La crisis acude al rescate de Jazztel

En los datos del último
trimestre, Jazztel ha comunicado
a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, en
ese periodo, se ha acercado a las 31.000 altas nuevas, más
de tres veces que las del mismo periodo de 2007 y un sustancial salto
con respecto a los 22.000 del trimestre anterior.

Por lo que parece, la crisis
esta, por el momento, beneficiando a las operadoras alternativas, las
que se ofrecen como solución más barata a los que se
agobian con los altos precios de Telefónica.

Para Jazztel, que siempre anda
de crisis en crisis, esto viene como agua de mayo, está
acostumbrada a vivir así. De paso, no ha desaprovechado la
coyuntura de estos buenos datos para seguir vendiendo la moto y
asegurar que para 2010 estará en beneficios.

El mercado sigue dudando
mucho de la viabilidad del actual modelo de negocio de Jazztel,
con el lastre de la enorme inversión en propaganda y
promociones que le supone cada cliente nuevo y su constantes
contraofertas a las promociones de la competencia, como, por ejemplo,
a la última de Vodafone,
por mencionar solo la más reciente.

Pero ahí se mantienen y, en este
sector tan conflictivo, cualquier bombona de oxigeno puede ser
fundamental para el desarrollo de una compañía.

Por ahora, Jazztel ha
conseguido, otra vez, unos cuantos meses de tranquilidad relativa.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

16s Comentarios

  1. Jazztel es un pequeño operador que esta haciendo las cosas mas o menos bien. Para la mala fama que tenia conseguir tantas altas (compararlas si no con empresas mucho mas grandes del sector) es un buen sintoma.

    No dudo que con el tiempo sera absorbida/derrotada pero eso no quita que sea el mejor operador en relacion calidad-precio.

  2. Sinceramente les deseo toda la suerte del mundo a esta operadora, se lo merece tanto por el servicio que da como por la calidad de lo que ofrece, el tiempo que llevo con ellos, aunque es poco todo son satisfaciones,nada más contratarlo estuvieron unos pocos de dias llamándome para ver si estaba satisfecho o si tenía algún problema, las dos veces al principio que llamé al servicio técnico no pararon hasta que solucioné el problema con la configuración del router, tengo contratados 3 megas y 512 de subida y dispongo de casi el 90 por ciento de la velocidad total, una cifra bastante alta, suponiendo que con el ochenta por ciento ya se considera una cifra estupenda, además son claros en su política, en sus facturas y creo que no te encuentras con sorpresas cuando intentas darte de baja (p.ejemplo Ya.com te quiere cobrar 25 euros+iva de gastos de tramitación de baja, algo ilegal según la ley 44/2006), o que te cobren servicios de tu linea fija como telefónica, en fín, espero que para el año que viene tengan los beneficios esperados, hacen muchos esfuerzos para contentar a sus clientes, y vuelvo a repetir, se lo merecen.

    No sé si exagero o es que vengo de una compañía menos evolucionada en la que no he estado acostumbrado a esto, en donde todo son números 902 para cualquier cosa que necesites, y prisas por colgar aunque no te hayan solucionado el problema, o quizás es que estoy teniendo suerte en estos meses iniciales…

    Un saludo

  3. Me alegro por Jazztel y por todos los Internautas y si no cambian de politica todos saldremos ganando, siempre que seamos capaces de dejar para siempre esa tipica apatia que nos hace no movernos aun sabiendo que quedarnos con lo de toda la vida es una estafa.
    Estoy loco por ver si alfin Jazztel puede darme cobertura y dejar a Timofonica, que tanto daño ha hecho a todos las lineas rurales, en precio y velocidad, aprobechandose de fondos Europeos y Estatales para su BENEFICIO y para el nuestro.
    Deseo que Jazztel sigan por el mismo camino.
  4. Orange o Tele2 tienen esa “relación” mucho mejor, es que vamos, dan exactamente lo mismo por menos pasta. Es increíble la de gente pillada con acciones de estos sinvergüenzas que hay xDD
  5. Con la caja cada vez con menos pasta y la espada de Damocles encima (cualquier día les cortan algo por impago, ganas no les faltan a los proveedores), denuncia va denuncia viene entre el colectivo de acciones y el ¿consejo de administración? xDD que, cágate lorito, cobran más que el Zaplana en Telefónica, los chanchullos del Pajuales que anda también dando tumbos de juzgado en juzgado, el pacto de no agresión que tienen con Telefónica (que les está salvando la vida) que cualquier día sale por ahí en cualquier otro juicio, esa manía que tienen de mentir dando cifras xDDD… A Telefónica le vendrá muy bien promocionar a estos pollos (sobre todo ahora que va a entrar con VDSL en las mismas centrales), pero nadie los considera ya opción de nada. Tengo enorme curiosidad de ver cómo, dado que son una empresa británica y bajo la ley británica, se brujelean para suspender pagos o mismamemente para renegociar esa salvajada de deuda para la que faltan… coño, 14 meses para pagar 700 millones xDDDDDD
  6. sin animo de ofender : ADSLAYUDA.COM ….APESTA A TELEFONICA, no soporta que la competencia le toque los coj**s, ADSLAYUDA.COM …es la pagina mas pro TIMOFONICA QUE HE VISTO , todo lo bueno de jazztel lo menosprecian, intentan hechar por tierra el trabajo de esta compañia…JAZZTEL Y TODOS LOS DEMAS OPERADORES QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN ..ANIMO , cuanto mas despectivo sea el tono de las noticias que se publiquen en ESTE PANFLETILLO mal llamado pagina web ADSLAYUDA.com, querra decir que estais haciendo las cosas bien

    ( solo hay que leer el parrafo “Para Jazztel, que siempre anda de crisis en crisis, esto viene como agua de mayo, está acostumbrada a vivir así. De paso, no ha desaprovechado la coyuntura de estos buenos datos para seguir vendiendo la moto y asegurar que para 2010 estará en beneficios.” )

  7. Yo acabo de cambiarme a jazztel, no por la crisis, ni por la calidad del servicio de telefonica, que siempre ha sido excelente, sino por la “duplicacion si me compras el antivirus” y por los 50 cents de la identificacion de llamada. Lo bueno del caso es que lllame a telefonica para pedir informacion sobre el “plan valencia” y se hicieron los locos, cuando les llego la portabilidad me ofrecieron seis meses a precio rebajado, ni los escuche, ya recibi el router y la semana que viene esta previsto el cambio.
  8. yo yevare cosa de 3 años con jazztel y bueno si al principio algun q otro problema,q si la centralita sa caido q si venganito q si fulanito ……… pero despues de estar casi 1 semana kejandome aora me va todo de maraviya con ellos,sin sorpresas,ADSL bastante bien(tengo contratado el de hasta 20MB) q nunca llega a 20 pero si de 11 para arriba asta 15 q tb esta bastante bien ……..
  9. La verdad es que me alegro por Jazztel y a su vez la gente está haciendo lo mejor que podrían hacer, ya que hoy en día Jazztel te ofrece lo mismo que telefónica incluso mejor en algunos aspectos como el dar soporte al mundo Apple, y encima de ofrecer lo mismo o mejor resulta que es más barato, la verdad es que la gente está haciendo lo correcto, todo sea por desbancar a telefónica de donde está situada, tanto en fijo como móvil, en móvil quien de verdad está dando caña es Simyo y estando en esa compañía encima que tienes las tarifas más baratos de voz y datos te das cuenta que siempre están haciendo cosas para satisfacer a sus clientes, como por ejemplo el vender el iPhone 3G libre cuando aquí en españa solo lo vende Movistar, xD la verdad es que le están dando por todos lados a estos ladrones.
  10. Yo llevo casi 4 años con Jazztel (también tengo otros 2 adsl con Telefónica,
    en zona que es único operador). He pasado por 1, 3, 6 y 20 megas. Me va muy bien, recibo 19 megas y medio de bajada, por uno de subida; aunque uso el fastpath -que ofrece Jazztel- y se me queda en 12 y medio de bajada.

    Excepto una incidencia de una semana sin teléfono -hará un par de años- que resolví no sin muchas llamadas al Servicio de Atención al Cliente -por lo menos es gratuito-, siempre ha ido bien.

    Si sale uno más barato me cambio, pero de momento muy contento: Ah, han mejorado mucho en el último año.

    En cuanto a los adsl de Telefónica, igualmente me van bien, pero tengo dos quejas: una, la poca velocidad que ofrecen, especialmente los ridículos y casi eternos 320 Kb de subida, lo que penaliza mucho mis envíos; y otra y sobretodo, los injustificables precios de Telefónica: siguen empeñados en mantener a toda costa los 39,90 más línea, más iva, es decir, una pasta.

    Ni se atienen a los tiempos de crisis, ni se adecúan a lo que cobran en otros países, que en ocasiones es menos de la mitad que aquí.

    Lo dicho, inexplicable y vergonzoso.

    Un saludo.

  11. q donde esta lo barato? vete a timofonica aver q te ofrecen x ese precio …. kizas 1MB ¬¬
  12. y con 1 o 3 mb namas ……….. y sin contar gasto de llamadas cosa q las otras operadoras llamadas a fijo de españa es gratis y en timofonica te cobran todas ……
  13. Que sepa yo, los precios a Telefonica se le fija la CMT. Han de ser los mas caros para favorecer la competencia de otras Operadoras.
    Los tecnicos de otras Operadoras son casi por telefono, los presenciales ,solo dicen llamarse “tecnicos” y rotan de trabajo mas que las norias(acumulan poca experiencia).
    mENOS PERSONAL EQUIVALE MENOS GASTOS , ESA ES LA POLITICA.
  14. creo que deberías informarte un poquito, pues veo que estás bastante mal informado, los precios de Jazztel por los 6Mb son 25.95+ linea+ iba lo que suma un total todo incluido de 46.17€ lo que son veintimuchos euros más economico que la querida telefonica, eso si, sin restar absolutamente ningun aspecto de la calidad de servicio, por ejemplo Jazztel no tiene el departamento de atencion al cliente en argentina que poco les importa y poco entienden los problemas que un usuario puede tener.