Los internautas piden la recusación de Ángeles González-Sinde

Desde el relevo de algunas de las carteras de ministros llevado a cabo por el Gobierno hace apenas unos días, los internautas no han cesado en su protesta contra uno de esos nuevos nombramientos en cuestión: se trata de la nueva Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

Llega hasta tal punto el desacuerdo de este colectivo con la decisión del Ejecutivo, que la Asociación de Internautas (AI) ha pedido hasta su recusación, tal y como podemos leer en la nota que publican en su web.

Según ellos, la nueva ministra “carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige” y alegan también que, sobre todo, existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales.
En este caso, los internautas protestan por la trayectoria personal y profesional de González-Sinde, las cuales hacen que la ministra pueda no mantenerse al margen de ello y pierda la objetividad que un cargo como el que le han concedido requiere.

Una de sus últimas actuaciones en público es de las que más ampollas ha levantado entre sus detractores: “en el discurso de gala de los Goya arremetió contra la banda ancha y las redes P2P, con las que pretende acabar como sea, aunque eso suponga la criminalización de gran parte de la sociedad, en especial de la juventud”, afirman desde la Asociación de Internautas.

Destacan, además, que Ángeles González-Sinde ha demostrado ser incapaz de entender Internet y la Sociedad de la Información, clave para el futuro de España y, todo ello, a pesar de que ha declarado «que a los cineastas les afecta más la Ley de la Sociedad de la Información que la Ley de Cine».

Víctor Domingo, Presidente de la AI, destaca el profundo desconocimiento de la nueva ministra de los asuntos relacionados con la banda ancha: “ha llegado a decir: ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?».

En Facebook estos días ha habido un grupo que ha crecido como la pólvora: Ángeles González-Sinde pírate. Así que si quieres protestar activamente contra su nombramiento, ya sabes uno de los lugares donde serás más que bienvenido, ya que son más de 18.000 usuarios los que han apoyado la causa desde esta red social.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más