.

Tan respetables como equivocadas
hubiesen sido las ideas, y postura en este tema, de este cantante si
no fuese por un pequeño detalle. La palabra ladrón,
ademas de malsonante y fuera de lugar en ese contexto, es totalmente
inaceptable por parte de quien no ha cometido ningún
delito relacionado con la apropiación de bienes ajenos, así
que la opinión de don Pau se queda solo en equivocada.
De respetable, poco tirando a nada.

Y así lo ha entendido
un grupo de usuarios de Internet de Zaragoza, que se
han plantado en el último concierto de Jarabe de Palo
enarbolando una pancarta con el lema “Compartir no es Robar
y con 80 copias caseras, en CD, de uno de los discos de este
grupo. Dicen que, concretamente, se trata de “Adelantado”. No
podemos juzgar, a nosotros todas las canciones de Jarabe de Palo
nos suenan exactamente igual.

Tras plantar su pancarta a la entrada
del concierto, repartieron las copias entre los asistentes, junto con
explicaciones del porqué lo hacían. Suponemos que el
asombro del señor Donés al ver que no llegaban
los antidisturbios, y demás fuerzas de seguridad del Estado,
para detener a esta gente, alcanzaría cotas olímpicas.

Categorias: Internacional

41s Comentarios

  1. Supongo q la misma libertad q se toma este pseudo-músico para llamarnos ladrones nos la podemos tomar nosotros para llamarle ladrón a el después d ver lo q cuesta la basura de disco q acaba de sacar al mercado…gente como él son la verdadera lacra de la cultura en este país…
  2. ¿ y qué tiene que ver una cosa con la otra ?. Pues habrá dos cosas; un chorizo y un
    mal músico. Unaa cosa no quita la otra
  3. Por no hablar de que yo no tengo por que contribuir a que el y todos los demás se compren un chalet ó el cochazo de turno, ya está bién y me alegro de que las “estrellas” se estrellen, menos millones y mas trabajo de calidad. Lo mismo,apliquese al cine y el futbol, chao ;-).
  4. Yo soy buena persona. Si decido copiar la web de adslayuda y montar así la mía, ¿soy un ladrón?.

    Si la respuesta es “sí” pues… entonces si copias un disco eres un ladrón aunque no seas mala persona.

    Si la respuesta es “no” pues… ¿qué tal si lanzamos una campaña fomentando que se copie la web y los administradores liberan los derechos de autor sobre la misma?

    Si la respues es “solo si hay ánimo de lucro”… ¿es adslayuda una web con ánimo de lucro?. LO ES.

  5. La pregunta seria montarias tu plagio con animo de lucro?
    entonces serias un delincuente y lo que es peor, un melon
    No hay ke lanzar ninguna campaña, los contenidos de esta web estan a disposicion de todos los que tengan la decencia de mencionar de donde los han sacado
    Aquel ke los usa sin mencionar la fuente pues él mismo se cataloga como imbecil integral que intenta ponerse medallas ajenas, aunque no concuerden las fechas ni de lejos
  6. ¿Y el hecho de coger una melodía de una canción como “depende” y transformarla en “bonito”, cómo se llama? ¿Creatividad o estafador?
  7. Desde luego las explicaciones y comparaciones de los “CortoDeMiras” de este país son surrealistas. A ver “empanao” que descargar música de Internet no es delito, que no, que no lo es, y que vosotros podréis poneros a robar con vuestro canon ( no sólo es ladrón el que roba, sino el que apoya, aunque sea moralmente) todo lo que os dé la gana, que mientras de mí dependa, se morirán los músicos de hambre mientras no cambien su forma de hacernos llegar su “cultura”. Porque yo desde lo del canon, no es que no compre músika, ke lo dejé, es ke no voy ni a conciertos.
    Ke os jodan a ti, a Pau Donés y todos los ladrones y secueces que penséis igual que él.

    P.D. Espero que llegue el mensaje, porque con la mula a tope a veces se me queda colgado el navegador.XD

  8. Desde cuando ese menda que se hace llamar cantante se pasa por esta web?Tan poco trabajo tiene que tiene que dedicarse a buscar por internet todo lo que los internautas decimos de su bodrio-musica-penosa?

    Odio su musica, pero me estoy empezando a plantear liarme a copiar cds en plan a lo bestia, despues de haberme bajado una copia de seguridad de un cd que compre dias antes del emule….no te jode…

  9. ¿No pecas de exceso de celo en tu defensa de la propiedad intelectual de esta web?. ¿No te recuerda esa actitud a la de los músicos?.

    Ahora veo que ya lo entiendes.

  10. Si son ricos es porque venden en sentido integral, es decir, por todos los conceptos (discos, conciertos, merchandising etc…). Si tu estás en contra de que tengan ese nivel de vida, es que estás en contra de la voluntad popular que se gasta el dinero.

    Por otra parte, si te parece que el trabajo no lleva la suficiente calidad, ¿para qué lo copias?. Si solo copias lo que te gusta, ¿por qué pides “mas calidad?”. ¿Lo tuyo es la música de mala calidad?.

  11. Muy bueno el comentario, asi me gusta que nos defendamos con la logica de la razon, dando argumentos que dejan poco menos que en ridiculos ignorantes a los nos tachan de delincuentes a los que compartimos sin ningun animo de lucro.

    un saludo y adelante.

    jose manuel

    pamplona

  12. Tampoco es delito decir que eres soplapollas pero no por eso estaría bien. Una cosa es lo que las leyes DEL MOMENTO establezcan y otra lo idóneo, lo que está bien etc… Las leyes son dinámicas, cambian en función de cómo transcurre el camino que toman las sociedades.

    Me alegro de que no vayas a conciertos y que descargues, te apoyo. Pero las cosas como son: si tu fueses músico y vivieses de eso dirías otra cosa bien distinta. Ojalá se te pudiera poner a prueba y joderte hasta el final, y quedaras en ridículo por hipócrita.

  13. ¿Y el hecho de que en una tienda se venda la misma camisa una roja y otra azul?. SI LO QUIERES LO COMPRAS. Si no, NO.

    No se puede respaldar la piratería con ese tipo de argumentos porque nos descalificamos a nosotros mismos.

    Desde luego con autistas como tu mal defensa tenemos. Este hombre no quiere que le copien, si la gente LE COPIA es porque a ESA GENTE le gusta. Y punto. Así se mide su éxito. Si a ti no te gusta no lo copies ni lo descargues y punto. Pero él tiene derecho a defender su obra.

    Yo podría decir que me parece injusto que alguien con un careto como el tuyo se pasee libremente por internet. O decirles al resto lo fea que es tu novia. Y eso estaría tan “bien” como lo está el que tu digas que tal músico es malo.

    Pa malo el reggaeton y tos los bajáis como gilipoyas.

  14. Yo soy musico, y vivo de HACER MUSICA EN DIRECTO y PATEARME ESCENARIOS POR TODO EL PAIS.

    Tanto el baboso del Donés como los que le defienden no tienen ni puta idea de lo que es la musica y vivir de ella.

    Los parasitos de las discograficas, la $GA€ y los payasos de los “artistas” que les defienden y les siguen el juego son los que realmente matan la musica y la cultura.
    Esos “señores” lo que quieren es vivir del trabajo de los demas mientras llenan sus bolsillos, y para colmo de vez en cuando sale algun imbecil como el tio este a defender sus teorias…

    Si quiere ganar dinero que se ponga a tocar en directo y a currarselo DE VERDAD…o es que alguien se cree que la mierda que hace le da para vivir de la venta de discos?? ESE CD NO SE LO COMPRA NI DIOS, porque es BASURA…y menos al precio que lo ponen…y encima el tio se permite el lujo de insultar a alguien que SI QUE LE DA DINERO YENDO A SUS MIERDA DE CONCIERTOS, que es donde un artista DE VERDAD se gana los garbanzos…

    El resto es afan de protagonismo mezclado a partes iguales con gilipollez y ganas de dorarle la pildora a ramoncin, bautista, luis cobos y demas PARASITOS de la industria musical…

  15. Tu no eres músico; eres MAL MUSICO. Porque si fueras buen músico y buena persona se darían dos circunstancias:

    1) Te conocería muchísima gente por tu buena música
    2) Aportarías tu nombre y tu caché poniéndolos a disposición de la causa P2P y del “compartir cultura”

    No se da ninguno de los dos casos, evidentemente. No hay que ser un lumbreras. Tu lo que eres es un animadorucho de fiestilla que toca un playback de fondo y pones voz tipo Dan.

  16. Tengo amigos que hacen musica y tienen una opinion totalmente dispar a la de las sociedades de autores, por varias razones.
    1.- Las sociedades de autores solo defienden a los grandes artistas… es decir, encima de que son los que mas ganan les intentan hacer ganar mas con el robo del siglo, el canon
    2.- Los pequeños artistas ganan mas dinero en conciertos y recitales que vendiendo discos, de los que solo perciben del orden del 10% del precio final por disco, encima vendiendo poco mas de 20.000 copias si salen en los 40 (otra filial de la sgae).
    3.- Los intereses de los pequeños artistas se centran en la difusion de la cultura, es mas, muchos nunca llegan a vivir de la musica y esta solo representa una faceta creativa mas que una fuente de ingresos.

    En cualquier conversacion con grupos o artistas que no representen intereses partidarios o sectarios (sgae) encontrareis multitud de opiniones en contra de esta politica de acoso y derribo contra la difusion de la cultura…y que conste que esto no es patrimonio de los pequeños, algunos grandes son censurados sistematicamente por su opinion contraria a la politica de canon para todos…Ojala la ley y la razon manden ahora y siempre.

  17. creo ke el ke no lo entiende eres tu
    la diferencia entre el copyright y el creative commons es abismal
    el que tiene a su disposicion un contenido de modo gratuito y no se molesta en nombrar la procedencia deja bastante que desear como persona y fomenta que organizaciones tipo sgae afirmen que la unica manera es cobrar hasta por respirar
  18. Yo creo que el unico chorizo que hay aqui es el Sr. Pau Dones , que lleva vendiendo la misma cancion y monton de años, solo que haciendo un refrito de ella…Seguro que su asesor musical es Ramoncín ” el rey del pollo frito”….FREE-P2P
  19. Hola a todos:

    Ayer estuve “mirando” la página de Jarabe de Palo, http://www.jarabedepalo.com, intentando buscar el típico mail para “contactar con el grupo” y tal, pero entre la mierda del Flash y tal, y que en mi ordenador no se veía bien del todo, no pude encontrar una direción para hacerle llegar mi opinión. ¿Alguien que haya visitado la página puede decirme si aparece alguna dirección de contacto?.

    Gracias y Saludetes.

  20. No veo porque hay que confundir según que cosas.
    Si alguien que hace música y se dedica a dar conciertos por la geografía nacional para ganarse la vida ¿por que se le insulta? Si es conocido o no da lo mismo, si es bueno o malo también, hay a quien le gusta oir las 1000 versiones que hay sobre un tema y no veo el problema y estoy seguro que por mala que sea la música a alguien le gusta (si no seguro que no se ganaba la vida)
    Resulta que criticamos a Donés por insultar a los usuarios y hacemos lo mismo? Seguro que quien ha puesto el comentario si es tocado por la industria discográfica y nos machacan con su música a todas horas acaba siendo superfamoso, independientemente que sea bueno o malo, el problema es que hay que ser “tocado” por la barita de la industria, que es quien decide lo que escuchamos y lo que no.

    Es lógico que nos cabreemos cada vez que tenemos que aprender algo nuevo para seguir ganándonos la vida, cada vez que perdemos el curro, cada vez que nuestras inversiones se an a pique. Probablemente todos maldecimos, insultamos a aquello que consideramos que amenaza nuestros intereses particulares, pero como no tenemos un periodista al lado (entre otras cosas por que lo que nos ocurra a nosostros no le importa a nadie una mierda) pues se queda en la pataleta.

    Yo, cada vez que escucho un comentario de ese tipo dejo de consumir música de ese artista. Para mi, a día de hoy, y mientras la ley no cambie, no quiero pagar por la música, y aquel que considere que la música no puede ser gratis lo respeto. Por lo tanto no bajo su música de internet, no voy a sus conciertos (ni que sean gratis), cuando ponen su música en la radio cambio de emisora, cuando estoy en un garito y ponen su música me voy a otro, en mi cuadrilla es lo que hacemos (afortunadamente) y animo a que todo el que no esté deacuerdo en este tipo de declaraciones haga lo mismo. No juzgo en ningún momento al autor.
    Insultar a los autores y seguir consumiendo no sirve de nada, en vuestras manos está liberalizar la “cultutra”

  21. Solo un par de cositas, GILIPOLLAS:

    1: Si aun piensas que los musicos superconocidos son los mejores es que realmente NO TIENES NI PUTA IDEA de la musica…apaga los 40 principales y culturizate un poco.

    2: Sobre la calidad de la musica que yo toco TAMPOCO TIENES PUTA IDEA…o es que conoces a muchos musicos profesionales DE VERDAD?? Yo tengo una carrera de mas de 10 años de estudios musicales y direccion de orquesta, y muchos mas preparandome, ensayando y conociendo los instrumentos…que venga un payaso como tu a decirme que soy un mal musico cuando seguramente no sabe ni diferenciar una orquesta Sinfonica de una Filarmonica simplemente me hace apenarme por su nivel cultural…claro, que asi nos luce el pelo en este pais…

    3 (esta es de propina): Seguramente conoces mi musica mas de lo que crees, y la escucharás casi todos los dias…claro que como no es la basura de los 40 principales ni siquiera sabrás que cojones oyes…y si, yo SI CUELGO MI MUSICA en los P2P, porque cuanta mas gente la conoce, mas numeroso es el publico que viene a los conciertos…LA CULTURA ES UNIVERSAL, a ver si te enteras tu, los de la $GA€ y el resto de soplapollas que los defienden.

  22. Amigo si lo dices por mi comentario , siento decirte que jamas me ha gustado la musica de jarabe de palo…me parace oir un disco rayado…y no es mi estilo de musica…pero lo que es insultante es que intenten vender lo mismo y que el single que mas suena del disco es igual, salvo en la letra, que el disco anterior…FREE-P2P

    Por dios un poco de creatividad PAU!!!

  23. No se quien ha llevado la iniciativa en este asunto, pero ha estado genial.
  24. No voto(son todos unos chorizos)8000€ al mes,ja.No voy a misa(los curas al Africa de misioneros).No me gusta el futbol(me aburre).Y grabo y descargo lo que me de la gana me guste o no indistintamente(por que asi me lo pide el cuerpo).
    Soy una persona mala?No,soy diferente.
    Si la Pantoja no va a la carcel,ni el Julian,ni Mario Conde,ni los del Gal,ni el Dioni,ni Roldan,ni Tejero.
    De que coño estamos hablando……….
  25. Que yo sepa los piratas mataban, robaban y etcaban.

    Punto 1. La piratería es delito. (desde los tiempos de barba negra)
    Punto 2. Bajarse algo del emule no es piratería. El que piratea es el que inicialmente lo puso, no tú. Tú no has copiado nada. (imagina que el archivo se llama paquito el chocolatero y resulta que es el último tema de medicina de garrote = jarabe de palo)
    Punto 3. El problema de p2p-ria es que es como las drogas. Unos ni las prueban, otros tontean con ellas y otros son adictos.
    Punto 4. Si te metes mala droga (Jarabe de palo) pues a lo mejor la palmas. ( y no digamos con una sobredosis de 2 canciones)
    Punto 5. Si la palmas se acabo lo de que te bajes cosas del p2p (y que te compres alguno por ende.
    Punto 6. Ramonchín se meaba sobre los que compraban sus discos o casetes por entonces. A ver… ese es un desgraciado. Seguro que el tb se mea en la ducha… 😉 Vamos que seguro que tiene a la mula frita.
    Punto 7. A mi sólo me gusta prince y tengo todo original. De lo demas….. tendré como 500 cds originales pero a costa de haberme bajado unos 4000 para escucharlos. ¿Soy un pirata ????? o un melomano?????
    Punto 8. Cuando escuchas una cancion y te quedas con ella en la memoria, ¿debes ppagar derechos de autor por recordarla? ¿y por tararearla? ¿y por eructarla?

    En fin me tiraria toda la tarde poniendo a parir a la esgay pero no me apetece. Si tienen huevos que vvengan a mi casa a detenerme, que les estampo la guitarra ellectrica en el torrao y se lo reviento y grabo un video y lo subo al u-tube

    Saludos chat@s

  26. Que yo sepa los piratas mataban, robaban y etcaban.

    Punto 1. La piratería es delito. (desde los tiempos de barba negra)
    Punto 2. Bajarse algo del emule no es piratería. El que piratea es el que inicialmente lo puso, no tú. Tú no has copiado nada. (imagina que el archivo se llama paquito el chocolatero y resulta que es el último tema de medicina de garrote = jarabe de palo)
    Punto 3. El problema de p2p-ria es que es como las drogas. Unos ni las prueban, otros tontean con ellas y otros son adictos.
    Punto 4. Si te metes mala droga (Jarabe de palo) pues a lo mejor la palmas. ( y no digamos con una sobredosis de 2 canciones)
    Punto 5. Si la palmas se acabo lo de que te bajes cosas del p2p (y que te compres alguno por ende.
    Punto 6. Ramonchín se meaba sobre los que compraban sus discos o casetes por entonces. A ver… ese es un desgraciado. Seguro que el tb se mea en la ducha… 😉 Vamos que seguro que tiene a la mula frita.
    Punto 7. A mi sólo me gusta prince y tengo todo original. De lo demas….. tendré como 500 cds originales pero a costa de haberme bajado unos 4000 para escucharlos. ¿Soy un pirata ????? o un melomano?????
    Punto 8. Cuando escuchas una cancion y te quedas con ella en la memoria, ¿debes ppagar derechos de autor por recordarla? ¿y por tararearla? ¿y por eructarla?

    En fin me tiraria toda la tarde poniendo a parir a la esgay pero no me apetece. Si tienen huevos que vvengan a mi casa a detenerme, que les estampo la guitarra ellectrica en el torrao y se lo reviento y grabo un video y lo subo al u-tube

    Saludos chat@s

  27. Y aquéllos que pillan cacho de un CD donde tengo grabadas mis vacaciones de verano, o la copia de seguridad de mis archivos personales, ¿qué son? ¿Ladrones o malas personas? ¿O amiguitos del que manda, y que le den por culo a todos los que no llegamos a fin de mes para que estos individuos vean engordar los ceros de su cuenta corriente mientras miran cómo les engorda el culo sin hacer nada?
    Señores, un poquito de seriedad. Que puestos a ser ladrones, piratas o malas personas, creo que los miembros de la $gae no deberían decir nada, porque se pueden llevar la palma.
  28. No sé si eres una mala persona pero lo que sí eres es más tonto que un palo…

    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad…

  29. Lo que podia ser mas creativos…antes como estaba acostumbrados a que les callera el dinero muerto , cuando no existia internet, por que no se lo curraban nada en los conciertos, ahora que si se lo tiene que currar mas para que la gente vaya a sus concierto pues les jode y se ponen a llorar por que un mes ganan 6000€ en vez de 7000€, que ese dinero no lo vemos mas de la mitad de los españoles ni en pintura…En fin hay algunos artistas que se lo han currado mucho, caso ” EL CANTO DEL LOCO” y otros que nada mas que venden re-fritos “JARABA DE PALO” ….En fin amig@s que FREE-P2P
  30. he dejado d seguir leyendo porque el tono ha subido d manera considerable:
    dejaré algo para q lo entendais.
    MUSICOS.
    — si eres bueno, t importa un webo q copien o no tu musica, vives d la publicidad, salidas en TV, programitas, cenas, aperturas, discotekas,….etc etc… no estais hartos d ver como RONALDINHO o BECKAM ganan mas por publicidad q por su futbol???? en la musica lo mismo.ERES WAPO Y BUENO, a la mierda los discos, t llenas los bolsillos con todo lo demas.

    — hay pocos musicos q no sean hipócritas, porque lo q verdaderamente quiere un musico, es q la gente escuche sus canciones, las entienda, y luego las cante…. eso es un musico, lo demas, me toka los WEBOS; tios como EL PORTA, q hqcen hip-hop , y q se la suda q se le copien los discos, ha firmado un contrato por 1 millon d EUROS, y tu crees q el MANAGER, le importa q venda discos???cremmé… crees q porque le den un disco d platino por 100.000 copias, ya es mas rico y mejor persona…

    — entonces dejando claro d lo q se gana y lo q no se gana, gente como el kpullo d pau, muy desafortunado en sus declaraciones, ya no recuerda cuando era un comemierda cantando la flaca, con su giutarra en algun q otro lokal d mala muerte en barcelona, ahora tiene q comerle los webos a su manager o representante, para q le dejen sakar una mierda d disko, con letras d pura narcolepsia, asi q le toka defender lo indefendible, porque no importa si somos buenos o malos, lo q importa, es q si razonas algo y lo haces bien, NUNCA TE EQUIVOCAS.
    y el hecho d descargarse musica por internet, o pelis , es lo mismo, porque en la radio, cuando yo era pekeño, grababa las canciones d los 40, o m80, e nmis cintas tdk d 60 y 90min. y nadie venía a tokarme los webos, con chupapolladas ,lo mismo hacía con mis cintas d SPECTRUM, y q pasaba antes y q pasa ahora???? pues muy sencillo, la gente quiere + el puto dinero. simplemnte eso…
    por cierto, este msg, lo icluiré en mi blog, acerca d las patrañas d los reketontos d la eseJAE.
    SIn rencores.

  31. ¿Por que malo el Reggaeton?

    tiene mas cultura que to lo disparate de esa musica “Jarabe de Palo” y to esa mierda.

    Reggaeton es musica latina, caribeña y expresa la alegria latina y vende muchisimo, ademas no to el mundo sabe bailarla por que hay que tener el ritmo en la sangre como latino

  32. Bueno, esto ya es lo que faltaba…ahora ya no solo defienden a la $GA€ y sus practicas mafiosas…ahora resulta que el regeton (o como mierda se escriba) ES BUENA MUSICA!!!

    No pienso discutir ni un segundo sobre un genero musical que es BASURA.

    Que expresa el sentimiento latino?? Y UNA MIERDA. El caracter latino lo expresan la salsa, el merengue, la bachata, la samba..HAY MUCHO DONDE ELEGIR, por favor, no esa mierda de murga insoportable y misogina…

  33. Lo que hay por aquí son montañas de orgullo, que llegan hasta el punto de intentar que nos creamos que no se ha leído el post al que se contesta, dejando un postulado genérico para salir airoso.
    Un poquitín de humildad, reconoce que la has cagado con el músico, y guárdate el orgullo para las manis del PP.
  34. De lo que dices, se desprende que un músico solo es el que hace canciones con letra, y lo que le interesa no es expresar, sino que alguien lo interprete… No me cuadra, ESE es el MAL MÚSICO, el que sin mucho feedback no se siente músico. Existe analogía entre eso y el amor, que debería ser incondicional, y no condicionado a recibir algo a cambio; como eso sería relación de interés, en el caso de la música el sujeto sería un músico de interés.

    Y el resto es apología de las medias tintas.

  35. Para su información, caballero, usted pagaba religiosamente un canon para la SGAE con cada puñetera cinta magnetofónica que compraba. La situación es la misma.
  36. Al defensor del reggaeton:
    ¿Nos atrevemos a hablar de cultura dejándonos todas las eses finales en las palabras, masacrando los máximos símbolos culturales que son el lenguaje y su expresión escrita, y atribuyendo a una “salida de presión” de uno de los ambientes de uno de los paises de habla hispana la expresión de todo el sentimiento latino?
    Demasiado sencillo e incoherente, eso es hablar por hablar.
    Sería más honesto decir: “Pues a mí me gusta, y calificaciones categóricas diciendo ‘eso es bueno’ o ‘eso es malo’ en temas como la música, que es algo que depende del concepto personal de música, es egocéntrico, snob, y un signo de inseguridad, al necesitar descalificar las demás opciones para afirmarse”.
    Peras al olmo, supongo…
  37. Estoy siguiendo el hilo de la conversación y decirte que apoyo al 100% lo que estas diciendo, pero no malgastes tu tiempo, la gente es de ideas fijas, lo unico que conseguiras es encabronarte mas, la mayoria de la gente no escucha mas que mierda.
  38. Jojojojo, vaya dos.

    Uno no tiene ni puta idea de lo que es la música en este país y piensa que un músico bueno es un músico conocido, delirante!!! xDDDD

    Y al otro espabiladillo no se le ocurre mejor ejemplo que decir que conoce la diferencia entre orquesta sinfónica y filharmónica xDDDDD y cuál es? xDDD sorpréndenos con tus años de estudio sobre dirección de orquestas porque ni las más grandes orquestas del mundo reconocen una diferencia entre sinfónica y filharmónica más allá del propio nombre.

    Vaya dos…