El PP se hace la votación un lío

El Senado, con la única
oposición del PSOE, ha aprobado una enmienda de los
grupos catalanes a favor de la desaparición del
canon
digital, con lo que la cosa está en que la Cámara
Alta
remitirá al Congreso una recomendación
para que, antes de un año, se modifique la ley que
ampara este gravamen.

Hasta aquí todo ideal,
sospechosamente perfecto. Disfrutemos de la noticia
unos momentos y pasemos a la cruda realidad.

Apenas terminada la sesión del
Senado, a la portavoz de Cultura del Grupo Popular,
Beatriz Rodríguez Salmones, le faltó tiempo para
asegurar
que su representación “votó equivocadamente“,
explicando
que “En realidad, la intención del PP era
la contraria, es decir no eliminar dicho artículo, sino
respetar el texto salido del Congreso. En el Pleno de la
Cámara Baja del próximo jueves los populares
rectificarán su equivocación”.

Pasados los primeros momentos, cuando
ya ha habido tiempo de tomar café y pensar, el Partido
Popular
ha llegado a la conclusión de que a sus votantes,
quizás, les gustaría estar representados por gente que
sea capaz de entender de que se habla en los debates y, si no
es mucho pedir, que su coeficiente intelectual alcance para discernir
a que botón hay que darle, verde sí, rojo no, según
las circunstancias del momento.

Reconocemos que es complicado, ya que
las mencionadas circunstancias cambian de un día para
otro e, incluso, se pueden dar casos de que haya que votar, en una
misma sesión
, a una cosa sí y a otra no, lo que
requiere una elevada coordinación entre la mente y el
dedo que pulsa el botón, dificultad que aumenta
exponencialmente si esta actividad hay que realizarla dos o tres
veces
en una sola jornada laboral.

Pero mientras todos están
seguros de que el canon seguirá adelante, SGAE incluida
(corren rumores de que ha recibido mensajes tranquilizadores de ambos
grandes grupos parlamentarios), el portavoz del Partido Popular
en la Comisión de Industria del Senado, José
Seguí
, ha decidido dejar claro que sus compañeros
senadores que saben votar, que de error nada,
y que esta postura es coherente con las declaraciones
de Mariano Rajoy a favor de la supresión del canon.

Si en el Gobierno esta cuestión
ha enfrentado a Cultura y a Industria, en un partido
que se precie no puede ser menos. Si ponen de manifiesto que no
hay una linea de actuación común, que son capaces de
votar algo sin saber en que sentido hay que hacerlo y, por
último, si son capaces de desmentirse unos a otros,
están demostrando, claramente, que ya están tan maduros
como el que más para gobernar a la nación.

Por desgracia entre la señora
Salmones y el señor Seguí no hay color.
La primera remontará, sin problemas, las turbulentas aguas del
torrente en que se han metido y alcanzará las aguas
tranquilas, propicias para canonizarnos a diestro y siniestro.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. estoy indignado al ver hasta que punto llega la manipulcion politica de algunos partidos.ya que hasta en una web dedicada exclusivamente a la ayuda informatica, que nada tiene que ver con la politica , aparecen supuestas noticias, con mucha subjetividad y critica hacia un partido politico. ademas en la noticia se usan terminos y simbolos copiados de discursos del partido que gobiernan y que solo aportan odio y burla y enfrentamiento a los lectores.
  2. Todas las supuestas noticias a las que te refieres tienen su enlace en el texto a su fuente, la cosa ha pasado, se ha hecho el ridiculo por parte de unos señores que se supone que son los padres de la patria (definición del senado pepera)y cuando se hace el ridiculo solo se puede esperar carcajadas ajenas, por mucho que te indignes.
    En cuanto a terminos del partido que gobierna usados, no veo ninguno, mireuzté,y simbolo solo veo la ñ que se acostumbra a poner de logo a las noticias de indole nacional desde hace mucho.
    Si alguien es tan inmaduro como para sentir odio por un editorial de este tipo es que esta enfermo, será másbien que ese odio ya lo lleva dentro, alimentado por ideas un tanto desfasadas que no precisamente el partido gobernante ha sacado a relucir ultimamente.
    No te indignes tanto y si puedes riete de las meteduras de pata de los que se autodenominan profesionales de la politica y si no te es posible proque en tu partido prohiban cachondearse de su lider pues apechuga con el ridiculo como propio y a otra cosa.
    Por mucho que llores no lograras jamas desmentir una noticia en la que coincide El Pais y el Mundo, que ya es dificil.
    Ala, a ponerse morenito poniendo la cara al sol
  3. Vamos a ver, ¿estas molesto porque se habla de política? te recuerdo que el canon es algo que nos concierne y mucho, ¿o porque ha metido la pata el PP, que es tu partido obviamente, y no quieres que se airee? porque yo el único odio que veo es el tuyo.
  4. Solo comentar que Mariano Rajoy esta a favor de quitar el canon (por lo menos eso dice de puertas para afuera, seguro que en la intimidad hablará catalán como otro que conocemos).
    “El Confidencial” comenta que lo del senado no fue un error y que van a votar en contra del canon tambien en el congreso.
    Aqui dejo el link para que le echeis un vistaso:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/13/87_senado_desautoriza_portavoz_cultura_contra_canon_digital_error.html

  5. Yo no creo que sea un error. Lo sería si alguno hubiera votado en contra y otros no, pero si todos han votado en una dirección… leches, todos idiotas?Pensemos un poco, el único error han sido las declaraciones de la senadora que habló primero, pero que todo un grupo político del senado se equivoque en una misma votación… no me lo trago por mucho pardillo que ande por allí suelto
  6. Todo esto son paripés totalmente planificados. Lo que se debe hacer es mirar la trayectoria de las leyes a lo largo del tiempo, y observar que el paso por el gobierno tanto de PSOE como de PP, no modifica objetivos que están muy claros y que se va avanzando hacia ellos en etapas donde nunca se retrocede: LSSI, LSSICE y ahora LISI. La puso el PP, el PSOE dijo que la iba a abolir, hasta hoy, amigos, y nos obsequia con la LISI. El Canon lo mismo, si el PP no está en contra de la $GA€, lo que le jode es que hay pocos de los suyos en el Caldero Supremo de la misma, si se respetaran las cuotas ahí dentro el PP sería un ardiente defensor de tal organismo en vez de apoyarlo con cierta distancia (JAMAS se han opuesto incluso cuando descaradamente hicieron publicidad a favor del PSOE).

    La lógica del sistema es la pasta, lo demás es todo ponerle un disfraz encima para facilitarle el trabajo a la gente que no quiere ver las cosas como son.

  7. Yo creo que los del PP están tan acostumbrados a votar en contra de lo que propone el PSOE que ya ni miran lo que se está votando, dejan que hablen, charlan o se echan una siestecita, y zas al botón rojo, jo jo jo…
  8. Riete pero estoy esperando a que alguien del PSOE vaya encontra del canon, en cambio en ese PP que llamais de fachas si que hay gente importante en contra
  9. En el PP lo único que hay en contra es todo aquello que le pueda quitar votos, y en este caso la maniobra es clara. Hoy voto no, poque las elecciones están cerquita y manipulo a la opinion pública para que crean que nos hemos equivocado, mañana como todo fue un error voto que sí y sigo manipulando. Son todos unos impresentables. Se están jugando el voto de 1,4M de personas que están totalmente en contra del canon digital y por ende de ese organismo pseudoindependiente del gobierno que se llama $ga€, que es lo más vergonzoso en cuanto a corrupción se refiere de este maldito país de hipócritas y mentecatos
  10. Idem al reves aver si te crees que los de PSOE no se soban cuando el PP raja y ZAS boton ROJETE.

    Saludos

    Pd.- Cada vez pienso más que todos los politicos son iguales (MENTIROSOS).

  11. Son todos, y digo todos, unos farsantes. Yo me puedo caracterizar por ser muchas cosas, pero te puedo asegurar que por estar adscrito a un partido político, no. Quizás a una idea o ideal determinado, pero eso no garantiza que mi voto vaya a ir a ninguno, de lo que se ha dado en llamar hipócrita y manipuladoramente, de los dos grandes partidos. El resto de opciones no existen, ya sean nacionalistas, comunistas, anarquistas, o regionalistas.
  12. Yo lo que veo es que nuestro Gobierno ve una futura fuente de ingresos en el Canon Digital ( y que Gobierno va a decir que no al dinero?). Ademas, les recuerdo que el Congreso no necesita la aprobación del Senado para hacer una Ley, es una camara que lo unico que hace es retrasar el proceso un par de meses, y luego cuando puedan aprobarla tranquilamente por mayoria simple, lo haran sin el consentimiento del Senado( el cual seria util si en vez de representar a los partidos mayores representase a las Comunidades Autonomas )