Telefónica paga, pero seguirá con el recurso

La operadora presidida por César
Alierta
ha hecho números, y ha llegado a la conclusión
de que lo más barato es pagar los 151,8 millones de
euros que la Comisión de Competencia de la Comunidad Europea
le ha impuesto.

Dado que, en caso de que el recurso
que presentará no prospere, los retrasos acumulados se
traducirán en intereses y que el presentar un aval bancario
por esa cantidad también supone gastos, Telefónica
ha decidido aprovechar su boyante situación financiera y hacer
efectivo
el pago de la totalidad de la suma requerida por Bruselas.

Ademas de un beneficio neto de 1.257
millones
de euros en el primer trimestre de este año,
Telefónica ha ingresado otros 2.700 millones,
fruto de las ventas de Endemol y Airwave. La
notificación de la sanción se produjo el día 9
de julio
, por lo que la provisión de fondos se hará
a cargo de las cuentas del tercer trimestre que, con toda
seguridad, no se pondrá en números rojos por eso.

De todas formas las intenciones de
recurrir, con o sin el Gobierno
y la CMT,
siguen adelante. Telefónica no descarta que lo ahora abonado,
o parte de ello, retorne a sus arcas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Con ese dinero Telefónica podría haber abaratado en casi 13 euros mensuales la cuota que pagarían un millón de usuarios durante todo un año.

    Petoro

  2. Mira cómo paga… cojones que funciona distinta la vara de medir. Al contado y en el acto… Y el recurso se va a la papelera. Que vayan provisionando para la próxima…
  3. que tiene que ver las churras con las merinas para por anticipado para ahorrar intereses de demora pero eso no significa que si prospera el recurso le devuelvan pasta, otro que deberia ir a la universidad nocturna en lugar de ver el concurso las cajas xd
  4. Pagar la multa, se llama. Si tú estás seguro que no te toca pagarla, no la pagas. Ya te devolverán los gastos judiciales, ¿verdad? El que palma en el tribunal, paga. Si la pagas es porque sabes que no te la quita ni Dios. Y porque te va a salir, efectivamente, mucho más caro después, pero no sólo en términos económicos, sino porque al camión volquete de mierda que te ha caído encima le echas un par de petroleros de estiércol de guinda.

    Me encantan estos argumentos de la españolada clásica de toda la vida xDDD… “universidad nocturna”, “ponte las gafas” xDDD

    Hale, la multa, pagada. Mucha alharaca y mucho bollo, pero pa-ga-da. Juégate tú tu pasta que el recurso lo palman, y verás con qué contundencia…

  5. chaval no te queda mili que aprender que soy funcionario justicia, puto ignorante lerdo, que paques la multa no significa reconocimiento del hecho , significa que tragas para poder efectuar la apelacion en forma pero claro que cojones sabras tu de como funciona la justicia si a lo mas habras visto alguna puta peli del john grisham xd, asi es como funciona la puta comunidad europea pagas y recurres y luego ya veremos pero sino es economicamente peor, no te queda mili que aprender niñato perdonavidas xd
  6. Tú eres tan funcionario de justicia como yo berberecho, y si yo no soy culpable no pago multa ninguna mientras la condena no sea en firme. Así de claro y así de rotundo, y todo el mundo se comporta de esta manera, en la jurisdicción del Estado español y en la jurisdicción canónica, te jode.

    Que no estamos hablando de 15.000 euros, criatura, que estamos hablando de 25.000 millones de pesetas de las de antes, es que vamos, hay que leer cada cosa, ¿pero tú te crees que Telefónica, o cualquier otra, tiene semejante líquido? ¿Sabes lo que tiene que hacer para depositar ese dinero? ¿Tienes la más puta idea de cómo se gestiona un pago así?

    Los cojones les sale más caro posponer la multa, si es que al final no la pagan. ¿Pero estamos de coña o la gente está tan domesticada que la llevan al jardín con chorradas así de grandes? ¿Que les va a salir más caro los avales que tener durante todo este tiempo los 25.000 kilos rulando por el sistema bancario? Sí, joder, y yo soy César Alierta en persona. Una mierda < ---- ASI ----> de grande. Lo que pasa es que saben perfectamente que la multa no se la quita ni Fritous Fritous Fritous de Maíz, así que mejor pagar ahora que más tarde, más que nada, porque ahora pueden reunir la pasta y más tarde… pues igual no.

    Y luego vienen los embargos.