Vodafone anuncia 3G a 20 megas

Vodafone ha realizado pruebas en
Huelva y Madrid con su tecnología 3G HSPA+ y
asegura
haber obtenido velocidades de transmisión de 20 megas.

Actualmente el Internet móvil
de la operadora británica ofrece un máximo de 7,2 megas en
zonas de buena cobertura, escasas a nuestro entender. Vodafone
espera poder poner en mercado los 20 Mbps a principios del año
próximo.

Santiago Tenorio, director del
Centro de Competencia de Radio del Grupo Vodafone, descartó
que su compañía vaya a migrar a 4G en un plazo cercano ya que, como
acaban de comprobar, al 3G aun le queda mucho margen de mejora. Sobre
que la compañía le de a su cargo un nombre mas funcional y que
quepa en las tarjetas de visita no dijo nada.

A raíz de estas pruebas, realizadas
con tecnología Ericsson, Huawei y Qualcomm, Vodafone anuncia
modalidades de accesos móviles a la Red de 16 megas ( HSPA 64QAM),
de 21,6 megas ( HSPA+MIMO) y 32,4 megas ( Dual Carrier HSDPA).

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Cuando dice que le queda por mejorar tiene toda la razon… pero muuucho que mejorar, yo estoy visitando zonas con 3G que de por si ya es dificil que te conecte a la primera, que no tengas cortes y que la velocidad no suele pasar de 300kb
  2. Con las tarifas “planas” del tri-monopolio que tenemos en móviles, lo que no le veo es mucha utilidad a esas velocidades.

    En el hipotético caso de que la conexión diese esos 20Mb, las 5Gb de tráfico por las que cobran un pastizal estarían agotadas en poco más de media hora.

    Si en vez de usar la descarga completa, se usa para ver una transmisión de HD, la cosa se estira hasta hora y media. Vamos que con ver una película en HD, te acabas la tarifa “plana” del mes.

    Vamos que como el dicho: Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

  3. Yo el único y principal “pero” que veo para las conexiones 3G son los límites como cita el compañero anterior de 5Gb, la gente para que va a pagar 40 euros mas iva por una conexión sea de 1, 3, 5, 20 o 50 o 100 megas si luego en cuanto pases de esos 5Gb vas a funcionar a 128kb. A mi me interesaría bastante una conexión así y me lo he planteado varias veces, pero prefiero estar sin internet algún dia que otro antes de ser “engañado” de esa manera y tener mi tarifa de adsl en casa sin límite de descarga. Esperemos que dentro de poco se dispongan a quitar ese límite, sinó poco futuro le auguro yo a esas conexiones.
  4. Habría que ser un poco obtuso para pensar que pondrán esas velocidades teóricas y que mantendrán el tope de tráfico hasta el que se puede usar la màxima velocidad en el mismo nivel que hasta ahora. Evidentemente deberían subir el límite de tráfico y quizás la velocidad “lenta” debería ser superior.
    Lo mejor de todo esto es que si preparan sus redes para los 20 megas, seguramente las conexiones 3G actuales funcionaran mejor en lugares dónde actualmente van francamente mal y quizás las bajen de precio.