Caída ADSL en Sevilla

andressis2k nos dice: Lo que experimentamos hace solo un par de semanas se vuelve a repetir. Según telefónica, es toda Sevilla la afectada, pero he hecho llamadas a amigos y en Sevilla capital sigue todo correcto, así como en poblaciones como Marchena o Lantejuela

Parece ser que los afectados volvemos a ser los usuarios de Osuna, Écija, Estepa, Pedrera, Lora de Estepa, El Rubio, etc, que ya estuvimos más de 10h sin servicio hace 2 semanas

Me parece penoso que Telefónica no disponga de una “red alternativa”, o nodos conectados por satélite o algo que impida que más de 3000 usuarios se queden sin conexiónTampoco comprendo como las empresas no toman medidas, y en vez de desesperarse cuando no hay conexión, busquen conexiones de backup por GPRS o UMTS (como hacemos nosotros)

Otras redes de banda ancha (Iberbanda) siguen funcionando perfectamente

Telefónica no ofrece más datos, solo que “de un momento a otro estará solucionado” (lo mismo que dijo la otra vez, y fueron 10h)

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Para que luego digan que solo critican a Jazztel y que no dicen nada de telefónica. A mi me hizo gracia cuando me llamaron el otro día de telefónica y me ofrecieron 3 mb a un precio mucho más elevado que el que tengo con mi actual compañia de ADSL (Ya.com). Estas personas no saben que a menos que bajen los precios, la gente se va a ir de su compañia
  2. Pues si, telefonica por esta zona ha tenido ya varias caidas; pero ojo al dato; aki solo llega telefonica (y los revendidos) así q no tenemos mucho donde elegir…

    Como dice el amigo Andressis2k (un saludo papafrita de elTumbi) nos estamos “acostumbrando” a esdtos cortes y los q necesitamos una conexion a internet hacemos uso o bien de conexiones GPRS/3G (por ejemplo Yoigo) o tenemos q recurrir a los no tan austeros 56ks.

    Lamentablemente Telefonico no se digna ni a dar una explicación al asunto; aunque seamos pueblos pequeños aqui tambien hay negocios q depende en gran parte de Internet; y por errores como este se ven seriamente perjudicados.

    Señores, si esto sucede cuando en esta zona la mayoria navegamos a 1 mísero mega me gustaria ver q ocurre cuando pongan una velocidad superior.

    [sarcastic mode ON]

    Gracias a Telefonica por su fantastico servidio y al resto de operadores por ofertar esos fantasticos 20 megas en TV (solo para 4 o 5 ciudades grandes).

    Los q vivimos fuera de las grandes ciudades os agradecemos todo el esfuerzo q haceis por nosotros.

    [sarcastic mode OFF]

    sssaludos.

  3. Lo de telefónica no solo se queda hay, sino que también como ocurre en mi caso contratas un servicio mejor al que tenías en mi caso 1 mega, con el fin de poder disfrutar de las mejoras que esto significaría, de esa forma ahora tengo contratado 3 megas con dicha compañía y las “mejoras” obtenidas han sido que paso de tener 1 mega, a tener 875kbps, eso si a precio de 3 megas!!! Y eso lleva asi dos semanas y seguramente no llegue a 1 mes con este servicio de no obtener ninguna mejora.
  4. Es verdad en esta zona solo dependemos de telefónica. Y nos tenemos que aguantar.

    Porque la solución hubiera sido muy sencilla, cuando se privatizo telefónica, deberían de haber hecho como en RENFE, cableado y mantenimiento público, y cobrar una cuota a los distintos operadores por utilizar los cables.

    Con esto cada compañía estaría a nivel nacional y no la chapuza que tenemos.

    SOY UN ECIJANO CON ORANGE Y QUE ESTA MAÑANA LE A COSTADO 25 MINUTOS AL 902.

  5. Ya, el problema está en lo que comentan abajo: que Jaztel llega a tres o cuatro sitios.
    Yo estoy en un pueblo no muy pequeño, de hecho lo consideraría casi grande y aquí sólo hay telefónica. Imagínate en los pueblos dejados de la mano de dios, ahí si que solo llega Telefónica, si llega.

    Otra es que, aunque tenga caídas como estas, el promedio me da que está a favor de Telefónica.

    Un saludo.

    P.D: lo siento por los Sevillanos, espero que recuperen pronto la conexión.

  6. La caida no ha sido solo en Sevilla, en Murcia también desde ayer cortes intermitentes y hoy toda la mañana
  7. HOLA! SOY UNA ECIJANA CON UN PROBLEMA COMO EL VUESTRO, Y NO SÓLO EN CASA, SINO TAMBIÉN EN EL TRABAJO…EN LA OFICINA HE ESTADO UN DÍA ENTERO SIN PODER HACER NADA, YA QUE LA RED NO FUNCIONABA Y POR LO TANTO LOS BANCOS TAMPOCO…ASÍ QUE FUE UN DÍA BALDÍO. SUPONGO QUE A TELEFÓNICA, LA CUAL NOSOTROS TENEMOS CONTRATADA, NO LE IMPORTARÁ QUE UN PUEBLO DE CASI 50 MIL HABITANTES NO PUEDA HACER SUS GESTIONES POR SU INEFICACIA… PERO TODO SE ANDARÁ. ESTOY DESEANDO QUE HAYA OTRAS CÍAS. Y PODER ELEGIR LA QUE SE ME ANTOJE, PORQUE AUNQUE ESTOY CON JAZZTEL EN CASA(SIN PROBLEMAS POR AHORA, GRACIAS A DIOS, LA LINEA AL SER ALQUILADA A TELEFONICA DA PROBLEMAS, QUIZÁS MÁS AL SER SUBCONTRATADA…
  8. Yo vivo en Madrid,en Colmanar de oreja y te puedo decir que llevo un mes teniendo cortes de adsl desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la noche y según ellos, es mi router que no funciona, ( lo tengo recien comprado) y …¿Como es que mi router funciona solamente de noche y a primeras horas de la mañana?,¿ no sera que venden mas servicio del que pueden proporcionar y se les vienen abajo las lineas? La mejor solucion: DEMANDARLO TODOS A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR es la única forma de que el gobierno o quien controle estas estafas, tome cartas en el asunto.