Ya.com ya es naranja

France Telecom ha anunciado
que la compra de la operadora española Ya.com es
oficial y que la hasta ahora filial de Deutsche Telekom se
integrará en su división Orange España.
Con esto, Orange controlará el 18% del mercado del ADSL
en España, más de un millón de
usuarios. Se inicia, ahora, el proceso de aprobación del
acuerdo por parte de las autoridades pertinentes, lo cual, dado que
Vodafone declaró,
en su día, que no iba a protestar por la intromisión de
última hora, imaginamos que se producirá sin problemas.

El precio de la operación han
sido 320 millones de euros, aunque ya sabemos que la operadora
de móviles Orange Holanda, que esta en venta,
interviene en el negocio. Terminará en manos de Deutsche
Telekom
y darán otra cifra de venta, pero, en realidad,
ambas operaciones van ligadas.

El problema que se plantea, ahora, es
para los trabajadores de ambas empresas, particularmente para
los de Ya.com. Los distintos departamentos, comerciales y
técnicos, estarían duplicados si se produjese una
integración total de Ya.com en Orange, así
que, nos tememos, habrá expediente de regulación de
empleo o algo peor. Ni Ya.com solicitó garantías
para su plantilla ni Orange las ofreció, con lo que
este tema puede rozar lo catastrófico para muchas familias.

Esperemos que cuando se nos pase el
disgusto de que no haya sido Vodafone el comprador, en cuyo
caso no sobraría plantilla, nos encontremos con que ambas
empresas se han portado decentemente con sus empleados.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

33s Comentarios

  1. Joder,espero que no puteen a los usuarios que esten contentos con ya.com y empiecen a cambiar contratos…
  2. jjjjjjjjjjjjjjjjooooderrr
    pues yo creo que voy a empezar a cursar la baja de ya.com… como me cambien algo los mando a la mierda rapido con lo contento que estaba yo con ellos….
  3. Puntualizando: Vodafone nunca tuvo realmente interés por Ya.com, digan lo que digan. Si lo hubiera tenido subiría ahora la puja, que ofreció una cantidad ridícula por ella y no se molestó en subirla. Ni parece que le moleste demasiado lo que ha pasado, quitando el problema de que su imagen ha quedado muy tocada (de lo cual la culpa la tiene sólo ella). Y en el hipotético caso de que se la hubieran regalado, los despidos hubieran rozado el 100%, porque Vodafone se trae su equipo consigo y no quiere saber nada de herencias. Eso sí, escalonado en el tiempo para que no sea tan vistoso. Ya veremos a ver lo que hace Orange España.

    Y como me gusta llevarme la razón como todo el mundo, Vodafone va a ofrecer ADSL a través de Telefónica, quién si no, como no podría ser de otra manera. A ver si filtramos mejor la publicidad de los hechos. Como vemos, poco personal se necesita en esta opción, que a fin de cuentas, los salarios en España son altísimos y la presión fiscal abrumadora (mode puteo off).

  4. Lo mismo digo: con lo contento que estaba yo… Pero paciencia y tiempo al tiempo, ya veremos que pasa y, segun lo que pase cada uno actuara en consecuencia (que al fin y al cabo es lo que hacemos siempre).

    Saludos

  5. Creo que las preguntas que mas pueden interesar ahora mismo son…

    Ha adquirido tambien Albura?

    Seguira manteniendo Albura o (como personalmente me temo) se la vendera a alguien para quedarse solo con los clientes?

    Seguiremos pasando por Albura los que ibamos por Albura en ya.com, o nos migraran a Tesa, con los problemas que ello conllevara?

    Seguiran manteniendo nuestras condiciones de contrato actuales? (yo tengo 4 Megas y que no se les ocurra bajarmelo)

    Si a alguien se le ocurre alguna pregunta mas, que actualice el cuestionario 😉

    Saludos

  6. Por lo que e leido,logicamente si compran adquieren albura y la an adquirido y la mantendran opertiva.Los clientes que esten en albura seguiran en albura,pero no dicen nada de si cambiaran los contratos cosa que me temo.

    Yo llevo 6 años con ellos con ip fija gratuita y ahora 3MB por red TDATA…me temo que me quitaran la ip fija con la que cuento y a saber si me reducen la velocidad que espero que no.Solo espero que este cambio sea para bien y todos tengamos o bien una velocidad mayor,un contrato mas barato o los que ya contamos con el contrato que tenemos ahora nos ponga TV por inet o algo parecido.

    Aunque me temos que esta cambio es para ir a peor.

  7. Yo llevo 6 años mas o menos y gracias a los doblajes de velocidad que se fueron haciendo me he plantado en 4 megas. Lo que no estoy dispuesto a consentir es que, teniendo 4 Megas, se les ocurra decir que como eso no se oferta ya, me bajan a 3 y me rebajan la factura porque no me da la gana ya que yo quiero mantener lo que tengo. Y si llego todo este tiempo pagando 29.95 + IVA, me la suda pagar menos porque puedo seguir pagando lo mismo.

    Asi que si me proponen rebaja de velocidad con compensacion economica, compensare economicamente por mi cuenta poniendome 20 megas con cualquier otra

  8. Hola a todos, En mi opinión todo esto nos beneficia. Me explico, en mi ciudad Orange solo ofrece como máximo 3 Mb y Ya.com ofrece 20 Mb.
    En teoria, ahora que se han fusionado pues Orange ofrecera 20 Mb + televisión.
    Y lo mismo que ocurre en Ferrol (A Coruña) ocurrira en otras ciudades.
    Otra cosa muy distinta y mucho más grave será la incertidumbre de los trabajadores de Ya.com.
  9. Yo soy un trabajador de servicio tecnico de ya.com y te digo que orange solo kiere los clientes, la red de albura se va a donde nos vamos todos los trabajadores de ya.com….a la mierda….

    Es increible esto, ya hace tiempo lo veiamos venir, con suerte nos quedan un par de meses mas de trabajo…en fin….

  10. Puntualizando: la oferta más alta era la de Vodafone como punlicaron todos los medios de comunicacion. si se la ha kedado orange en por la carambola de orange holanda moviles y ni ellos mismos se crren que el precio sean 320 millones, ya que para kedarse con orange holanda deutsche telekom todavia tendra ke darle ya.com gratis y mas de 400 millones mas a france. Asi ke de oferta ridicula nada.
  11. Primero, porque Deutsche Telekom había invertido mucho más que lo que Vodafone ofrecía, y Vodafone lo sabía perfectamente, y esas ofertas se hacen “para que se vean” en el mercado (malvendes y te jodes). Segundo, porque lo que Deutsche Telekom hizo fue lo que le convino, y al final los pardillos de Vodafone quedaron con el culo al aire. Tercero, al final France Télécom está pagando mucho más que Vodafone (y bastante más que los 600 y pico millones de euros que Deutsche Telekom calculaba), que lo haga en especie no afecta para nada. Y hay muchos más flecos que los que las dos empresas les da la gana de publicitar en esos folletos que se (auto-)llaman “prensa económica”.

    Por cierto, Vodafone podría desplegar su propia red en España con los presuntos 400 kilos que iba a soltar, ¿no? ¿No lo hizo Mr. Pujals con bastante menos? Porque va a ser que no, que a revender Telefónica… qué cosas…

    Para qué se va a usar la neurona si ya piensan por nosotros…

  12. ¿ Y con la televisión que va a pasar? Estoy contento con ya.com: No he tenido problemas y tengo una buena velocidad…pero acabo de contratarla la tele y parece ser según opinan algunos que no va a continuar…
  13. Ya es Naranja además de Sinverguenza: Sin mi Consentimiento ni Autorización se Apoderaron de mi Linea ADSL,La dieron de Baja en Telefonica y de Alta con ellos !!!!
    SÍ,eso puede suceder,a mí me ha sucedido y me han dicho en Telefonica que pasa a diario !
  14. yo es que ni espero a que me cambien el contrato, baja ya mismo para que no me pasen facturas por mayor importe y que no me devuelvan la pasta, que aun espero a que me devuelvan 46 € que se llevaron por el morro
  15. no ombre no!a los kestan contentos no les van a putear en camio a los que saben ke no lo estan……xDD
  16. KIERO KE SEPAIS KE ALGUNOS TRABAJADORES DE YACOM ESTAMOS PENSANDO EN DEJAR EN ESTA WEB UN COMPLETO DOSSIER DE TODAS ESAS INCOGNITAS ASI COMO ESOS GRANDES SECRETOS DE UNA DE LAS MPRESAS MAS”FUYERAS” EN EL TRATO CON LOS CLIENTES Y EN LA SOLUCION DE INCIDENCIAS TECNICA……TO BE CONTINUED
    JEJJE
    SALUDOSSS DESDE YACOM(O DEBERIA DECIR ORANGE)xDDD

  17. Yo solo deseo que la suerte acompañe a los usuarios de ya.com porque la van a necesitar con los impresentables de ORANGE

  18. Como soporte tecnico de ya.com indico que la migracion de ya.com a orange va a causar que durante minimo 1 mes y medio los usuarios se queden sin internet. Lo iran haciendo poco a poco pero se sufriran las bajas masivas.
  19. eso no puede ser posible,,,, dime que no es posible!!

    yo estuba con wanadoo, y cuando se pasaron a orange, estube 3 meses mas con ellos y no perdi nungun dia de conexion. despues me cambie a ya.com por precio y hasta el momento todo mu bien

  20. lo dudo muchísimo, más bien creo ke es una opinión interesada(telefónica, jazztel? a saber), de todas formas, cada uno es libre de contratar con kien kiera.
    lo ke sí es cierto es ke el panorama del adsl en españa con una empresa menos empieza a ser un poco triste, va a acabar siendo otro oligopolio más en este país…
    por último, dar mi apoyo a todos los trabajadores de la compañía ke se encuentran con un futuro incierto, en especial a los encargados del telemarketing, un sector cada vez más amenazado con la deslocalización y siempre machacado con las malas condiciones de trabajo.
  21. Y yo te confirmo que pasa a diario. Que a ti te lo ha hecho Ya.com? Yo he visto como continuamente lo hace Jazztel… Orange tambien lo hace…

    Los sintomas son siempre los mismos. Llamada de un telepeich que ofrece ADSL con otra compañia y oferta “atrayente”… cliente que dice que se lo pensara o que no dice nada… y al poco tiempo cliente que se queda sin ADSL. Llama al servicio tecnico correspondiente y se entera de que tiene una baja que EL NO HA PEDIDO y un alta con otro operador que EL AUN NO HA ACEPTADO.

    Mi sincera opinion es que mas que ser sinvergüenza la empresa, lo son los telepeich que no tienen escrupulos y hacen cualquier cosa con tal de llevarse comisiones.

    Saludetes

  22. Hola, yo hize exactamente lo mismo q tu, enpece con wanadoo, cuando cambiaron a orange estube 2 o 3 meses con eyos y me largue a ya.com por el precio y la velocidad. Espero que no pase lo que están comentando…

    Supuestamente todos los cotratos quedarian inservibles, no? es decir, si tienes que estar con eyos 1 año, supuestamente ya no… o me equiboco?

    Salu2, y espero q no pase lo de qedarse sin internet, yo no me lo pienso un momento, y cambio mas pronto q un misto…

  23. Sí, ya es naranja y ya tenemos las primeras consecuencias

    Yo ERA teleoperador de soporte técnico de ya.com y por la compra han reducido plantilla y me ha tocado a mi por ser de los nuevos (la empresa para la q trabajo es sitel, basura de telemarketing, q a su vez trabaja para yacom.

    Para el q no entienda pq: cuando uno estudia empresariales le dicen q lo 1º q le enseñan es a optimizar una empresa cuando coge el mando, la realidad de este pais es otra: cuando se coge el mando de una empresa se reducen costes directamente.

    slucasc@hotmail.com

  24. Espero no perder mi IP fija gratuita o me cagaré en tó!
    Yo estoy muy contento con ya.com spero no cambie nada
    DE momento hoy, no se si tiene algo que ver, los correos a mi cuienta de ya.com llevan un retraso impresioannte. (me lelgan hoy los emails de ayer). tendrá algo que ver?
  25. No creo que se hagan barbaridades en cuanto a contratos y demás, como mínimo lo que hara Orange es mantener las mismas condiciones en las cuales nos encontramos los que estamos con ya,por que si una empresa hace una inversión de este tipo y lo importante es contar con los clientes que tiene la empresa,si hacen cambios y empeoran las condiciones empezaremos a buscar alternativas y de que les habra valido hacer tal inversión? si para ellos lo importante es la cartera de clientes no seran tan tontos como para que se les marchen.
    Esperemos que los gabachos como mínimo mantengan lo que han conseguido los alemanes, que es tener una alternativa al grande de Timofonica.
  26. Pues otro que se larga al minimo descenso de velocidad. Antes de contratar Ya.com, intenté hacerlo con Wanadoo (Orange). Según me dijo la operadora que me atendió no podían darme de alta

    – “… porque había un problema con mi número”.
    – ¿Qué problema?, le pregunté
    – Un problema con su factura.
    – ¿Mi factura? Pero si ni tan siquiera soy cliente vuestro.
    – Pues eso es lo que me sale aquí en la pantalla.

    Pues más o menos fue esa la conversación. Como podéis imaginar no he sido ni seré cliente de esa gentuza. Es de risa. Mi única relación con Wanadoo hasta ese momento era que había tenido hace algún tiempo conexión gratuita a internet por modem, pero nada más. En ese momento yo era cliente de Tiscali (por módem) sin relación ninguna con Wanadoo.

    Para los que no lo sepais, entrando en el área de clientes de ya.com hay una opción en el menú llamada “Gestión del servicio”. En ella os sale un formulario para poder daros de baja. En estos momentos lo que pone es esto:

    “Para solicitar la baja en el servicio Yacom, podrá emplear cualquiera de los procedimientos que a continuación se detallan:

    Por teléfono: Llamando al Centro de Atención al Cliente, a través del 902 902 902, se le informará del procedimiento a seguir para darse de baja en el servicio Yacom.

    A través del Área Clientes: cumplimentando el siguiente formulario de baja. Una vez enviado, se le informará, tanto por sms como por email, de la evolución del proceso. Por este motivo, asegúrese de mantener actualizada su dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área de Clientes.”

    Espero que los jodios de orange no la quiten en cuanto puedan poner sus garras en Ya.com

    Saludos

  27. La información que ofreces es incorrecta.
    Una migración de servicio suele ser inmediata, el tiempo que puedes tardar
    en conectar de nuevo, es el tiempo que se tarde en enviar el nuevo dispostivo.
    Si conoces los datos de configuración, apenas notarias el cambio.

    Otra cosa muy diferente es cuando se solicita la baja y nuevo alta. Ahí si se puede hablar de un tiempo elevado.

  28. Cuando existía Wanadoo, me quise ir a otras compañías; estuve 1 año y medio sin adsl (con una puta tarifa plana que pagaba yo con modem 56k) porque a pesar de la llamada, la carta y el burofax a Wanadoo, no liberaban mi línea nunca!! Me dijeron 30 días, luego de 30 a 60, luego que tenían que ser días hábiles… Resulta que les denuncié en la oficina del consumidor. El día que hubo que aparecer ante el tribunal arbitrario en Barcelona, ellos ni aparecieron. Me dieron la razón lógicamente y les dieron 15 días a Wanadoo para que me liberase y pasaron de todo!! Después de esto, me dijeorn que solamente me quedaba ir a juicio. Y entonces ví una oferta de 2º linea gratis en casa de Telefónica, me la puse, al día siguiente cancelé la 1º línea y le dí a tooooodos mis amigos y familiares el nuevo número y me pedí ya.com que hasta hoy con los 20 megas me sincroniza a 9 reales y 512kb de subida. Aunque un colega con Orange en la calle de encima mío tiene 17mb reales de sincronizacion y 900kn de subida el muy mamón. Cambiar a Orange (que fué Wanadoo y me hizo esa guarrada) no me gusta. Pero si ahora son diferente gentuza y todo va bien y me llegan esos 17 mb /1mb q tiene mi colega, pues no estaría mal. A ver que nos depara el futuro. Según lo que depare, otro que se pira. Un saludo a todos.