Y también Ciudad Real

Efectivamente, tal y como nos decían,
en la anterior noticia, dos usuarios (gracias Adeseletero y
jjgonche), las consecuencias de los hábitos depredadores
de dos excavadoras sueltas en la provincia de Sevilla, además
de a Extremadura y Canarias, también han llegado a
Ciudad Real.

Así lo ha reconocido
la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que no ha dudado en
calificar de muy grave la avería que dejó sin
conexión, ayer, a 198.000 líneas fijas y a
232.000 móviles.

La señora Pereira afirma
que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
y para la Sociedad de la Información, dependiente del
Ministerio de Industria, ha encargado a sus servicios de
inspección un informe detallado, con vistas a determinar si
procede abrir expediente sancionador y esclarecer
responsabilidades.

Asombroso, como mencionamos ayer, que
se repita, hasta tres veces, un accidente de las mismas
características y que, en todos los casos, las
excavadoras hayan actuado en pareja. Los cuidadores de estos
mastodontes, sólo domesticados a medias, deberían plantearse
sacarlas de una en una y siempre después de haberlas
alimentado convenientemente con trozos de cables de desecho,
facilitados por Telefónica, claro, que para eso es la
operadora dominante.

Según un especialista que nos
hemos encontrado en el portal de nuestra casa, de este modo se
evitarían muchas desconectorizaciones.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Hace falta ser “pijo” y “pedante” para usar la palabra desconectorizaciones para aparentar ke se es entendido en el tema cuando lo unico ke demuestra es ser gilipollas.
  2. No tengo forma de probarlo (tampoco es que me importe, pero si os escribo sin registrarme es porque no merece la pena para lo que escribo por aquí) pero soy el Adsletero que os dió el chivatazo de que no había telefonía en Ciudad Real.

    Y a mi me ha tocado estar, y soy ingeniero, supervisando durante toda una mañana una obra muy delicada, porque además de lo otro (que si que era más delicado)… iba una red de fibra óptica, para la que hubo que poner bajo la losa un tubo de plástico preventivo para su futuro recambio. Y por parte de los dueños de la fibra óptica y lo otro, había otro tipo vigilando.

    O sea, que siendo la cosa delicada, se puede evitar el daño, aunque sea con una mínima formación de los obreros. Ideal si está un responsable. Pero como estamos en el país de los tebeos de Mortadelo, que no se si la realidad supera a la imaginación de Francisco Ibañez, pues eso…

  3. Vivo en Cáceres, y llamé a timofónica para que me arreglara la conexión, ya que en mi casa todo el equipamiento estaba correcto. Me tuvieron 20 minutos al teléfono 902… haciendo supuestas comprobaciones, y los capullines sabían el problema. Ahora bien, cuando llamé al departamento de facturación y exigí la devolución del importe de la llamada al servicio ADSL y la parte proporcional de la cuota mensual perteneciente al suministro de servicio, poco menos que se rieron en mi cara, pero no importa los denunciaré a consumo por un miserable euro, ellos son el proveedor de mi zona y saben que no nos vamos a ir con otra compañía, por lo que se creeen que están en posición de fuerza.
    Señores sino, a las excavadoooraaaasss, que es lo que temen.
  4. Bueno, vuelvo a preguntar ¿donde y como puedo reclamar? Creo que está muy bien eso del derecho al pataleo, pero si no dejamos todos constancia de nuestras protestas en los organismos adecuados, no pasara de ser eso, un pataleo.
  5. hace como tres semanas, el ADSL,funciona muy lenta.llamo al servicio tecnico.y me dicen,que mas de dos megas, no me pueden llegar, tengo contratadas 3M ,presento una queja a telefonica,como si hablas con las paredes.Hoy dia 28/12/2007,vuevo a llamar al servicio tecnico,casi no puedo navegar,les digo si la averia de sevilla no no es la causante de la lentitut me dicen que no,hago una comprobacion de mi IP publica 193.153.30.255 y en el rastreo resulta que procede de Sevilla