La subida de 2008

Telefónica ha empezado a
comunicar a sus clientes, en un anexo a la factura, y a las
asociaciones de consumidores, de las subidas que entrarán en
vigor el 1 de enero de 2008. No es una atención
especial de la operadora con sus clientes, es, simplemente, cumplir
con la ley.

La subida anunciada
se aplicará al alquiler y mantenimiento de terminales,
un 2,7% de incremento, el mismo que sufrirán las
tarifas de llamadas metropolitanas, provinciales e
interprovinciales, los 902 y la conexión a Internet
por banda estrecha, los módem analógicos por RTB.
En cuanto a la cuota de abono mensual, el alquiler de linea,
subirá un 2%. Estas cantidades se han calculado de
acuerdo con la evolución del IPC, el Indice de Precios
de Consumo.

La buena noticia es que estas subidas
no afectarán a los que dispongan de algún plan de
descuento con Telefónica, y en este grupo están
incluidos los Dúos y Tríos. Tras esta, la
próxima subida tendrá que esperar a 2010, ya que
la CMT las congeló
para 2009, por lo que los precios que se establezcan el
próximo 1 de enero tendrán vigencia durante dos
años.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Que quereis que os diga, esto de momento favorece mas a otras operadoras que como por ejemplo jazztel te da un precio mas bajo en la linea y te regala las llamadas nacionales, con los 20 megas. Hace unos dias me cambie de los 6 megas que tenia con jazztel y la linea de telefono con telefonica a jazztel completo 20 megas con linea mas barata y con las llamadas gratis y router, de esta manera me ahorro en total unos 20 euros al mes y con la buena suerte de estar a 400 metros de la central, que imagino que me rondara la velocidad sobre los 16/18 megas.

    Es que estos de telefonica son careros de cojones y se aprovechan de todo.

  2. Pues lo de siempre, q europa empieza en lso pirineos… nosotros seguimos en el siglo XII….. valla mierda de pais… amm en cuanto al de jastel xDDDD q son 20 megas!! aver si te enteras XDD cunado jastel tenga 20 megas REALES!, telefonica tendra 100 megas reales al mismo precio.
  3. Downstream Speed: 19276 kbps
    Upstream Speed: 942 kbps

    Y en la factura me pone Jazztel… Y no vivo dentro de la central.

    Ahora dime que no son 20 MB exactamente y que Telefónica sí da el mega prometido… Tú mismo si así eres feliz… porque en pocos casos he visto los 3 MB completos de Timofónica, y eso sin contar el canal de subida…

    Hale, un saludo.

  4. DSL Receive Rate 928000 ( a veces 728.000)dependiendo
    DSL Transmit Rate 320000

    Pago 63 euros al mes y a día de hoy todavía no me han triplicado, si otra compañía me da una oferta ni me lo pienso.

  5. No, pero te digo que la empresa que te da eso está perdiendo dinero por un tubo así de gordo, y ahora dime tú cuánto tiempo más te lo podrán seguir dando a ese precio.

    Añado a mayores que líneas como la tuya no las tienen ni 3 de cada 100 usuarios de banda ancha (datos ya repetidos hasta la náusea, oficiales y de portales), otros co-clientes tuyos incluidos. Así que ellos felices, porque por lo menos la pasta que están palmando contigo parcialmente se la devuelves haciéndoles publicidad.

    No sé si lo habrás oído alguna vez, pero nadie regala nada y menos aún hay euros a 80 céntimos. Y para meterse en ofertas de riesgo, hay que saber muy bien qué se está jugando cada uno. Hay gente que le tira de un huevo perder la línea y hasta el número, muchos otros es que ni pueden permitirse ese lujo.

    Todo este debate es cansino y está más que repetido. Si tienes acciones de Pazztel yo que tú iría vendiendo ya… no es lo mismo palmar ciento que palmar mil…

  6. Hay que hacer competencia a telefónica, que sino será todavía peor. Hay que aprovechar las ofertas que hay de ISP´s que son mucho mejores que las de telefónica y cuando las cambien porque no puedan seguir ofreciendolas, te cambias a otra y listo. También es cansino decir hasta cuando pueden aguantar perder dinero con esas ofertas. Lo llevo oyendo por lo menos tres o cuatro años y ahí siguen las ofertas o las mejoran. Yo tengo 1Mb con orange y tan contento, nunca he tenido problemas y espero seguir así sino quieren que me cambie a otra. Y ahoa estoy esperando a ver que tal va la VoIP de orange y pasar de tener que pagar 13,7 € mensuales a timofónica. Por que en la empresa que trabajo la han puesto desde julio del año pasado y va de maravilla.