Los autobuses de Madrid tendrán conexión a Internet mediante WiFi

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid podrá ofrecer acceso a Internet a través de unos 2.000 puntos WiFi en su flota de autobuses tras la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ante la solicitud que el Ayuntamiento de la capital le hizo al respecto hace un año.

Sin embargo, se plantean un par de condiciones posibles para que la empresa pueda realizar la explotación de este servicio: por un lado, una subida de los precios de los billetes (al no poder estar incluido en el precio de los mismos según la reguladora) a aquellos que vayan a utilizar la conexión u ofrecerlo de forma gratuita a cambio de recibir publicidad o patrocinios en los equipos o terminales de los usuarios.

Está claro que la primera suscitaría demasiados comentarios en contra, sobre todo porque quien es tan «friki» de conectarse en un autobús seguramente ya cuente con servicio de conexión móvil en su equipo o 3G en su móvil y no vaya a pagar más a allá de la cuenta. La segunda opción parece la más factible y cómoda para todas las partes.

El funcionamiento de este servicio se basaría en un router que facilitará la cobertura en el interior del vehículo. La red se protegerá por una contraseña que se dará a conocer a los viajeros (en el caso de que la opción sea la de recibir publicidad) y la conexión se facilitaría mediante la contratación de accesos de comunicaciones móviles de datos sobre tecnologías GPRS-UMTS-HSDPA.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más