Orange también quiere una regulación a su medida

En lo que a nosotros, particularmente, nos parece un farol de mucho cuidado, el consejero delegado de Orange en España, Jean-Marc Vignolles ha asegurado que su compañía esta en disposición de ofrecer accesos a Internet de 100 megas mediante fibra óptica, el tan traído y llevado últimamente FTTH (Fibre To The Home).

No dudamos ni por un momento, más después de la adquisición de Ya.com y, por tanto, la red Albura, que Orange ya disponga de infraestructura para dar este servicio en unos cuantos barrios de un par de capitales y poco más. Lo que nos hace dudar, y mucho, de esas declaraciones son las realizadas a renglón seguido.Apenas había terminado de mencionar el FTTH, se apresuró monssieur Vignolles a enviar un mensaje, nada subliminal por cierto, a la CMT. Para que France Telecom se decidiera a esa inversión, sería necesario “mantener las obligaciones actuales de Telefónica en el mercado mayorista de banda ancha“. Para ser francés, se le entiende todo.

Dicho de otra manera, que si sale adelante la regulación por zonas propuesta por Telefónica, y que ya cuenta con las bendiciones de la CMT, Orange perdería todo interés en crear infraestructuras en España, lo que nos suena a todo lo contrario de lo que se afirma que pretende la posible nueva regulación: que el operador que quiera peces, invierta en sus propias redes.


Si se tiene en cuenta que fue una denuncia de la extinta Wanadoo, ahora Orange, la que provocó el multazo a Telefónica y el espantoso ridículo consiguiente de la CMT, otra razón más para pensar que sí que tienen posibilidades de salir adelante esas nuevas normas de regulación del mercado de telecomunicaciones.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

17s Comentarios

  1. Ais, no acabo de entenderlo del todo. Orange si sale la regulación esta por zonas, ¿no va a querer invertir en nuevas tecnologías para España? Vaya lio se han montao todos al final…

    ¿Alguien puede explicarlo en pocas palabras? xDD

  2. Sí.

    France Télécom ha enterrado más dinero en España que la propia Telefónica. Por lo menos el doble y tal vez el triple. Echad cuentas.

    Para los resultados obtenidos.

    El aviso es claro: el que paga, manda. Si la CMT le lame el culo a Telefónica a cambio de poco más que migas para sus dirigentes, con más razón debe lamérselo a Orange, que el pelotazo de Amena donde chupó desde Solbes hasta su puta madre, je, esas mariscadas todavía está por ver que las pague Telefónica.

    El caballo de batalla siempre ha sido la red desde las centrales de conmutación hasta el domicilio. El Estado (español) puede aceptar que sean propiedad de una empresa “española” (juas, habría que ver qué pasa si la compra Deutsche Telekom, por ejemplo), pero, ¿qué pasaría si una infraestructura así fuese francesa?

  3. sacado de noticias recientes 03/10/2006
    En los próximos tres años, Telefónica, Vodafone, Ono y Xfera tienen previsto invertir más de 13.000 millones de euros.
    A esta oleada inversora se sumó ayer France Télécom anunciando inversiones de 1.500 millones de euros en los próximos tres años en el mercado español.
    esto de antes para el futuro cercano…coño parece que los gabachos como q invertiran menos aqui

    sobre el pasado 27 julio: France Telecom adquiere el 80% del operador móvil Amena en España por 6.400 millones de euros< <<<<<

  4. Lo q pasa es q orange kieres seguir chupando del frasco. Como todas, si al final se regula x zonas tendria q gastar dinero en su propia red, y telefonica podria bajar los precios lo q se resumiria en menos veneficios en las zonas de competencia libre, cosa q seria buena para el ususrio ya q en teoria se crearia una verdadera guerra de precios y velocidades.
  5. Eso que me pegas es publicidad, no hechos.

    Hasta el día de hoy, Telefónica se ha escaqueado de tender cable por España, tal y como era su obligación cuando se adjudicaron las demarcaciones de ídem, incluso en las que quedaron desiertas (Extremadura, Castilla-La Mancha) y que, precisamente por quedar desiertas, la obligación era mayor. Qué diferencia habría si hubiese ahora dos redes de cable, ¿eh?

    Venga, pégame un link donde figuren las inversiones de Telefónica en España los últimos diez años. Ahora moléstate en tirar de Google el dinero que ha tirado por la ventana Telefónica primero con Mr. Villalonga y después con el-objeto-del-deseo de Pedro Jeta (por malo, por no financiarme mi tele), en “mercados detergentes” o “impresionantes empresas” en Centroeuropa.

    Ahora simplemente busca lo que pagó France Télécom por Amena. Luego busca toda la pasta a mansalva que llevan tirados desde que empezaron con Uni2, luego Wanadoo, ahora Orange, Ya.com y demás.

    Hale, sigue jaleando a los de siempre, que te lo van a premiar bajando del puesto tercero por la cola al menos cinco por la ídem.

  6. ¿Comprar una empresa es invertir en red?
    ¿Todo lo que dices, además te lo crees?
    Yo que tú me lo haría mirar, se empieza así y luego …
  7. Porque me da que no lees ni lo escribes. Y deja de insultar tanto, anda, que se empieza así y después…
  8. Para mi esta claro lo que quiere decir:
    “esta en disposición de ofrecer accesos a Internet de 100 megas mediante fibra óptica” pero para ello sería necesario “mantener las obligaciones actuales de Telefónica en el mercado mayorista de banda ancha”

    Es decir que Telefonica monte la red de fibra optica hasta casa, y que la “regale o alquile a bajo precio” a los demas operadores que ya nos encargaremos norotros de revender el servicio por un modico margen del 40% como estamos haciendo ahora con la ADSL

  9. vaya lo que te copio publicado en enlaces de periodicos es publicidad y lo que dices tu y solo porque lo dices tu son hechos, ains ains, me recuerdas a un señor con bigote que decia mucho miruste xd
  10. Obviamente. Todo lo que sale en los periódicos es publicidad, pagada. ¿O te crees que es otra cosa? ¿Sí? Pues coge una hemeroteca, si tanto te gusta la prensa escrita, y retrocede un poco en el tiempo, no mucho: doce, veinticuatro meses. ¿Qué, se ha cumplido algo de lo que decían? ¿Qué opinas? Lo que sí se ha cumplido es la función publicitaria de la “información”.

    El que recuerdas muchísimo al tío del bigote eres tú. No entiendes (ni te molestas en entender, ni preguntas siquiera si no entiendes) lo que dicen los demás, lo deturpas y distorsionas como te conviente y pones en boca del otro cosas que no ha dicho. Y cada dos por tres, insulto. Sí señor, todo un producto del país. Así va como va.

    Ya te digo, jaléalos, que te lo van a agradecer duplicándote la ración de mierda y cobrándote el doble. Y no, ni siquiera se acuerdan de que existes.

  11. vaya con el chaval, pues donde te informas tu? con los poderes facticos de primera mano o es que tienes visiones como santa teresa? porque la gente normal y yo me considero asi, tu no se xd, solo tenemos los medios de comunicacion para conseguir informacion y contrastandola en varios sitios intentar formarse una opinion como buenamente se puede.
    Por cierto deja de hacerte el digno que falton lo que se dice falton lo eres mas bien tu y baja el cuello que te va a dar un tiron de tanto mirar por encima del hombro a los demas xdxd
  12. Encima de comer la mierda de los poderes fácticos como dices tú, defenderlos, y ponerte de su lado porque te va la marcha, encima te haces semejante chorro de pajas mentales que no hay ni por donde cogerte. Pues macho, para ciberterapia búscate otro, que yo paso. Sarna con gusto, no pica, y además te sale gratis. Y deja de mirarte al espejo para ver cosas en los demás que sólo las ves tú.

  13. esa y la de la egolatria que por lo visto si no se te da la razon haces pucheritos chaval xdxdxd y no te olvides decir donde te informas de papuchi consejero delegado de papapizza o lo que? xdxdxd
  14. Hasta 100 megas? jajajajaja. Primero que se preocupen de servir los 6 megas que tienen sus usuarios contratados y no 512 k’s como es mi caso ahora mismo.
  15. los megas q ofrecen las ISP son megabits no megabytes, lo q pasa es q son muy listos y juegan con eso abreviando… ¬¬

    6MB=6144 kilobytes, 1 byte=8 bit, 6144/8=768 kilobits aun asi nos siguen dando menos de lo contratado…