Pronto habrá rebajas en la cuota mensual de abono

Si en algo coinciden los deseos de
Telefónica y de los abonados, que ya es difícil, es en
querer rebajar la cuota mensual de abono, el alquiler de linea, que
ahora mismo esta impuesto por la CMT en 13,97€ + IVA
y congelado, no puede subir, hasta 2010.

No alcanzamos a imaginar el porqué los
usuarios quieren que baje ese alquiler mensual, habría que hacer
arduos y profundos estudios, acompañados de encuestas, para
averiguarlo. Sospechamos que es para ahorrarse dinero, pero no
tenemos pruebas fehacientes de ello. Lo que sí que sabemos son los
motivos de Telefónica.

Hasta ahora este cargo mensual ha estado fijado de manera inamovible por la CMT, la operadora no podía aumentarlo ni disminuirlo. Esto siempre ha limitado mucho a Telefónica a la hora de hacer ofertas realmente competitivas y, junto con el margen que se ve obligada a aplicar en el mercado mayorista, le imposibilita acercarse a los precios de los rivales aun en el remoto caso que quisiera hacerlo.

La novedad
que se baraja ahora es que el regulador impondrá un precio máximo,
pero Telefónica podrá, temporalmente, en ofertas puntuales,
rebajar esa cantidad o, incluso, obviarla, siempre y cuando lo haga
para todo el territorio nacional. Quedan expresamente
prohibidas las promociones limitadas solo a determinadas zonas
geográficas.

Por desgracia todo esto suena, por
ahora, a solo rebajas puntuales para altas nuevas, pero bueno, por
algo se empieza.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Precisamente hoy me ha llegado una oferta de telefonica que durante 6 meses me rebajan la cuota un 50 % al cambiar mi ADSL a el Dúo 6M
  2. Deberian bajarla hasta desaparecer. 14 euros por 40 millones de lineas telefonicas = 560 millones de euros todos los meses para no invertir nada.
  3. 39.999.997. La mayoría de los que siguen pagando la cuota de línea por un ADSL 3mb es porque quieren o se les está acabando alguna permanencia antigua. Yo me pasé a Tele2 por eso y por unos 17mb más teoricos que se notan pero si sólo fuese por el ahorro de la cuota de línea me hubiese cambiado igualmente. Pagar el ADSL más caro de los paises “ricos” de Europa y encima el robo de la cuota de línea voluntariamente es ser un poco gilipollas. Los que lo pagan porque por otros motivos no pueden cambiar… mis condolencias.
  4. No me cambio porque lo uso las 24h para mi trabajo entre otras cosas y porque necesito la mejor atención al cliente con la estabilidad que proporciona hoy por hoy “telefonica”.
    Me han ofertado adsl de “orange” a buen precio, pero no me fio del rendimiento “maravilloso y extraordinario hsta 20 gb” de las ultimas operadoras como estas…

    Saludos.

  5. Yo estoy en una situación profesional similar a la tuya, necesito un acceso a internet activo 24h y que ni se ralentize algunas horas del dia ni le cueste un huevo resolver direcciones (me pasó con ya.com) y estoy tan contento con Tele2 como lo estaba con Telefónica. Supongo que será por aquello de que tendrán pocos clientes en mi zona, pero funciona francamente bien. Pero son riesgos que cada uno tiene que ver si se atreve a tomarlos o no. Yo primero pasé de Telefónica a yacom y quería cortarme los huevos por tonto hasta que me fui a Tele2…

    Eso sí, el router Telsey es una mierda integral y le tengo conectado el Zyxel 660HW-D1 para crear la red y conectarle equipos por cable directamente pq el Telsey no da ni una buena wireless y encima tiene tendencia a colgarte la red si le conectas dos equipos que sean muy activos en el acceso a Internet.

  6. La mayoría de los que siguen pagando lo hacen porque a sus casas/negocios no llega otra cosa que no sea Telefónica, si te sales de nucleos de población importantes la competencia es cero patatero.