El PSOE ofrece un Defensor del Internauta

Si algo tiene que hacer el partido
actualmente en el poder, urgentemente, es ganarse el voto de la
comunidad internauta, muy comprometido, por no decir perdido,
a raíz de la imposición del canon digital. El
PSOE calculaba que los descontentos por este tema iban a
decantarse por la abstención, pero las últimas
maniobras
del PP, abogando por la supresión del canon,
cuanto menos de palabra, hace peligrar el sentido de esos votos. Una
cosa es que un par de millones de votos no vayan a ninguno de los dos
y otra, muy distinta, que un significativo tanto por ciento de ellos
cambien de color.

Hoy nos encontramos con la primera
maniobra destinada a paliar ese peligro. El director general
para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, un
tal David Cierco, del que no habíamos, hasta ahora, oído hablar, ha declarado,
con ocasión de un evento de la Federación de
Periodistas de España
, que, si el PSOE gana las
elecciones, se creará la figura del Defensor del
Internauta
.

Este hipotético cargo, para el
que no se ha sugerido aun ningún candidato, estará
encargado de tener en cuenta las opiniones de los internautas,
con un objetivo tan definido y concreto como el de “transformar
y facilitar la construcción de la sociedad de la información
y del conocimiento
“. Y esto, por descontado, desde una postura
independiente, libre de presiones gubernamentales, de
sociedades privadas o de operadoras.

Como esto no calará en la
opinión pública, no descartamos que, una vez comprobado
que esta promesa no cambia los resultados de los sondeos, el próximo
paso sea el anuncio de una profunda revisión del
actual, y recién estrenado
en tarifas, canon digital. Quizás así merezca la pena
empezar a escuchar, que los temas de derechos de copia privada
y su relación con los P2P ya vendrán después.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

15s Comentarios

  1. Por un lado aliados a la SGAE embolsandose dinero negro y por el otro dando buena opinion publica. Esto va de mal en peor, confio en que izquierda unida fije su postura contra el canon, porque de ser asi van a ganar miles de votos incluido el mio.
  2. estos seran capaces de cobrarnos otro canon para pagar los gastos del cargo del defensor y sus adlateres
    estan tratando de comprar votos por todos los sectores y a cualquier precio, con propuestas absurdas y caras
  3. He oido por ahí, que los candidatos principales a la figura del defensor del internauta son:

    (Por orden de posibilidades):

    Teddy Bautista (La momia), Ramoncín (el enrollao), Miguel Ríos (el jeta), Ana Belén (la pija), Victor Manuel (el paleto) y la madre del topo (topotamadre)

    P.D. Perdón a los paletos menos a Victor Manuel

  4. Aunque a muchos nos gustaría que el canon les hiciese perder votos creo que al final va a ser algo más bien escaso, ellos lo saben y por eso han aprovado el canon en estas fechas. Conforme nos vayamos acercando al día la gente que ahora les insulta va a ver que no queda más remedio que votarles, que sino ganará la derecha y volverá Franco a armar guerras contra paises extrangeros en los que no tenemos intereses algunos y acabaremos teninedo atentados a diario en nuestro pais, es decir una catástrofe. Y lo mejor de todo, nos harán creer que esta vez es la última que nos piden el voto a la desesperada (lo que no nos dicen que será la última en los próximos 3 años y 11 meses)
    Los que quieran castigarles votarán al PP, que no dará solución alguna aunque llegase al poder, y demostrando así las convicciones tan profundas y nuestra férrea ideología.
    A los que votaremos al mal llamado partido pirata, si les publicitamos, lo más normal es que nos digan “¿y que piensa ese partido del paro? ¿y de la economía? ¿Qué política va a llevar a cabo con respecto a…? Bueno, algunos vamos a contestar ¿y cual es la postura del que vas a votar tu? Porque la mayor arma de los partidos políticos es el miedo, lo utilizan como arma arrojadiza con el único objetivo que les resolvamos sus problemas.
    Guardad los programas electorales y vereis que legislatura tras legislatura hacen lo mismo con respecto a ellos
  5. Pues propongo que si lo crean, vayamos en avalancha a quejarnos de que nuestro gobierno a puesto un canon y que nos acusa de delincuentes a todos.
    Dejo aki constancia de esto para que alguno con mas memoria que yo lo rescate si se llega a crear dicha figura.
  6. A ver, hombre, si son lo mismo. ¿Quién tiene las tropas en Afganistán, el bigotes? ¿Acaso no mueren allí soldados, y no están en misiones de ocupación al servicio de quiénes? ¿Quién trajo las ETT? ¿El PP? La marca electoral PP hace las cosas que hace, y la marca electoral PSOE hace la cosas que echarían a la calle a la izquierda si las hiciese el PP (y viceversa). Son una tomadura de pelo.

    No es que no les pase factura en las urnas. Es que va a pasar factura en el país, que no es lo mismo.

    Mira, hay muchos más partidos a los que votar. Quizá merezcan una oportunidad, ¿no crees?

  7. Para nada ninguno de esos. Esos ya hacen su trabajo, y muy bien que lo hacen. Los defensores del internauta, serán:

    -Enrique Múgica, conocido por sus famosas charletas con cierto militar el mismísimo día antes del 23-F y como defensor del ¿pueblo? nombrado por sus amigos ideológicos, ha hecho un impagable trabajo para enlodar la institución que ensucia con su presencia. Y me remito exclusivamente a hechos del mundo internetero (yo mismo presenté un escrito contestado por ese señor, que he plastificado para que mis amistades juristas vean de qué va la cosa), que si entramos en cosas de más calado la cosa tiene más enjundia.

    -El señor Gallardón, ahora que lo han decapitado sus amigos con tics en el brazo derecho, es muy posible que decida cambiarse de partido (otra prueba más de que son lo mismo), para que le dejen hacer en el PSOE lo que le zancadillean en el PP. Por lo menos es educado, y bastante más listo que Yosu Yon.

    -“El sabio de Hortaleza”, que aunque a pesar de que es franquista acérrimo y acémila, seguro que le queda el puesto como un guante, y puede insultar a gusto.

    -Ros, que tanto sabe de estas cosas. Además, le viene bien a su currículo.

    -Manuel Fraga, que siempre está ahí, al servicio del Estado, y si hay que pegar cuatro tiros, pues se pegan, sin complejos.

    -Cualquiera de la tropa antivasca que les va a caducar la mandanga que les regaló el PP. Total, se cambia de carnet y fuera.

    -El señor López Garrido, siempre ahí, al servicio de las esencias de la izquierda (¿qué son esencias?¿qué es la izquierda?)

    -El mejor: el ex-alcalde de Lacuruña (sic) Paco Vázquez, militante confeso del Opus Day y que seguro que velará por la moralidad de la internet. Ya que estamos, también tenemos otro paleto peligroso: Pepe Bono, aunque este señor no calibra bien donde se mete (eg. palos en las manifas), es otro descerebrado que puede llamar y desviar la atención en un momento dado mientras los otros meten el cucharón a saco.

    -Por si no les basta, siempre podemos poner a un socialista de toda la vida: Jorge Verstrynge, o cualquiera que venga rebotado de una comunidad autónoma / ayuntamiento / escaño de diputado, que está la cosa muy malita y peor que se va a poner.

    Por cierto, si la idea cunde, se puede poner un defensor de los usuarios de sanitarios, juguetes sexuales, autoservicios sucios con productos caducados, grandes superficies, iglesias y templos (católicas o no), vías de transporte alternativas, etc.etc.etc.

    Se ríen a más no poder, cómo no se van a reír si siempre sacan 15-20 millones de votos.

  8. Si no quitan el canon no les vuelvo a Votar es asi de simple el PP dice que lo va a quitar asi que les votare a ellos por primera vez en mi vida aunque me pese despues que se jodan los del PSOE, estoy hasta la coronilla de promesas y mentiras. No DEJEIS ENGAÑAR ESTO DEL DEFENSOR DEL INTERNAUTA ES UNA MENTIRA AL ESTILO DICTADURA BANANERA(COMO EN CUBA).
  9. Hombre pero si dices que no nos dejemos engañar por las promesas de los politicos, porque te dejas engañar tu por las del PP?

    Mira yo dentro de un añito cuando cumpla la edad si tengo que votar antes votare al PP, al PSOE no lo voto ni arto de vino. Pero te seré sincero con una cosa:

    Al igual que ZP quiere pillar voto con el defendor de tocarse los huevos… Rajoy también los quiere pillar con el canon digital, estoy de acuerdo en que lo quite pero seguro que dejará algo para los de la SGAE, recordemos que Rajoy esta contra el NUEVO CANON DIGITAL, nadie a dicho que vaya a erradicar el canon para siempre solo suprimir el canon digital, me apuesto lo que quieras a que ya se bajara los pantalones de una forma u otra… Y lo digo yo que no quiero al PSOE ni en pintura.

    En fin… pero he de reconocer que ZP es una máquina recogiendo votos, que quereis operaciones pa cambiaros de sexo y para gilipollces?? pues muy bien,, hay esta que esta poniendo al hospital carlos de haya de malaga pionero… eso sí… mi abuelo tiene que esperar 10 meses pa operarse de la prostata y poder mear tranquilo…

    DA ASCO…

  10. ¿Pero es que no ves los electoralismos de uno y otro bando?

    Puedes votar a quien quieras, no seré yo quien diga quién tiene que votar a qué, pero votar a alguien porque te haga una oferta electoral, que no tiene ni pies ni cabeza, como las está haciendo el PP o el PSOE es de locos.

    Yo este año, o voto en blanco o voto a cualquier minoría o a UPyD, que anda que estos también, se las traen, por eso creo que al final voto en blanco.

    El caso es que votar ahora al PP porque dice que lo quita, no tiene razón de ser. De hecho, me resultaría vergonzoso que un partido, este año, gane por culpa de nimiedades como esas. Perdería la poca confianza que tengo ya en el gobierno de España, sea del color que sea, y en la democracia, que no existe en España ni por asomo.

  11. Fachosociatas, hijos de puta: ya os conocemos, ladrones, mentirosos, no nos vais a engañar por más cuento que le echeis.
    El canon pal inutil de Zapatero.
  12. Hombre!, ya te estaba yo echando de menos, facha mongoloide, amante de curas pederastas!
  13. yo votaría al Psoe solo porque unos fachas cristianos no tomen el poder. aunque tenga que pagar el canon.