Multa de la Comunidad de Madrid a Jazztel

La Dirección General de
Consumo de la Comunidad de Madrid
ha cogido carrerilla y ha
decidido sancionar a todas las operadoras que se le pongan a tiro, y
bien que hacen.

Si analizáramos a fondo a todos
los ISP que operan en el país, ni uno se salvaría
de alguna actuación punible.

Tras la reciente
sanción a ONO, ahora le ha tocado el turno a Jazztel.
En la sentencia se considera
que en sus agresivas campañas publicitarias de ofertas de
ADSL, las rapeadas y las que no, el operador a omitido, cuando
no ocultado, datos significativos, como pueden ser límites en
las llamadas, precio del router, velocidad de la conexión,
alquiler de linea o el IVA.

En consecuencia la Comunidad de
Madrid
ha resuelto sancionar a Jazztel con 57.300 €,
dando así la razón a la Unión de Consumidores
de España
, que presentó la correspondiente denuncia
en 2006.

Obviamente Jazztel piensa
recurrir la decisión.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Perdonad que no comente la noticia más allá de a ver cuando le toca a Ya.com con sus “gastos de tramitación de baja”, pero me ha hecho mucho dañito a los ojos:

    el operador a omitido

    debería ser

    el operador ha omitido

  2. Mano dura con las ISP´s, que tienen un morro que se lo pisan. Que miren con lupa Orange, que nos tuvieron 20 minutos para dar una línea de ADSL + llamadas de baja y porqué me cansé de esperar y colgé el teléfono. Al día siguiente llamé desde el trabajo y me comentaron que se estaba tramitando, ¡que cara duras! me tenían a la espera para facturar más por la llamada cuando ya tenían todos los datos para tramitar la baja. Me dijeron que esperara que tenía que grabar otra vez la baja y ahí me tuvieron esperando hasta que me cansé.
    Eso da una imagen de empresa chapucera, interesada solo en recaudar que la deja por los suelos.
  3. Otra más de “balones fuera” del gobierno de la comunidad de Madrid. No hartos ya de monopolizar todos aquellos estamentos que les sean útiles para su cometido (véase Telemadrid), ahora van, hacen de su capa un sayo, y se dedican a ejercer de justicieros con aquellas empresas que no les bailan el agua…

    Señores, si la publicidad de Juazztel es engañosa, que lo es, ¿por qué no arremeten también contra telefónica y su publicidad en parajes sin cobertura de adsl, o contra el robo a mano armada de Cajamadrid de cobrar intereses extra a todos los que no tienen un mínimo en sus cuentas?

    Lo que luego me deja boquiabierto es aquellos que piden el voto para el PP, a los que yo les pongo por ejemplo el circo que tenemos montado en la capital y aledaños, para que se lo piensen antes…

  4. Jazztel, como todas, merece ser sancionada, y con mucha más severidad que 57mil euros, que es lo equivalente a que a un conductor le pusieran una multa de aparcamiento por importe de 5€. Otra cosa es que quien dirije la Comunidad de Madrid mereciera estar, cuando menos, en la cárcel por suplicio al que somete a los madrileños con sus políticas.
  5. Yo no he dicho que no deba ser sancionada, sino que esto no es más que otra campaña recaudatoria de la Comunidad de Madrid y sus afines, bajo el slogan “A trincar sin parar”…

    Yo vivo en Madrid, y nos han subido el transporte dos veces en lo que va del año, ha subido el IBI, ahora la recogida de basuras hay que pagarla aparte, con el consabido incremento.

    Si por ley la Comunidad ha de sancionar a alguna empresa, que lo haga, pero A TODAS, tanto a Jazztel como a Telefónica, como a Cajamadrid, como al Banco de Santander, como a muchísimas otras multinacionales que campan a sus anchas sangrando a los ciudadanos, pero que por ser afines a determinado signo político parecen tener patente de corso para robar sin problemas…

  6. son unos ladrones , quise alquilar su linea y supuestamente era gratis la istalacion , bueno pues me dijeron que me quitaban 90euros pero me los devolvian a los 6 meses de servicio, al final ha pasado un año , no he llegado a tener internet ya que la istalacion no funcionaba, y encima me han robado los 90 euros que me devolverian … LADRONES !!
  7. Pues bien hecho, porque Jazztel comete muchas arbitrariedades como me sucedió a mí: Aprovechando mi cambio de vivienda dí de alta teléfono e internet en mi nueva casa con jazztel y ellos después han dado de alta Internet en mi anterior casa aprovechando que tenía la otra línea de teléfono activa y, sin mi autorización, elaboraron contrato a mi nombre, violando así la protección de mis datos, y aunque se solicitó la baja de la línea, y el comercial del momento confirmó la cancelación, meses después el servicio de internet sigue facturando aunque no se está usando. Para colmo de males la línea que instalé en mi nueva casa, jazztel dejó de enviar facturas y de cobrarlas en mi cuenta del banco (sin que ellos puedan explicar) por lo que han cancelado la línea de teléfono y servicio de internet que realmente necesito. Al hacer el reclamo por teléfono el comercial terminó insultándome y me colgó el teléfono. Así son las cosas con jazztel.