Consumo en contra del cobro de la identificación de llamadas

Bernat Soria, ministro de
Sanidad y Consumo, ha anunciado que presentará, a
través del Instituto Nacional de Consumo,
recurso de cesación por clausula abusiva contra la decisión
de Telefónica de cobrar la identificación de
llamada, cosa que la operadora ya lleva haciendo meses con sus
clientes sin ADSL y ahora pretende hacerlo con estos también.

Mediante este recurso se exigirá
el cese inmediato de esos cobros, incluso antes de que se produzca
resolución judicial o decisión de arbitraje entre
partes. Consumo ha adoptado, pues, una decisión bastante más
tajante de lo que se preveía a raíz de sus anteriores
consideraciones.

Estas declaraciones
las ha efectuado el ministro ante el Senado, donde ha afirmado
que, independientemente de la presunta ilegalidad de dicho cobro,
Telefónica ha vulnerado el artículo 109 del Real
Decreto 424/2005 de 15 Abril, que establece la obligatoriedad de
comunicar al mencionado INC este tipo de resoluciones.

El INC se ha enterado del asunto
por la prensa, Telefónica ha omitido el tramite de
comunicarlo oficialmente.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Telefónica después de tirar en Europa (como siempre) 12.000 millones de euros en licencias que le han revocado (sin devolverle la pasta, por supuesto), por no atenerse al pliego de contrataciones y no invertir un puto duro -lo que con toda la jeta dice aquí que las demás no hacen-, y limitarse a especular con ellas, viene este señor con su Ridiculum Vitae falsificado en el mejor estilo español PMS (Paco Martínez Soria) y le dice “a ver hombre por Dios que nos estais dejando a la altura del betún, la única operadora del mundo mundial que cobra por esto”. ¿Y qué? De hacer el ridículo, hacerlo bien xDDDDDDDD. Por lo menos servir de mal ejemplo.
  2. “El dinero y los cojones pa las ocasiones.”
    Ni a Telefónica, ni a ninguna otra operadora de telefonía, les dejan hacer en otros paises Europeos lo que Orange y demás hacen aquí.
    Por supuesto, lo de cobrar la identificación, solo puede pasar España, y ambas cosas de atajar en el acto, para que se vea bien claro que los derechos de los cosumidores o clientes son los que están en primer plano.
  3. Ahoramismo me estoy dando de baja, porque ya le estuve echando un ojo el otro dia, y me acabo de dar cuenta de que encima los muy ****** te cobran el servicio por adelantado. es decir que pese que me acabo de dar de baja me quieren cobrar el mes que viene.
    Encima se lo digo, me dice la tia que tengo razon pero que telefonica no gestiona reclamaciones por menos de 1€(mi factura es mensual desde julio).

    Y aqui estoy disculpando la espera. Si me pasa algo mas os pondre al tanto

  4. Debe ser porque ninguna otra operadora ha enterrado en España 6.600 millones de euros (pufo mayor que el de ONO), como lo ha hecho Orange. Hay que leer cada barbaridad en los foros que manda cojones. Lo que hace Telefónica en España no lo hace nadie en ninguna parte del mundo, y no por nada, sino porque es una política paleta, nacionalista-pañola y subnormal que sólo lleva al atraso tecnológico de todo el país y que Telefónica acabe absorbida a cachos por cuatro perras (de hecho: acaba de tirar a la basura 12.000 millones de euros en licencias en Europa que le han revocado por limpiarse el culo con las condiciones del contrato. Efectivamente, ninguna operadora del mundo hace eso). Y el único país de Europa donde el ¿ex?monopolio es el dueño físico y jurídico del bucle de abonado hasta el domicilio es éste y el Reino Unido. Y paso de discutir, no hace falta rascar en Google para estar mínimamente informado, el que quiera dar crédito a la prensa del régimen y sus propias filias y fobias, vía libre. Total, el desenlace está a la vuelta de la esquina.
  5. Pues yo tambien me di de baja, me cobraron el euro mas iva por adelantado y el operador me dejo realizar la reclamacion. Ya me lo han ingresado en la cuenta sin problemas.
  6. Al final me han dicho que me lo reembolsan, pero le he tenido que decir.

    COMO QUE NO PERMITE REALIZAR RECLAMACIONES DE MENOS DE 1 EUROS, PERO SI ESE DINERO ES MIO.

    Acto seguido ha dicho que me cursaba la reclamacion y que me lo reembolsarian. Ya veremos ya

  7. Eso es lo que me dijeron el 29 de agosto cuando llame al 1004 para que me diesen de baja del servicio de identificacion de llamadas.
    Acabo de recibir la factura de telefonica y me cobran los 50 centimos.
    He vuelto a llamar para que me den de baja y me devuelvan los 50 centimos.
    Y sabeis lo que me han dicho:

    “Ha tenido que haber un problema informatico cuando realizo su solicitud y no se debio grabar”

    despues de 2o minutos a la espera me dice:

    “Ya hemos procedido a grabar su solicitud de baja del servicio de identificador de llamadas y ha anotar la debolucion de su reclamacion”

    Ahora solo me queda esperar otro mes a la siguiente factura para ver si es verdad o por el contrario comprobar que se siguen riendo de mi diciendome que ha habido un problema informatico.

    Nos roban como quieren.

    Un saludo

  8. Daos de baja de Telefónica! Yo llevaba años con ellos, y me daba cosa cambiarme. Después de ver las conexiones de mis vecinos con Tele2 (puede que en vuestra zona otra empresa funcione mejor, eso depende de la zona), me he decidido y he cambiado. Pues ahora más contento que unas pascuas, en resumen: QUE LE DEN A TELEFONICA! No dudarán mucho con esa política.
  9. Luego todos estos son los que van y en cuanto no les mandan un router wifi por la jeta, o no les dicen cómo desinstalar el antivirus que les está bloqueando hasta el frigorífico y las lámparas del salón, o no les dicen cómo abrir los puertos de su emule, dicen…

    “bueno, me doy de baja y me voy a Telefónica”.

    jajajajajaja

  10. seguro que no te han dado de baja, yo lo he intentado ya cuatro veces y nada.me han dicho que no se puede que el ordenador no lo permite.yo creo que la solucion es ir al banco y hechar para atras la factura.