La triplicación llega al ADSL Rural

El escándalo de precios abusivos
y calidad ínfima del ADSL Rural llevaba ya tiempo sobre
el tapete y no podían continuar así las cosas.

El detonante ha sido la reciente
campaña, de la que nos hicimos eco,
de recogidas de firmas. Desde aquí nos mostramos orgullosos
del logro de los compañeros de “Afectados ADSL Rural”
y satisfechos de haber podido aportar nuestro modesto grano de arena.

Telefónica ha anunciado
que triplicará la velocidad de conexión de todos
los usuarios de ADSL Rural, unos 65.000 clientes
pasarán, en teoría, del actual mega a navegar a cerca
de tres (crucemos los dedos).

Yendo a la practica, que la teoría
es muy bonita pero totalmente utópica, la operadora contempla
rebajas en el precio para aquellos que, por problemas
técnicos, no puedan ver triplicado su caudal de bajada,
supuesto que, sabiendo de la actual calidad de las conexiones, nos
tememos que englobará a un gran tanto por ciento de los
usuarios de esta modalidad.

Recordemos que la CMT rebajó
sustancialmente los precios mayoristas del ADSL Rural, con la
sana intención que otras operadoras entren en ese
mercado y se establezca una mínima competencia en el sector.
No pensamos esperar despiertos a que eso pase.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. ¿Como que “actual mega”? El adsl rural “estándar” es de 512k… ¿Habrá que contratar el de 1 mega, a 80 euros al mes para que hagan la triplicación? Porque si es así el artículo de La Vanguardia está muy equivocado…
  2. Eso mismo me pregunto 😕

    Vamos, yo no me considero rural como lo que es rural de que no os llega nada, así que o se refieren a nosotros, que nos triplican a todos a 3MB 😕 o a saber y a los del rural-rural que os sigan dando por culo.

    (digo nosotros, pero yo al ser revendido no me harán ni p*** caso, aunque ayer mismo hacía extraños la línea)

    Aun así… 65.000 clientes no son ni mucho menos todos los rurales. Yo no entiendo a quién se refieren, de verdad 😕

  3. Se supone que la adsl rural es rural porque las deficiencias tecnicas en las lineas sean por lo que sean no permiten mayores velocidades, muchos tienen menos de un mega, los llegan al mega se pueden dar con un canto en los dientes, que me lo expliquen o a menos que inviertan en infraestructuras, la imposibilidad tecnica sigue estando ahi aunque se quiera multiplicar por tres, no se va a poder hacer así por las buenas. Si ese fuera el caso no existiría el “ADSL Rural”, pero la realidad es que existe. Así que o bajan los precios o lo unico que van a conseguir es un monton de usuarios aun mas cabreados, porque si antes tenian un mega o menos, medio estable, ahora cuando los “pasen” a los 3 megas se les va a quedar a muchos en 1,5 muy inestable, o es que no nos acordamos ya de porque es mas lenta el ADSL Rural?.
  4. Lo que dices es cierto en parte ya que en los pueblos por ejemplo las centrales adsl rural solo ofrecen eso, adsl rural, aunque estes pegado a la central, por ejemplo yo he tenido internet en zona adsl rural y mis valores de ruido y atenuacion daban para 1, 3 6 e incluso los 10 megas. Así que lo que comentas no es cierto del todo.
  5. Evidentemente si vives cerca de una estacion de telefonica si npuedes tener esas veocidades de hasta 10Mb, pero el medio rural implica que una subestacion de distribucion de telefonica con capacidad para 1000 lineas(la mas pequeña que tienen) cubre una zona de hata 30 KM a la redonda, con sus consiguiente realimentadores de linea (Esas cajas redondas y grises en la base de los postes, lo cual si el ADSL muere a los 7 Km de distancia tras pasar por un realimentador no queda nada. ademas de que por no instalar mas lineas fija crean de virtuales a base de compartir ancho de Banda (Tetraplicador) peso eso si sobre linea analogica, sin servicio contestador, identificador de llamada, buzon de voz,…. eso es el medio rural.
  6. Perdonad mi ignorancia pero sigo sin entender nada. Como bien dice nuestro amigo las centrales rurales no estan preparadas para soportar 3 mb con lo cual hay dos hipoteticos casos:
    1. Seguimos con 512/128 pero pagando 10 eurillos menos.
    2. Acometen en infraestructuras para poder llegar a los 3 mb.
    Sintiendolo mucho y como usuario afectado me da en la nariz que al final sera el 80% de la gente con rebaja de precio y el 20% restante disfrutaran los 3 mb porque estan junto a la central y si no tiempo al tiempo amigos.
  7. Una pregunta técnica-teórica. A los que no nos llegan los cable de telefónica y solo nos pueden dar servicio por radiofrecuencia, ¿se nos considera adsl rural? en caso afirmativo, porque si es negativo ya no leáis más, 🙂 supongo que nos afectarán esos cambio.

    En fin, veamos que pasa.