Telefónica tendrá que facilitar datos de la triplicación

El mes pasado, AdslAyuda.com
desveló
los planes de
Telefónica de
triplicar a los usuarios de su ADSL de 1 mega, que
pasarán, los que su linea lo permita, a 3 megas.

Este proceso de migración
transcurre, desde el 2 de julio que se inició,
al ritmo previsto y solo con los los problemas que ya, de antemano,
entraban en los planes, y si ya está en marcha, es porque
Telefónica tenia la seguridad de que la CMT no
iba a ponerle inconvenientes, a pesar de la protesta que elevó
Orange, y por tanto Ya.com, solicitando
su paralización cautelar.

Tal y como estaba previsto, y
posiblemente acordado en conversaciones informales, la CMT no
ve ningún inconveniente en que Telefónica
establezca su linea básica en los 3 megas, salvo
imposibilidades físicas que obligarán, a algunos
clientes, a seguir con 1 mega. La comisión reguladora
considera que la competencia está en disposición, tanto
técnica como económica, de replicar esta
oferta, e, incluso, opina que si no se han adelantado, es porque no
han querido.

Tampoco ven ningún problema en
la oferta mayorista de Telefónica, ya que la
modalidad de 1 mega continuará existiendo en ese
mercado, por lo que las operadoras alternativas podrán seguir
ofertando a sus clientes, allí donde solo llegan con lineas
realquiladas, 1 o 3 megas, indistintamente.

De todas maneras, en lo que Orange
y Ya.com consideran una victoria moral, la CMT asegura
que vigilará que Telefónica no discrimine a los
usuarios de otras compañías y la insta a que, en un
plazo de diez días, facilite a la competencia la
información técnica precisa para que estos
puedan, así mismo, triplicar, si lo desean, a sus clientes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Pues a mi me gustaría saber para cuando se realizaran las “triplicaciones” para pasarme a otra compañía por que seguir pagando 64 euros por 1 mega que según los test de esta web tengo 741/266 pues ya me contareis estoy un poco hasta los co*ones.
  2. EN ESTE PAIS LA PALABRA SINVERGUENZASSSSS SE LES QUEDA CORTA, YO PERTENECIA A TERRA CON 1 MEGA ME PASE A TELEFONICA PORQUE ME OFRECIERON 3 MEGAS + LLAMADAS GRATIS, Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME LLEGA LA CARTA DE LA AMPLIACION Y LLAMO A INFORMACION DE TELEFONICA Y ME DICEN QUE DURANTE 7 MESES MI ADSL A FUNCIONADO A 1 MEGA CUANDO TENIA QUE TENER 3 Y ENCIMA ME DICE LA OPERADORA QUE ES QUE YO PAGO A RAZON DE 1 ENCIMA DE ESTAFADORES Y EMBUSTEROS QUIEREN HACER QUE QUEDEMOS POR GILIPOLLAS, VIVIMOS POR LO VISTO LA EPOCA DE LOS ESTAFADORES EN SPAIN Y POR DESGRACIA SON COMO LOS INTOCABLES, Y SEÑORES QUIEN PUEDA LEER ESTE MENSAJE QUE SE MIRE SU PROPIA ADSL Y LO QUE CONTRATO EN SU DIA PORQUE NO CREO QUE SEA LA UNICA ENGAÑADA Y ESTAFADA.
  3. engañada no se, pero estas tu mas perdida que un garrulo de gran hermano en la ceremonia los nobel xd que lo que cuestas no se sostiene
  4. No se si seré al único al que se lo parece, pero me da que la CMT está empezando a devolver la deuda que tiene con Telefónica por lo de la multa de Bruselas. Hasta ahora todo eran impedimentos para las novedades y, de repente, viene y les da en los morros a los reventas diciéndoles lo que todos los usuarios llevamos diciendo años: que si no tienen 3, 6 o 20 megas es porque no quieren, que ya han tenido tiempo suficiente y dinero de sobra (que no son unos pringadillos, que son multinacionales). Que se acabó lo de chupar del bote revendido sin poner ni un clip y que a partir de ahora, el que quiera clientes que se espabile por su cuenta.

    Espero que sea así y que empiece a haber un poco de competencia real en este país: estoy hasta las mismas partes blandas de adsl revendido a 3 miserables euros menos que si lo contrato con Telefónica, sabiendo que los revendedores no han puesto ni las ganas y se están forrando por el careto, sabiendo que si tengo un problema, por 3 euros ni me compensa el cambio porque estoy vendido y sabiendo que no voy a ver los 20 megas ni en pintura, porque es más facil comer la sopa boba de Telefónica que invertir en infraestructura propia. Eso sí, mucha publicidad de las grandes ofertas que hacen: hasta 20 megas para cuatro, al resto que les den. Y todavía tienen el morro de decir que si no bajan los precios es porque la rebaja de hasta el 60% que les hicieron a principios de año la utilizan para regalar un asqueroso router wifi (como si la maravillosa oferta no llevara aparejado una permanencia de un año). ¡Pero qué jeta!

  5. Saludos muchachos, acabo de hablar con Orange que es el servicio que tengo (1 mega realquilado) alegandoles que Telefónica me ofrecía al mismo precio (más barato de lo que anuncia) tres megas si me pasaba a ellos. Entonces la señorita ha consultado con su superior y me ha dicho que de forma confidencial ya se está hablando de que sobre septiembre los 250.000 clientes de Orange realquilados tendremos la linea de 3 megas al mismo precio que la de 1.

    Así que ya sabéis en breve triplicación.