Los internautas piden la recusación de Ángeles González-Sinde

Desde el relevo de algunas de las carteras de ministros llevado a cabo por el Gobierno hace apenas unos días, los internautas no han cesado en su protesta contra uno de esos nuevos nombramientos en cuestión: se trata de la nueva Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

Llega hasta tal punto el desacuerdo de este colectivo con la decisión del Ejecutivo, que la Asociación de Internautas (AI) ha pedido hasta su recusación, tal y como podemos leer en la nota que publican en su web.

Según ellos, la nueva ministra “carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige” y alegan también que, sobre todo, existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales.
En este caso, los internautas protestan por la trayectoria personal y profesional de González-Sinde, las cuales hacen que la ministra pueda no mantenerse al margen de ello y pierda la objetividad que un cargo como el que le han concedido requiere.

Una de sus últimas actuaciones en público es de las que más ampollas ha levantado entre sus detractores: “en el discurso de gala de los Goya arremetió contra la banda ancha y las redes P2P, con las que pretende acabar como sea, aunque eso suponga la criminalización de gran parte de la sociedad, en especial de la juventud”, afirman desde la Asociación de Internautas.

Destacan, además, que Ángeles González-Sinde ha demostrado ser incapaz de entender Internet y la Sociedad de la Información, clave para el futuro de España y, todo ello, a pesar de que ha declarado “que a los cineastas les afecta más la Ley de la Sociedad de la Información que la Ley de Cine”.

Víctor Domingo, Presidente de la AI, destaca el profundo desconocimiento de la nueva ministra de los asuntos relacionados con la banda ancha: “ha llegado a decir: ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?”.

En Facebook estos días ha habido un grupo que ha crecido como la pólvora: Ángeles González-Sinde pírate. Así que si quieres protestar activamente contra su nombramiento, ya sabes uno de los lugares donde serás más que bienvenido, ya que son más de 18.000 usuarios los que han apoyado la causa desde esta red social.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. ista, ista, ista, españa socialista… haber pensado el voto antes, que ya sabiamos de antemano quien estaba a favor del canon y demas historietas.
  2. y a kien has votaste tu?
    si tiramos para la izquierda, todos muertos de hambre, no duramos ni un mes.
    y si tiramos para la derecha ni te cuento: guerras, xenofobia, represión, mentiras, bigotes, botellas….
    ninguno va a ser perfecto pero prefiero ke me jodan estos con el adsl ke me pongan una bomba en el tren por culpa de otros
  3. Como os tienen comido el coco…, guerras dices, ¿acaso se han acabado? o es que se les ha cambiado el nombre por mision de paz, mentiras tenemos unas cuantas que te podria nombrar, no me hagas reir
  4. Las mentiras cosa de la derecha, lo de zp su politica social de ayuda a los necesitados (la ministra esta y sus compañeros, ke antes de hacer el guión ya tienen para casa en la playa con las subvenciones,)sobre k no habia crisis y ke el paro se arreglaba en marzo, x cierto como este gobierno no quiere guerras x Afganistán no hay ni un sólo soldado español, son muñecos disfrazados.
    Y como decían antes si no quieres al PP pues vota a Rosa Díez o IU, no les recompenses x dejarnos en el paro mientras ellos cobran 3 sueldos, dietas comisiones y demás.
    Sólo espero ke comentarios tan argumentados sean previo pago de su importe x el correspondiente partido(y no a costa de nuestros impuestos)
  5. Sólo falta que la Sinde sea también de las que visitan en Casablanca el bazar de Mustafá (anda por ahí un e-mail sobre los “beneficios” de visitar tal bazar y ciertas personas afines a la SGAE que lo frecuentan). Lo que está claro es que a los canonistas, y no me refieron a los propietarios de cámaras de fotos Canon, el actual gobierno les debe mucho y si no recordad cuántos de ellos participaron en la campaña electoral de ZP. De todas maneras, si os fijáis, en Francia gobierna la derecha y también pretenden lo mismo (siempre se ha dicho que detrás de un hombre hay una gran mujer y en este caso una ¿gran? cantante). Lo que no es lógico es que sabiendo su parcialidad la eleven a tal cargo, aunque viendo como lleva el Director General de Tráfico su chiringuito pues no me extraña que sigan esa línea, la del “porque lo digo yo”.
    Lo más simpático es que lo que van a conseguir es que en vez de evolucionar en el espacio internet la sociedad española involucione, de las líneas de “hasta 20 Mb” vamos a pasar a las de 512 Kb, porque ¿a quién le va a interesar pagar más por algo que no vas a poder disfrutar? Lo único para seguir viendo los partidos de fútbol por los canales chinos, ahora que la Sexta (otros afines al actual gobierno) quiere retransmitir el fútbol por la TDT de pago.
  6. Joder tíos, menudos comentarios. ¿Y se llama a si misma socialista?.

    Estoy hasta las narices de aguantar pseudo-Socialitas como esta, que se llenan la boca con palabras como progresismo, y que luego te sueltan lindezas conservadoras del estilo de la puta Falange.

    Tan poco que le gusta el adsl, a ver si tiene “huevos” a enviar un pdf de 2MB por Email con una conexión de 54 K, a ver si el ADSL es útil o no.

    VIVA LA BANDA ANCHAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  7. La política del P:S:O:E es la compra de votos, a través de subvenciones y prebendas a colectivos que viven del cuento, y para mas descaro les nombran una ministra:
  8. Xaxo… amos a ver… el PP sera de derechas, ok, pero el PSOE tiene de socialistas un par de chorradas. Un partido SOCIALISTA nunca habria dado semejantes ayudas a la clase elitista de España.Si tuvieramos un partido realmente de izquierdas que busca la redistribucion equitativa de las riquezas, educacion y sanidad publica de calidad seguramente estariamos a la altura de Canada, Dinamarca o Suecia y no intentando copiar a pasos agigantados a EEUU.

    A mi me fastidia mucho k aun haya gente k se crea k el PSOE es la salvacion, pues apenas habra dado un par de migajas y muchos creen k es mas k suficiente. La tia esta intentara k se apruebe la ley “Sarkozy” por todos los medios fijo, y seguramente lo consiga, xk nosotros no elegimos kien va al Congreso, los eligen los partidos politicos.