Internet terminará siendo un cortijo privado

Cada vez lo vemos más negro, Internet
molesta a los poderes, al del dinero, al político y a todos los
poderes fácticos que, aunque no sean tan nombrados como en otros
tiempos, no por ello dejan de gozar de demasiada buena salud.

En un panorama europeo en que el
borreguismo tiende a que el ciudadano vote a un gobierno para que le
mande, no para que le represente y sirva, muchos de los elegidos no
dejan de aprovecharse de la oportunidad de actuar en forma de “ordeno
y mando”
 y ponerse al servicio del sol que más calienta.

Ahora vienen las elecciones europeas,
donde el futuro de Internet también pinta fatal. Ya han
surgido varios movimientos que avisan del peligro e intentan evitarlo
en lo posible, véase el razonadísimo
http://blackouteusp.wordpress.com. Algo se podrá hacer, pero haría falta una unión nunca vista
entre todos para poder luchar contra los multimillonarios intereses
de discográficas y productoras de cine.

En Suecia, donde un juez
perteneciente a una asociación similar a lo que aquí es la SGAE
condenó a The Pitate Bay, juicio recurrido por esa y otras
cuestiones, la ayuda ha venido del lugar más inesperado, de Tele2,
una de las principales proveedoras del país nórdico, que ha
anunciado
que borrará cada pocos días los datos de las ip visitadas por sus
clientes para que, si se les exige judicialmente es información, no
tenerla o tener la mínima.

En España las conversaciones
entre propietarias de derechos y las operadoras de Redtel, las
importantes menos Jazztel, andan muy avanzadas,
solo queda la discusión de imponer multas o desconectar a los
reincidentes. Si no hay acuerdo decidirá el Gobierno.

Pero las aspiraciones de la SGAE
y allegados no para en los P2P. Su próximo objetivo
es Rapidshare y Megaupload, aparte de intentar
conseguir que las operadoras también les paguen
un segundo canon por ser suyas las líneas a través de las
cuales cualquiera puede cometer la tropelía de bajarse un disco de
Ramoncín.

Aunque, pensándolo
bien, el que haga eso, en concreto,bien se merece todo lo que le
pase.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Está claro que están asustados por el desconocimiento, no tienen estadísticas, no pueden preveer nada. La red es poderosa y saben que puede derrocar un gobierno de la noche a la mañana, recordáis el “pásalo”?, imaginaos , un juego de niños.
    Cualquiera se mete en el Facebook y lo domina perfectamente, no pueden controlar la intención de voto, se han quedado desfasados.
    Mientras ellos pierden el tiempo en recepciones estúpidas, se crean miles de páginas, comentarios y opiniones.
    Han perdido el dominio de la mente y les da miedo por eso intentan alargar su agonía.
    Tenemos que organizarnos para que esta agonía sea breve, para que se marchen lo antes posible, huelen a rancio, abajo las corbatas barrigonas.
    Ya no hace falta ni viajes, ni hoteles, internet evita todo eso.
    Necesitamos mentes jóvenes y abiertas con ideas de desarrollo a largo plazo, quiero decir proyectos de más de 50años, los que nos dirigen saben que en 15-20 años se jubilan y nos dejan el marrón.

    Es urgente reaccionar y evitar la ruptura de internet. La red es el progreso y el futuro.
    Hay que sacarlos de sus butacas.

  2. Esta claro que hay que cambiar la mentalidad. No se puede intentar internet, cuando empezaron a cerrar las redes p2p surgieron rapidshare y megaupload, y cuando cierren estas surgiran otras (que ya las hay).

    Luego dicen que hay crisis, habiendo decenas de organismos inútiles, de empresarios chupopteros e intermediarios cobrando una pasta por no hacer nada, ¿podría ser de otra manera?

  3. Que sarta de mentiras. Estos están fumaos porque sino no se explica.
    Si el hecho de perseguir a los que quieren todo gratis (a costa del trabajo de otros) es restringir el acceso a internet me parece cojonudo.
    Yo soy uno de esos raros internautas que disfrutan y se benefician de internet sin tener que pillar por el morro el trabajo de otros.
    Tan chungo es pagar por la música o por las películas como se ha hecho toda la vida?.
    Si estas medidas que tanto anunciáis sirven para limpiar no a los que aman la cultura sino a los listos y choricetes, bienvenidas sean.
    El que disfruta con la cultura no le importa pagar por ella. Comprar un libro, ir a un museo, ver una película…
    ¿De qué hablamos señores, del todo vale o de cultura y el derecho a saber?. No seamos hipócritas.
    Si el argumento de muchos es que es muy caro, sería tan sencillo como hacer un boicot y no comprar un CD o un DVD y ya bajarían precios. A mí me parecen caros los coches, los barcos y los aviones pero por ello no me dedico al mangis para obtenerlos…
    … Venga, ahora ponerme todos a caldo…
  4. Yo no te voy a poner a caldo.
    Creo que tienes una gran parte de razón. pero no, amigo, no es así…
    No soy de los que descargo contenido protegido, y si alguna vez lo he hecho, ha sido con la intención de evaluarlo, y adquirirlo mas tarde.
    Pero tengo una pequeña empresa y en ella hay del orden de. dos fotocopiadoras, cuatro scaners, once ordenadores, varios (no se exactamente cuantos) discos duros, innumerables cds regrabables, un montón de impresoras, etc. etc.etc.
    ¿Sabes que por todo eso he pagado una cantidad muy considerable de canon?
    mas o menos el importe de una interesante coleción de música, incluido el Home cinema, ¿por que? porque alguno piratea….
    Ahora pretendenden limitar mi acceso a contenidos y espiar mis comunicaciones.¿porque? porque alguno piratea…
    el que “alguno piratee” es la excusa mas burda que se han podido sacar para poder hacer de internet, un objeto de marketing valiosisimo. UN CORTIJO PRIVADO.
    Por todo ello te imploro que recapacites hijo mio, y no digas cosas como que te parece cojonudo que te restringan el acceso a internet, porque algunos piratean…

  5. ¡Qué fácil se los estás poniendo a los gobiernos, guapo/a!

    Con gente como tú, ni siquiera necesitarían de la excusa de la piratería, que no es tal sino compartir, para prohibir, y no has leído mal, prohibir, el acceso a la información y la cultura.

    Adelante, cierra los ojos. El compañero ya te ha respondido: la mayor parte de la gente que se baja algo es para valorarlo y decidir comprarlo. Tal vez no se compra en el acto, pero se compra, joder que sí.

    Pero bueno, algunos, seguid todavía ciegos ante la realidad. Seguid diciendo que cuatro mindundis se dediquen a tocarse la entrepierna por haber creado una vez… y seguid cerrando los ojos ante la pérdida de derechos y libertad, que eso da igual, os da igual a los conformistas ignorantes.

    Por cierto, acabo de crear un texto, ¿nadie va a pagarme derechos por haberlo hecho? (lo extraigo de un comentario que he leído en la noticia del link que he puesto).

  6. En respuesta vuestros comentarios. Yo también estoy en contra de que nos atraquen los de la SAGE con el dichoso canon. Pagamos muchos por delitos que no cometemos y eso me parece un abuso.
    Como yo también bajo alguna cosa (básicamente software) para evaluarlo y comprarlo si me interesa, no me refiero a ese tipo de descargas. Creo que esas son plenamente licitas.
    Alguno dice..”intercambiar..” ja. Antes intercambiábamos. Le dejabas a un amiguete tu disco o cinta para duplicarlo y listo, pero carajos, se hacían de tu original 3,4 ó 5 copias. Ahora lo plantas en internet y en menos de un día lo puede tener media humanidad.
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Si vas por el campo y ves unos preciosos melocotones, nadie (normalmente) te dirá nada si pillas uno y te lo comes. Ahora bien, si tienes un autobús y lo llenas de gente (incluso desconocidos) y te dejas caer por el campo de los melocotones… Lo lógico es que si te ve el agricultor te dispare con todo lo que pueda. Le estas arrasando con su trabajo. Creo que con esto queda clara mi opinión. Si la gente no se pasase como lo hacen, seguramente otro aire nos correría.
    Esto no es otra cosa que una guerra de interés y ellos están más organizados y son más poderosos que nosotros así que es una batalla perdida.
  7. Eso de los melocotones es muy demagógico. Los melocotones son el resultado del trabajo.

    Te explico por qué, caso por caso:

    – en el caso del agricultor, sí, los melocotones son igual al dinero que obtendrá a cambio al llevarlos a la cooperativa, así que sí, si llega un autobus y les roba, sí, se queda sin dinero

    – en el caso de los distribuidores y las discográficas, sí, los melocotones, es decir, los CDs, son su dinero y les pasa lo mismo, pero es que los distribuidores y las discográficas, a día de hoy, no son el artista

    – en el caso del artista, sus melocotones son los fans, a más fans, más conciertos, a más conciertos, más melocotones, osea, más dinero

    – en el caso del escritor de canciones, sus melocotones son sus canciones, a más interpretes, más clientes para sus canciones, si no hay interpretes no hay canciones que escribir, si no escribe canciones, no gana dinero, así que, en vez de cultivar canciones, que diversifique. O que se dedique a cultivar interpretes, así, si cultiva interpretes, tal vez pueda vender sus canciones. ¿Acaso tienen los fans la culpa de que no haya interpretes que quieran interpretar sus canciones?

    Creo yo que no es tan difícil de entender quién es el que mangonea y vive del cuento, ¿no?

  8. Claro que hay que poner a caldo a todo el que llama “ratero” o ladrón al que se descarga música. La legislación vigente lo deja bien claro: “Las descargas son legales en tanto no halla ánimo de lucro”. Ya esta bien de que nos llamen ladrones los políticos que nosotros pagamos, y más que algún civil de a pie los defienda.
  9. Totalmente de acuerdo, aunque quiero puntualizar una cosa con los melocotones…
    que toda la gente del autobús que para a cojerlos, paga canon y en cierta manera, tiene derecho a melocotones, que para eso lo pagamos en forma de canon.
    Si no los cojes te roba el agricultor porque le regalas el canon, y si lo cojes te ponen de ladrón…
    Hay que tener claro que ya estamos pagando la cultura, aunque no lo veas.
    Tambien subvencionan el cine español con los impuestos…y no nos rebajan el precio de la entrada en el cine por ser un accionista de la peli.
  10. A ver, sinceramente, y por ejemplo, yo si necesito para mi disfrute, para retocar mis fotos, el Photoshop, no pienso pagar por él ni de coña (Versión completa desde €984,84). Si tengo una empresa que se dedica a ello entonces claro que voy a pagar por ello si mi empresa no tiene suficiente con las suites de retoque fotrográfico que existen hoy día (que hay muy buenas para Linux). El software tiene precios exageradamente desorbitados. Ya tenemos suficiente con lo caro que és el Hardware necesario para hacer funcionar el Software… El software de pago siempre tiende a ser mas abanzado que el gratuito, y en el mundo de la competencia necesita una inversión.

    ¿Pero en casa? Venga ya. Que no somos tontos. ¿Que precios tienen los juegos y las películas? ¿Porqué creeis que en España es donde más se piratea? Porqué no tenemos pasta para permitirnos “estos lujos”. En los países más “avanzados” pagan bastante menos que nosotros” y cobran bastante más! (ejemplo de Inglaterra un juego de consola de nueva generación cuesta alrededor de 35 euros, en españa entre 60 y 70!!). Y sabiendo eso muchos de nosotros seguimos comprando los juegos que nos gustan. Pero si viajas un poco te das cuenta de lo timados que estamos.

    Parece que estemos en un país que necesita hipotecar su casa para comprarse un ferrari y así poder estar a la altura de sus vecinos…

    Tenemos derecho al ocio tanto como los demás.

  11. Tienes toda la razon del mundo, ESPAÑA somos los tontos de todo el mundo, impuestos desorbitados,sueldos tercermundistas y trabajos de esclavos de sol a sol y de postre ESPAÑA va bien……
  12. Oye yo no voy en ese autobus que va al campo a “robar” melocotones, pero entonces… el granjero ese me puede pegar 2 o 3 tiros con su escopeta de caza “por si acaso” le robo???

    Estoy confuso…..

    😉