Volverá el proxy-caché de Telefónica

Milon nos informa: Según me comenta un amigo, a través de un grupo de news, que por lo visto, van a volver a poner el proxy-caché de Telefónica (sí, los famosos proxy’s que teníamos antes).
Lo van a poner, tanto a las conexiones ADSL de Empresa, como a los particulares con IP’s fijas.

Es una vergüenza que quieran imponer de nuevo el proxy-caché de Telefónica, ya que, tiempo atrás decían que era un sistema obsoleto. ¿Por qué lo quieren volver a poner? ¿Qué sentido tiene que se vuelva a poner a los usuarios, si muchos de nosotros, hemos sufrido la cantidad inmensa de problemas con la transparencia de las cachés de estos proxy’s, si no son nada transparentes, ni nada de nada.

Y ésto encima, queriendo volver para sacar tajada a los demás usuarios de la red.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. tambien puede vq sea como cuando pusieron los tres megas.
    en algunos casos se les hizo pasar por el proxy para alibiar las redes algo
    y q no se saturaran con tanta facilidad.
    almenos es la impresion q tengo yo .las redes a nivel nacional fallan demasiado ultimamente estan demasiado saturadas. si pasan a tanta gente a tres megas , muchas centrales se verian saturadas y colapsadas ,con el proxy pueden determinar q necesidad tienen.pero bueno todo son suposiciones…..
  2. siempre estamos con el mismo cuento desde que duplicaron a 512. Entonces se decia
    “joe tio cuando estemos todos con 512 se colapsaran todas las redes, vendra el efecto 2000 y petaremos todos” Bueno, yo sigo aqui con mis 6/512
  3. “Va a volver”….no, yo ya hace un par de meses que lo tengo en mi linea, y os puedo asegurar que es menos transperente que nunca. Llamando al 1004 dan un numero para solicitar que sea retirado, pero a la que llamas, sale una vocecita que viene a decir que ese numero no corresponde a ningun abonado, es decir, que no existe. Tenia ADSL 3 Mb, y la unica manera de sacarme el proxy de encima ha sido solicitar un aumento de velocidad (y por tanto incremento en la factura). Con la nueva velocidad, de momento el proxy ha desaparecido. Lo que no se, viendo esta noticia, si ha sido algo temporal, porque si estoy pagando la ADSL Top de 10 Mb y me vuelven a meter el Proxy, o juro que me voy a la loteria de Jazztel.
  4. Hola Carno:

    Efectivamente. Pero hay muchos usuarios, mucha gente por muchas zonas que aún no tienen el famoso proxy-caché. Es más, para mí, que ni lo he visto, por el momento. Pero prepárate, porque yo lo hago con mi proxy interno(Squid bajo Linux). Y cuanto más que quieran meter esa cosa, a mí, _siempre_ refresco todos los sites que quiera aún poniendo esa porquería de proxy de Telefónica.

    No temas, que a este paso, ya he mandado un mail a Victor Domingo, a ver si mueve un poco el culo con el tema.

  5. a nivel de una empresa cuando abvres una nueva sala tienes q reescalar la red para no saturarla.
    a nivel nacional es mas facil saturar las redes teniendo en cuenta q por ejemplo una centra conectada al nodo con una linea de 150 megas tenga 100 usuarios a 1 mega
    van bien pero si los quieres migrar a tres no puedes ya q no tienes salida para tanto el resultado es q tienes q ampliar y el proxy como yo lo veo les minimiza costos y lios mientras actualizan todo lo demas .
    y lo de saturacion cuando se paso a 512 si se satura como cuando 1 mega
    si recuerdas cada duplicacion ha significado una o dos semanas de funcionamiento inestable .luego todo bien .o busca las fachas y mira posts antiguos en los foros .
    a nivelusuario pides el cambio y listo a nivel central es poca cosa pero eso por 1 usuario pero hablamos de muchisimos…………..
  6. No creo que sea cierto… ya que telefonica ha desmantelado las máquinas que usaba de cache…
  7. Hola ‘Adeseletero’:

    Así es,…ya he sido informado al respecto, y parece ser, que no lo van a poner. Así que, vamos a estar todos muy tranquilos, porque no nos lo van a colocar para nadie ya.

    Slds…

  8. Pues en alovera, Guadalajara si que lo han puesto, cuando salio el primer rumor lo probe en con el decector de internautas y no lo habian puesto, pero despues de ver que algunos programas y el navegador no iban bien lo probe el dia 19 de Junio y tachan estoy en un proxi lo he probado con otros y me sale el maldito proxi…

    por cierto alguien sabe configurar la ranita…………