Molina anuncia medidas antipopulares contra la piratería

La teoría dice que en las
democracias modernas los políticos electos son la voz del
pueblo, que tienen la obligación de llevar a los mecanismos
del Estado la opinión y sentir de los ciudadanos,
sacrificando por el camino, si es necesario, ideas e intereses
propios.

Otra cosa es cuando un político
anuncia que va a tomar una decisión en contra del sentir
popular. La uncia lectura que tiene el asunto es que este señor,
que está donde está por los votos de los que ahora va a
contradecir, se considera más listo que el populacho, muy por
encima de él y que la plebe no sabe lo que le conviene y para
eso está, para llevar a todo el mundo por el camino que
considera correcto a base de palos.

Curiosa situación en un estado
de derecho es esta y el ultimo ejemplo lo tenemos aquí, en
España.

César Molina, ministro de
Cultura, parece que más por la gracia de Dios que por
las urnas a juzgar por esas declaraciones,
ha anunciado que las próximas e inminentes formulas
antipiratería, los tres avisos y la desconexión es lo
que actualmente prima, “Probablemente será una normativa
que será muy antipopular
, pero lo que es antipopular,
ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da
la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima.
Eso no se puede permitir”.

Lo que no se puede permitir es una
medida antipopular en un político que se llama de izquierdas
ni confundir la cultura, fuente de riqueza y bienestar, con la
industria que medra a su alrededor para enriquecimiento propio
y encarecimiento del acceso a la cultura ajeno.

Categorias: Internacional

26s Comentarios

  1. Pues mi primera medida será pedir la baja de mi proveedor (ISP) por incumplimiento de contrato y luego me acojería a la Ley de Protección de Datos causando denuncia al ministerio correspondiente por que, ¿para que lexes quiero yo los 20Mb?, la verdad es que no necesito internet para nada y menos pagando los 44 € al mes que estoy pagando. Deben creer que somos masocas.
    Mi consejo es, “Cuando salga la ley, automáticamente pedir la baja a vuestras ISP, que sean ellos mismos los que presenten conjuntamente las correspondientes denuncias en los juzgados y de paso, presenten demanda por daños y perjuicios a la SGAE.
    Un salu2 y Felíz Navidad (menos al menestro de Incultura que por no valer, no vale ni pa esto).
  2. Vaya, vaya, no se que pensar y que es lo correcto en este tema tan delicado…evolucionar y mejorar en esta era digital y que se amolde a ello la industria audivisual o estancarnos e incluso retroceder en el tiempo para que la industria audiovisual mantenga el estatus perdido. Luego el acceso a internet es caro, para que tanta velocidad si con 1Mb/s es más que suficiente para ver páginas web, emails, etc. Las mismas ISP te animan a descargarte “cosas” haciendo propaganda de la velocidad con la que lo puedes hacer. Vaya dilema…
  3. quiero una casilla de cultura en mi declaracion de la renta como la de la iglesia, con mis impuestos no quiero subenciones al cine español, ni pagar profesores de conservatorios
  4. Por mi parte, ya he anunciado a mi ISP (Telefónica) mi intención de darme de baja de ADSL y teléfono (sólo lo tengo por el ADSL), si esta amenaza inconstitucional y contra los derechos humanos, se lleva a cabo.

  5. Por la Gracia de Dios no hombre, que no propone que te pongan un altar virtual sino que adores al Mamón (uno de los nombres del demonio) de Ramoncín , pero como todos los innombrables que han pasado por esa poltrona “por la gracia de la SGAE y el Bautista su Profeta” sí. miren señores, mientras no cojamos y les hagamos una demostración de verdad a los inutiles que nos gobiernan, a los inútiles que nos gobernaron y a los inútiles que aspiran a gobernarnos de que no vamos a tolerarles eso de gobernar para una minoría de parásitos, seguirán pretendiendo que encima compremos la vaselina y les estemos agradecidos. Deja de votar a los tres de siempre y si es preciso se vota al partido más estrambótico o al que vaya a hacerles más pupa. A ver si cuando se tropezaran de frente con una “italia bis” espabilaban de una vez.

    Si los que tenemos simpatías porelpartidoquesea cuando el endiosado líder viene a darnos la monserga le exigiéramos que se dejara de pamplinas SGAEras, y lo hiciéramos en todo mitin y hasta con carné en la boca, aunque no fuese mas que por dejar de salir en el telediario a lo mejor espabilaban. Pero mientras sigamos jugando a corderos decerebrados que siguel a lider al abismo, pues no nos extrañemos de hacernos pupa cuando nos estrellemos : recibimos sólo lo que sembramos.

  6. No se puede hacer una recogida de firmas o aguna paranoia de ese estilo para agrupar a la gente que estamos en contra de este tipo de cosas y que se nos escuche?
  7. esto nos pasa por la magnifica jente que voto al puto PSOE ,yo como muchos no simpatizo con la derecha pero dando el voto a la izquierda hemos consegido que nos roben a la cara con una palabra nueva “CANON DIGITAL” y ahora tb la mula, que todabia alla jente injenua que crea que el PSOE es el partido que mira por la clase obrera y nos quita a nosotros y se lo da a las SGAE o a jente como(BISBAL,BUSTAMANTE Y su puta madre)ej: MIKEL LERTXUNDY(o como coño se escriba) le an dado 6000 euros para que grabe su proximo disco y esto es real…….ahora que vamos a hacer ……ya tarde.. tubimos 2 oportunidades y las 2 desaprobechadas.

    prefiero que me llamen facha o pepero o hijo puta que pagar por cada cancion,pelicula,disco duro,movil,ect……que nos sale al mes minimo 60 euros
    ¿QUE PREFRIMOS? yo lo tengo claro … pero al 40% de la gente prefiere pagar eso 60 euros que echar un voto en la urna de alado…

  8. adeseletero:

    estoy completamente de acuerdo contigo salvo en una cosa pues yo vote,voto y votare siempre pp

  9. Por mi parte hace ya un año que me di de baja de internet, ahora estoy “abonado” a la biblioteca que tengo al lado de casa, para ver cuatro páginas web no necesito pagar 50€ al mes, el p2p en no lo uso para nada, total, para la bazofia de películas que hay pues paso, si algún día necesito que algún colega me deje algún programa me conecto en el curro; antes compraba los CD’s y DVD’s en portugal, ahora como no los uso pues ni los compro, así que hace tiempo que limito mucho mi aportación a los ladrone$ de la $GAE.
  10. Bueno si esta medida se lleva a cabo entonces imagino que quiten el canon que graba los dispositivos y medios de almacenamiento.
    O tambien seguiremos pagando despues de dicha medida……..
    Haber si ahora vamos a costear el cine y la musica tras la posible modificacion-
  11. Cero pelotero.
    Una vaz que han conseguido el canon, ya son “Beneficios sociales” para el resto de los tiempos. Pero cuando desaparezca el P2P tendrán que seguir subvencionandose, por ejemplo gravar las botallas de agua mineral y las canicas, ya que si metes 3 canicas en una botellita vacia de 50 cl de agua y la cierras bien, te has fabricado una maraca, maraca con la que puedes cantar esa de dos gardenias frente al karaoke y ya tienes que pagar………….

  12. Yo he prohibido TERMINANTEMENTE a mis familiares que me hagan (a mi, mi mujer o mi hijo) cualquier regalo de música, películas y/o juegos para la NDS, WII o PC (no tengo ni Xbox ni PS).
    El mismo día que entre en vigor la medida antipopular, comunicaré a Euskaltel (mi ISP) que se haga un llavero con el teléfono fijo y el Cable-modem, que con lo que me ahorro me da para comprar libros.
    ¿Correo electrónico? En la oficina, como los periódicos, los viajes, las compras de CD-R y DVD-R por Ebay o en tiendas virtuales que no carguen el cannon.
  13. “esto nos pasa por la magnifica jente que voto al puto PSOE ,yo como muchos no simpatizo con la derecha pero dando el voto a la izquierda hemos consegido que nos roben a la cara con una palabra nueva “CANON DIGITAL” y ahora tb la mula, que todabia alla jente injenua que crea que el PSOE es el partido que mira por la clase obrera y nos quita a nosotros y se lo da a las SGAE o a jente como(BISBAL,BUSTAMANTE Y su puta madre)ej: MIKEL LERTXUNDY(o como coño se escriba) le an dado 6000 euros para que grabe su proximo disco y esto es real…….ahora que vamos a hacer ……ya tarde.. tubimos 2 oportunidades y las 2 desaprobechadas.

    prefiero que me llamen facha o pepero o hijo puta que pagar por cada cancion,pelicula,disco duro,movil,ect……que nos sale al mes minimo 60 euros
    ¿QUE PREFRIMOS? yo lo tengo claro … pero al 40% de la gente prefiere pagar eso 60 euros que echar un voto en la urna de alado…”

    Chaval… tu lo que necesitas es un diccionario. ¿Acaso te crees que los peperos van a quitar el cannon digital? Pues vas dado… Una cosa es que Marianico el corto diga que no es guay que la gente pague el canon y otra que tenga pensado quitarlo…

    Ah, con tus pistas es difícil, pero puede que te refieras a Benito Lertxundi o a Mikel Erentxun.

  14. Que poquito falta para las próximas elecciones , allí sera donde yo les de con el palo en el
    lomo. Por cierto tienes toda la razón en pedir una casilla en la declaración de la renta, ya que entre todos subvencionamos el cine Español y estos desgraciados en vez de darnos las
    gracias, nos insultan llamándonos ladrones a través de sus organizaciones y eso que yo no veo el bodrio de cine español y ni se me ocurriría bajarme ni una.
  15. Buenas a todos.

    Supongo que mi comentario no agradara a la gran mayoría pero deseo que sepáis que no solo existen los internautas que no pueden vivir sin los p2p. También, por chocante que resulte, estamos los que utilizamos mucho Internet para realizar muchas otras cosas.

    Yo estoy conectado no menos de 12 horas diarias y lo empleo tanto para mi trabajo como para obtener información o ratos de ocio.

    Personalmente creo que el problema de los p2p no es tanto el uso como el abuso.
    Reconozcámoslo. Hay muchos que desde que se dieron de alta en Internet no han comprado un disco de música, un juego o alquilado una película. Antes también compartíamos los discos con los amígueles pero tú comprabas un disco y se lo dejabas a alguno de tus amigos. Ahora un incauto lo compra, lo pone en la red y en pocos días lo tiene todo el mundo…

    Señores, seamos honestos, esto no es serio. Lo llamemos como lo llamemos, esto es un atraco.

    Personalmente, si ponen alguna medida de las anunciadas y muchos se dan de baja por este motivo, otros lo notaremos en nuestro ancho de banda.

  16. oye, pues me alegro por ti de que tengas un ancho de banda mayor.
    Ten en cuenta que tras esa medida si se lleva a cabo el 50% de las contrataciones de adsl se daran de baja pues hay muchos hogares que el unico uso que le dan es ese (ahora el sebastian ese, “sisi el de la comunidad de madrid el que hizo el ridiculo y demostro su valia como politico en el programa de la tele en las elecciones de la comunidad de madrid”tendra que justificar la incidencia del adsl en españa y sera lamentable)
    Yo mi adsl lo uso para juegos online, correo y webs asi que si se lleva a cabo yo no me dare de baja pero lo que si me pareceria justo es que el grabamen que esiste desapareciera porque no tengo que pagar mas en mis componentes (que debo de tener a la ultima para jugar online)y ya que es lo que la sgae es lo que quiere pues ese canon ya no les deberia de compensar nada
  17. Sinceramente no entiendo como puede salir una propuesta de filtro/bloqueo al p2p sobre adsl
    exitiendo una serie de derechos universales entre los cuales se encuentra
    la libre comunicacion.

    Hasta que punto puede ser legal pinchar una linea ADSL y ver que tipo de tráfico consume o bien que descarga? eso no se considera incurrir en un delito?? como van a hacerlo ??

    Esperemos que la logica y el sentido comun alumbre en estas fechas a nuestros politicos
    y comprendan que antes que cualquier propuesta por parte de los chorizos de “SGAE” (Sociedad General de Atontaos y Extorsionadores) existen derechos infranqueables legalmente.

  18. Viendo la corrupción que ay en la politica,yo me pregunto si a través de la SGAE, no ay una financiación del PSOE.
  19. Hace muy pocos días fue presentado Omemo, un proyecto Open Source español que intentará crear un gran disco duro comunitario, accesible en cualquier momento desde cualquier lugar del planeta, para todos sus usuarios.

    La idea es sencilla pero no por eso menos interesante y revolucionaria: tu te registras, instalas un software y decides que porcentaje de tu disco duro quieres compartir. Luego Omemo sumará todos los gigabytes reunidos gracias al aporte de cada uno de sus usuarios, para crear un gran disco duro “virtual”, con un tamaño hasta ahora nunca visto.

    Ese disco duro será accesible para cada uno de los usuarios, que lo verán desde su sistema operativo como otra unidad, al igual que sucede cada vez que enchufas una llave USB o una tarjeta SD. Sus creadores prometen velocidades de acceso muy superiores a las del protocolo FTP.

    Y tan revolucionaria es la idea que Pablo Soto, uno de sus creadores, se anima a definir a Omemo como P2P 2.0. Es que en Omemo cada fichero compartido se corta en paquetes de 64kb, que son luego encriptados y subidos al servidor. De este modo no hay luego forma de saber quien descarga cada fichero, lo que transforma a Omemo en una red absolutamente segura y anónima, que evitará los problemas legales impuestos por varios gobiernos sobre otros proyectos P2P.

  20. Hay que organizar algún foro, con información de los ISP que envíen avisos.
    Lo mejor sería que todos nos diéramos de baja en el mismo periodo de tiempo. Saltarían las alarmas de los operadores.
    Yo estoy con Telefónica, ADSL 6MB + Duo + linea de teléfono que no uso.
    Estoy dispuesto a darme de baja al primer aviso que me hagan o que le remitan a otro adeselero.

    ¿Cuantas lineas de banda ancha hay instaladas en España? Pongamos que el 80 % son para uso doméstico, ¿creeis que los operadores quieren perder esa burrada de millones?.
    Pero si no hacemos algo, y mantenemos la linea, no nos defenderán.

  21. Lo mejor que podemos hacer e lo siguiente:
    1) Bajar la velocidad de conexion al minimo para no pagar nada maás que lo justo (1 mega esta bien).
    2) Cambiar Windows por Linux y software de pago por libre y gratuito.
    3) en lugar de descargar musica y pelis podemos acudir a radios y musica online gratuita El programa songbird esta genial) y para peliculas tambien hay sitios donde las dan online.
    4) Hacerles la vida imposible a esta pandilla hasta que rectifiquen. esta en nuestras manos provocarles una crisis sin precedentes y podemos si queremos cargarnos a Microsoft, a la SGAE y a su puñetara madre con armas legales como las de arriba.
    Que necesitas crear una web: utiliza en lugar de dreamwever y photoshop, un editor grautito o un cms y the gimp, que necesitas un paquete ofimatico, pues en lugar de Microsoft office utiliza el Open Office y asi hasta que los hundamos.

    un saludo.

  22. no se quien es ese tal molina , si cree que las cosas van a ir bien haciendo esto ya lo ban a ver . Mucha gente va a darse de baja porque no va a servir de nada tener internet sin poder bajar-se algo.Esta es de las peores propuestas que he escuchado en mi vida.
  23. Organizar semejantes zapatiestos sólo por la posibilidad de que vayan a prohibir, capar o dificultar este tipo de descargas, habiendo en Internet a nuestra dsposición tantos miles de servicios, impensables hasta hace apenas unas décadas, es de un surrealismo paranoico que raya en el esperpento más ridículo. ¡País! Asi nos va.