Y si no estas contento, Jazztel te devuelve el dinero

En estos nueve días que llevamos
de mes, parece que Jazztel no ha conseguido el numero de altas
que esperaba después de decidir
tirar la casa por la ventana, ofreciendo contratos a mitad de precio
en un desesperado, y según muchos postrero, intento de frenar
el descenso de su cartera de clientes.

En vista de eso, Jazztel ha
decidido recurrir al nada novedoso eslogan de supermercado, sección
detergentes, “si no está satisfecho le devolvemos el
dinero
“. A partir de que la linea esté activa, un mes
después de solicitarla, según cuentas de la
operadora, el cliente tiene un plazo de 75 días, en los
que decidir si la realidad se corresponde con lo ofertado y
contratado. Si no es así, Jazztel se compromete
a devolver el dinero abonado hasta la fecha, sin preguntas
indiscretas por medio.

Así lo ha asegurado el
responsable de la División Residencial de Jazztel, Luis
del Pozo, matizando que esta promoción solo es
aplicable a los clientes que naveguen sobre red propia (propia
de Jazztel, no del cliente), ya que es “la única en la que
podemos responder por la calidad del servicio”. Quedan
descartadas, pues, todas aquellas lineas dependientes
de Telefónica, de inferior calidad, según parece
que se desprende de las declaraciones del señor Del Pozo.

Buena iniciativa para quien no tiene
ADSL y desea tentar la suerte con alguna garantía. Para
una migración de una compañía a otra, si tardan
un mes en darte la linea, dos meses y medio en pruebas,
otro mes, o más, en darte la baja y liberar la línea,
si las cosas salen mal, y lo que tarde otra nueva compañía
en darte de nuevo ADSL, poco compensa que te devuelvan el
dinero. El nivel de histerismo que se puede llegar a alcanzar en una
situación de esas, no tiene precio. También hemos de
reconocer que nos hemos puesto en el peor de los casos,
pero haberlos, haylos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. ¿No se debería presuponer que una noticia de “redacción” debería tener un mínimo de objetividad?

    Porque la noticia está a la altura del propio Jiménez Losantos en cuanto a objetiva.

    Osea, sobre una noticia de que un isp ofrece un alta de prueba de 75 días, leo: “ofertas desesperadas y postreras. Eslogan de supermercado sección detergentes.”

    Luego se ponen palabras en labios de otros “las líneas dependientes de Telefónica son de peor calidad según Del Pozo”

    Y se termina sacando cuentas de que hay 30 días para que te lo instalen, 75 de pruebas y 30 más para volver a otra compañía para que falsamente se saque la suma de 135 días para hacer una prueba de una línea adsl y se afirma que se conseguirá un nivel de histerismo que no compensa.

    A mí me salen cuentas de que los 22 días de media o los 30 pongamos que tardan en dar el alta, no tengo problema alguno porque voy a seguir como estaba hasta entonces. A partir del alta tengo 75 día para probar si la línea me resulta aceptable o no. Yo diría que en un par de días si la cosa es negativa son suficientes y un par de semanas para asegurarse de que la cosa es estable y fiable también. Me da que quedan como dos meses para volver a la anterior compañía o probar una tercera y con devolución de dinero.
    Ojalá todas las compañías hicieran lo mismo.

    Solo le falta al artículo un título más acorde con el contenido como ” Los ladrones de Jazztel nos quieren engañar con 75 días gratis de pruebas que seguro que luego nos cobran. No os dejéis engañar”.

    En fin, me ha sorprendido mucho el tono de “redacción” francamente.

    Un saludo

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior compañero, dmys.

    La redacción desde mi punto de vista se ha lucido y bastante.. tanto o mas como tirria que tiene a Jazztel por lo que podemos apreciar en la noticia.

    En fin, en vez de alentar este tipo de noticias que supondría mas competencia en el mercado de las telecomunicaciones en este caso, se pone a decir el redactor q si postrero, q si de supermercado…

    Tenía una buena imagen de adslayuda (será q se han ido de vacaciones y han puesto un bot :/).

    Saludos a todos.

  3. Totalmente de acuerdo con dmys, y es una pena…porque esta web se tiene que preocupara de dar la información y cada usuario decidira si prueba con la compañia que hace la oferta o no.

    Tal y como están dando la noticia, alguien que no sepa nada de ADSL y quisiera contratar con una compañia, desde luego con la recomendación del autor de la noticia no lo haría con Jazztel o incluso con ninguna otra compañia, porque anda que no meteis miedo. Y por cierto que con telefonica tambiEn hay problemas a pesar de que sea la más grande y la dominante. Y lo digo por experiencia.

    Para terminar, cada uno que contrate y haga pruebas con el que le salga…pero por favor, dejad que cada uno elija por si solo…

    Un saludo a todos.

  4. Absolutamente todos los datos facilitados en la noticia estan sustentados en más de una opinion, perticularmete la que mas ha dolido, la de prostero intento, se publico en Expansión antes que aqui, y asi todo lo que se dice.
    Tratar de impedir que se tenga opinión, sea personal o de linea editorial, es inutil.
    Por otro lado si lo que quereis es destacar o denunciar o clamar a los cuatro vientos que aqui NO se recomineda contratar Jazztel, pues tienes razón. No se recomineda y mucho tendria que cambiar la cosa para que se hiciera. En cuanto a objetividad, destacar que a diferencia de algunos, aquí no revendemos Jazztel, por lo que sí que podemos ser objetivos y si no nos gusta, decirlo.
  5. Todos los operadores tienen firmado por contrato el compromiso de devolver el importe abonado en caso de haber algún tipo de inconveniente o disconformidad con el servicio. En dicho contrato siempre se dice que tiene que debe avisarse el porqué, y si, en un plazo estimado, no hay respuesta, puede dar por extinta la relación contractual.

    Es Jazztel la única que NUNCA ha cumplido con dicho ordenamiento, y además, NO ESTÁ adherida a Arbitraje de Consumo, como sí lo está Telefónica y las cableras. Lo que queda claro es la ignorancia brutal del consumidor español en sus propios derechos, porque vamos, salir con éstas y todavía pretender que son la hostia del copón, vamos, si esto fuera un país serio, les caía una multa por fraude en el acto.

    Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con el tono de la web. Debería haberles sacado pero que bastante más los colores a esa tropa de estafadores.

  6. totalmete en desacuerdo
    redaccion tiene su opinion y es muy de agradecer que la diga
    quien piesnse lo contrario pus mu bien, el que te de acuerdo mejor y el que este dudoso pues que sake sus propias conclusiones leyendo a,los que estan a favor y a los que estan en contra
  7. pos no es mu inteligente que digamos ser fanboy de una empresa, salvo que seas el presidente o el mayor accionista claro, pero un currito normal como tu y yo? xdxd
  8. No estamos hablando de un mensaje de un usuario afectado por un problema con una compañía; que tiene derecho, como todo el mundo, al pataleo y a desahogarse. Estamos hablando de una noticia de redacción.

    Si es un mensaje de Fulanito y pone a parir a una empresa con su opinión personal, pues ya se sabe que opiniones todo el mundo tiene la suya.

    Si es un editorial, pues una persona que pertenece al medio donde aparece sí que da su opinión sobre un determinado tema, es responsable el medio y el que lo escribe y apoyado por el mismo. Y lo firma con su nombre para que quede claro que es una opinión.

    Pero si das una noticia y empiezas a meter coletillas y dires y diretes, sea prensa, televisión o una web, el nivel de credibilidad y profesionalidad cae pero mucho.

    Si se va a jugar a periodismo, se juega pero con unas mínimas reglas.

    Un saludo

  9. Agradezco la sinceridad y la opinion que se refleja en el articulo. Solo ver el titular, pense lo mismo que se dice en el ultimo parrafo. Puede ser una trampa que puede desembocar, en el peor de los casos, con la perdida del numero de telefono que uno tiene, ya que, la liberación de la linea, no es muchas veces, todo lo agil que deberia, en especial en los operadores alternativos, menos “vigilados” que Telefonica.
  10. Lamentablemente lo que parece es solo recomendais telefonica…es decir revendeis de forma de prescripción tecnica…Además, si se trata de una web que informa de las novedades de ADSL no trendías que recomendar la contratación de NADA, que es lo que he tratado de expresar… en ningún momento he recomemdado la contratación de ninguna compañia, es más, he dicho que los problemas existen en todas las compañias, pero en esta web, todas las noticias que dais que no sean de Telefonica van acompañadas de un tono negativo y bufonero… y lo que decimos es que se den las noticias más objetivamente. Eso sí, si copias y pegais, por lo menos decir la fuente y no despues del aluvion de criticas…
  11. Hola, yo considero que me parece muy bien la medida, la mejor manera de crear una buena empresa y crecer, es generar confianza y demostrarla, de que las cosas se hacen bien, yo lo que quiero es que haya una jazztel fuerte, para que todos no tengamos que depender de TIMOFONICA, o es que nadie se acuerda 10 años antes?

    Cuando nos teniamos que conectar atraves de INFOVIA? teniamos que pagar las llamadas y al proveedor de internet. Si hace mucho, pero gracias a Jazztel, y otras más, ahora tenemos unas velocidades bastante bien a un precio más asequible.

    No es que sea cliente de jazztel, por desgracia vivo en zona rural, a 20 Km de Barcelona y 8000 habitantes y no me llegan los 20 megas, me tengo que conformar con 350Kb reales, que es lo que me da TIMOFONICA, y tengo contratado 1Mega, ojala pudiera contratar los 20Megas de Jazztel, aunque me dieran “4Megas”, de lo que tanto os quejais……

    Claro, en TIMOFONICA, la broma me sale por 60€ al mes, cuando en Jazztel podria tener más velocidad por menos precio…..

    Las cosas en Jazztel creo que se van haciendo cada vez mejor, y espero que pronto pueda llegar esa tecnologia a mi pueblo, y disfrutar de mayor rapidez, porque del servicio, cualquier empresa tiene que mejorar, pero nosotros primero, porque seguro que al pobre de atencion al cliente, que le pagan un pobre sueldo, se lleva todos los gritos de los clientes sin tener ninguna culpa, y teniendose que callar muchas cosas, mientras otros se llevan el dinero, pero eso pasa en todas las empresas, y conseguir profesionales de atención al cliente eso cuesta tiempo y dinero…

    Pero claro eso ya es otro tema……………..

  12. Constructivo y bien argumentado tu consejo, sí señor.

    Por cierto, ¿cómo adivino si una noticia me gusta o me deja de gustar si no la leo?. ¿Llamo a Rapell quizás?

    Además las noticias me pueden gustar o no dependiendo de si son buenas o malas noticias. Aquí no he hablado de la noticia en sí, sino de cómo se ha redactado.

    Un saludo

  13. lametablemente parece que no sabes leer. ¿de donde esta copiada y pegada la noticia?, la fuente esta claramente indicada en la misma
    si te jode que medios de prestigio coincidan con la opinion de esta web solo te queda arrascarte.
    constantemente leo en publicaciones economicas la recomendacion de vender las acciones de jazztel y criticas bastante gordas a como inflan su valor. escrible tambien a ellos diciendo que se guarden su opinion, segun tu habalr mal de jazztel es pecado no?
    cada vez se te ve mas el plumero amigo

  14. Pero de que coño estas hablando. A mi jazztel me la suda, hablando mal y pronto, y si un periodico economico habla sobre la situación de las acciones o su valor, para es esta, pero esta web no esta para hablar de acciones, ni paceo ni su p… madre. Esta para hablar de ADSL. Y POR ESO MISMO SE ESTA CRITICANDO. porque habla de lo que no tiene que hablar y encima de forma subjetiva.

    Pero ya está claro a quien se le ve el plumero.

  15. weno, sin necesidad de usar tacos pues simplemente aqui no se recomienda jazztel y tendria ke cambiar mucho para que se hiciera
  16. Mira…en eso tienes razón y te pido perdón…pero en lo demás no estoy de acuerdo con lo que dices y como esta expresada la notica. La critica ha tratado de ser constructivo. No se os pide que recomendeis a Jazztel, ni a ninguna otra operadora.