El anuncio televisivo de los 6 megas denunciado

La FACUA advirtió a
Telefónica de las presuntas irregularidades del spot
televisivo de la señora a la que, a la vuelta de vacaciones,
una voz en off le ofrece 6 megas “de verdad” el poder
enviar a todo el mundo las fotos y vídeos de sus aventuras
veraniegas y el regalo de más de dos millones de canciones,
entre otras maravillas.

Ya que la compañía ha
hecho caso omiso de las sugerencias para modificar el anuncio, la
asociación de consumidores ha decidido
presentar denuncia por publicidad engañosa.

Cualquiera que sepa algo de ADSL
sabe que a esos 6 megas “de verdad” le sobra la coletilla.
Aseverar que a todos los que contraten les van a llegar esos 6 megas
es una falsedad que salta a la vista, pero la cosa no se queda ahí.

La buena señora del anuncio, y
alguno que otro que lo vea, queda convencido de que va a poder enviar
las fotos sus fotos veraniegas a todas sus amistades a velocidad de
vértigo. Algo engañoso sí que resulta. Quien
contrate este Dúo de 6 megas podrá enviar a la
misma velocidad que el que tenga 1 o 3 megas, a 320 kbps, que
es la velocidad de subida que tienen estas modalidades. Eso de megas
se refiere exclusivamente a velocidad de bajada.

Para terminar de arreglar el panorama,
es falso que se regale ninguna canción. En realidad es un
préstamo del contenido de Pixbox, con DRM, que
no permite su reproducción en muchos soportes, y si no se
contrata el servicio antes del 31 de mayo se pierden todas.

Tampoco se menciona claramente que los
9,90€ es precio de promoción, solo lo dice en letra
pequeña que apenas da tiempo a leer, y que tras tres meses el
precio pasa a ser de 40,90€ al mes.

Toda una obra de arte que nos llamaría
la atención si no hubiésemos visto ya infinidad de
promociones por el estilo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Se habrá quejado un asociado…

    Yo el otro día me quejé por este y otros caso para que hicieran algo, y, si no eres un socio suyo, pasan de tí olímpicamente. Se limitan a enviarte un formulario para convertirte en socio y que les abones en cuenta X euros. Sólo entonces podrás quejarte o denunciar abusos a consumidores.

    FACUA no es más que publicidad, aunque eso no quita que me alegre por denunciar esto, volviendo al tema.

  2. El anuncio es un fraude, seguro. Pero la raiz del tema, en mi opinion, es otra. El anuncio engaña porque hay gente a la que se puede engañar con estos temas. No hay cultura extendida en estos temas como para que el usuario medio no puede picar con estas promociones. Poniendo un ejemplo que no se corresponde en nada con esto: siempre vemos anuncios espectaculares de coches en TV y a nadie se le ocurre comprarse uno solo por lo que ve en el anuncio, tendra que valorar mas cosas digo yo. Por otra parte las migraciones que se estan realizando me parecen bien, siempre y cuando se correspondan con la realidad, habra sitios en los que se cumpla y en otros no. En los que no se cumpla, a reclamar que estan en su derecho.
  3. Me niego a suscribir la famosa “duplicación”, me niego a comprarles un antivirus que no voy a usar, me niego a que la velocidad de subida siga igual, me niego a pagar por la identificacion de llamadas.
    Es curioso que telefonica venda en España el iphone y te obligue a comprar un antivirus para windows para duplicarte la velocidad.
    A ver si estos de ONO espabilan y me dan servicio porque el resto de alternativas (orange, ya.com, etc) en mi opinion son mas de lo mismo
  4. La reclamacion esta perdida desde ya, con la linea de 6 megas se puede enviar cualquier archivo (fotos inclusive) mas rapido que con la linea de 56k, y punto.

    Todos los anuncios son asi > tus defesas seran mas fuertes, tu piel sera mas joven…

  5. El problema es que dicen que con los “6 megas de Telefónica” enviarás más rápido lo que sea, pero es que no son con los 6 que tanto venden. Claro que será más rápido que 56k, pero sigue sin ser verdad la moto que te intentan vender.
  6. Lógicamente la FACUA te pide que te hagas socio… ¡Porque es un organismo PRIVADO! Para denuncias de consumo tienes que irte a tu oficina municipal de información y consumo (OMIC):
    http://consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm

    Por otro lado, he sido técnico ADSL y de momento, por mucho que me moleste me quedo en telefonica simplemente porque el ADSL es estadísticamente mejor que el cable independientemente de la hora a la que te conectes y el resto de opciones ADSL va sobre la red de telefónica, con lo que si tienes un problema antes tienes que ponerte en contacto con telefonica para que le echen un vistazo y luego, si no funciona (80% de las veces) se hacen pruebas conjuntas entre 2 técnicos, uno perteneciente a la compañía contratada y otro de telefónica, y para llegar a ese paso ha pasado 1 semana como mínimo.

  7. El problema no es que el anuncio sea un engaño, que todo su contenido sea fraudulento, que incluso hay sido denunciado por esa asociación, o si lo quieren hacer todas las asociaciones a la vez. El problema es que ya se ha difundido, que no se sabe la cantidad de usuarios que hayan sido engañados, (yo me incluyo aunque lleve 3 años con ellos). el problema es que telefonica es una gran empresa que como tal como cualquier otra gran empresa le sudará quitar ese anuncio, poner otro, pagar una multa, etc etc. Habeis escuchado muchas veces la cantidad de multas que pagan las televisiones que por ejemplo dan ese anuncio y que se pasan de lo marcado en las leyes europeas. Los beneficios son mayores a las supuestas perdidas en denuncias y multas, esa es la conclusión.
  8. que tontitos sois, meteros con telefonica. si es mayor empresa europea. no teneis nada que hacer con el poder. lo unico que podeis hacer es rezar y seguir pagando sus facturas. pero no voteis al gobierno que tenemos. eso si es caer bajo