ONO cierra el nodo ULL de Burgos

Y según nos comenta un afectado,
hará lo propio en Castilla-León. A partir de
ahora solo ofrecerá sus servicios por acceso directo. El
problema radica en que no todos sus actuales clientes están en
esa cobertura, por lo que a los que se encuentran en esta
circunstancia, esta enviando un burofax indicándoles que se
busquen otra operadora en el plazo de un mes, periodo
que no se les cobrará.

Pero parece que las dificultades de
estos usuarios empiezan cuando solicitan una portabilidad,
para conservar sus números de teléfono, según
nos cuenta Teodoro: (sigue)

Muchos familiares míos tenían
contratado como autónomos o empresa servicios ULL desde la
etapa Auna. Pero a 2 de ellos, aún habiendo iniciado los
tramites desde hace 3 meses para ir a otro operador, les han denegado
sistemáticamente las portabilidades a otros operadores (hasta
5 o 6 veces), y ayer cortaron el servicio ULL en Burgos. Quiero dar a
conocer este hecho, ya que ni han permitido portar los números
sin decir porque en varias ocasiones, para luego cortar el servicio
ull y sin poder llamar ni recibir llamadas y sin recibir faxes,
ademas de que son lugares de trabajo.

¿Qué os parece? Nos
encontramos con que no sabemos que ocurrirá con los números,
¿se perderán? o si se podrán recuperar. Las
portabilidades siguen pendientes, no sabemos si las aceptaran al
haber cortado ya el servicio estos de ono, no lo sabemos. Sólo
que no parece algo que pueda ocurrir en el año 2007, ¿o
sí?, y que además uno de los sitios en lo que ha
ocurrido esto es un despacho de abogados, y no descartan iniciar
procedimientos jurídicos contra ONO.

Es obvia nuestra
opinión sobre el tema, estas cosas no pueden pasar en un país
que presume de los derechos de sus ciudadanos y esperamos, por el
bien de todos, que estas situaciones, donde la gran empresa hace caso
omiso de los perjudicados por sus estrategias comerciales,
desaparezcan de raíz.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. El título está mal entonces… es: “ONO cierra el nodo de acceso directo de Burgos” el ULL es acceso directo, el acceso indirecto es la reventa de servicio de TESA hasta el PAI.

    Un saludo

  2. En el burofax pone claramente ke lo que se cierra es el acceso indirecto. Quizas el amigo Teodoro haya confundido nomenclatura tecnica en su escrito que es el que aparece en cursiva
  3. Buenas, soy el que paso la noticia. Ono llama acceso indirecto a todo lo que NO SEA CABLE. La antigua Auna consideraba acceso directo el ULL.

    Las líneas son líneas desagregadas totalmente (ULL), no preasignadas ni usando adsl indirecto revendido.

    Es un servicio de ADSL y telefonía como el que pueda ofrecer Jazztel con factura única o Comunitel/Tele2. Se usa la línea física de telefónica, pero la factura sólo viene de ONO-auna.

    El título del post creo que si que debería de cambiarse, por central de desagregación, o nodo ULL, para evitar confusiones.

  4. Lo que antiguamente llamaba Auna acceso directo era todo aquel acceso por cable y los nodos ULL.
    Desde que ONO compro Auna (todo va de mal en peor) solo se considera acceso directo el acceso por cable. Realmente es asi ya que con que el ULL se paga un alquiler por la linea fisica (al parecer por mantenimiento del bucle y con uncoste minimo) y por disponer del nodo en la central de TESA (alquiler del suelo por decirlo de alguna manera).
    Cuando digo que todo va de mal en peor es por que la red esta saturada, filtran el trafico de datos (ellos lo llaman priorizacion de trafico) y lo ultimo es que se llevan toda la atencion al cliente y el servicio tecnico de primer nivel a Chile, dejando asi miles de personas sin trabajo con el beneplacito del gobierno de la nacion.
    Digo con el beneplacito del gobierno por que para llevarse estos servicios fuera del pais, segun la LOPD, las empresas para poder exportar datos confidenciales de sus clientes al extranjero deben pedir permiso al gobierno, y este se lo da como hizo con TESA, Jazztel y con Orange que es la siguiente en marcharse.
  5. Yo soy uno de los afectadas y, para más inri, lo he sufrido en la empresa familiar. Veo que he tenido suerte y que he sido rápido, porque el mismo día que me mandaron el primer burofax dándome un mes para largarme a otro sitio, empecé a moverme para cambiarme a otra operadora. El lunes 23 de julio pasé a Telefónica, y por lo que parece en este sentido he tenido suerte porque no he estado ningún día sin teléfono.
    Ahora bien, el problema con el ADSL es ya otra historia: a la vez que tramitaba el alta telefónico en Telefónica también tramité el alta de ADSL en Orange. Como aún estaba con ONO no pudieron apuntarme al ADSL Orange hasta que tuve el teléfono con Telefónica, con lo cual he estado unos días sin noticias del ADSL. Sin embargo, cuando parece que ya tenía ADSL de Orange han empezado nuevos problemas: “alguien” ha metido la pata y me han puesto el ADSL 1 MB, cuando yo había contratado 20 MB; y el primer día me dijeron que debería darme de baja en la conexión 1 MB y luego darme de alta en la de 20 MB, con lo cual podría estarme sin ADSL varias semanas. Pero al día siguiente vuelvo a llamar y esta vez me dicen que mi línea no permite los 20 MB, sino sólo 3 MB. ¿Y ahora qué coño hago? Me veo por lo menos un mes sin internet. Para un particular es una buena faena, pero para una empresa es una enorme putada.
  6. lo que ocurre es que tu numero no esta actualizado en las bases de datos de telefonica. orange podra darte los 20megas cuando telefonica actualice su base de datos
  7. soy el del post y nos fuimos a comunitel, que desde el primer dia tienes el adsl y toda la pesca, ya que la linea te la da comunitel, y pagas la cuota de mantenimiento a comunitel
  8. es posible que esto sea una politica de Marketing para desvalorizar el precio de algunas compañias!!!! solo lo podremos saber si colocamos todos cuales son las zonas que el ADSL sea de la Empresa que sea esta funcionando mal…..es poreso que deberiamos poner nuestro numero telefonico sin las ultimas 2 cifras(para NO ser molestado) y asi podremos evitar falencias de nuestras compañias!!!!!

    Un saludo a todos y espero luchemos todos por un servicio MEJOR!!