La ausencia de anunciantes en la televisión pública podría subir el precio del ADSL

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido hoy con los directivos de TVE para explicarles cómo va a ser el proceso de eliminación de publicidad en la cadena pública. Si los plazos se cumplen con rapidez, será en septiembre cuando se supriman los anuncios.

De ser aprobada, la consecuencia mayor es la posibilidad de un nuevo canon en las telecomunicaciones para paliar así las pérdidas que se producirán cuando el Gobierno elimine la publicidad en la televisión pública.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ley antes del verano, cuya aprobación dependerá finalmente de los plazos establecidos para las enmiendas de los partidos políticos y su tramitación en el Congreso.

Además de esta medida, el Gobierno también desarrollará la Ley General Audiovisual. Para financiar a TVE, se incluirán unas tasas a las televisiones privadas del 3% de sus ingresos en bruto de explotación, junto a otra de un 0,9% los operadores de telecomunicaciones.

Es de prever que los operadores extenderán esta subida de tasas a los usuarios, siendo estos los perjudicados en última instancia por la desaparición de la fuente de financiación publicitaria del ente público. Una medida que será seguramente polémica si tenemos en cuenta el panorama de descontento existente entre los consumidores al contar con una conexión de más lentas y caras de toda Europa.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

16s Comentarios

  1. Lo de siempre, al final terminamos pagando los ciudadanos de a pie, para que toda esta casta paracitaria siga en el gobierno haciendo barbaridades a diestra y siniestra.
  2. Canon en las telecos (léase sufridos usuarios) a cambio de eliminar la publicidad de la máquina de propaganda del gobierno.
    Si es que en el fondo, no son tan tontos como parece.
  3. Menos mal que tenemos un partido de izquierdas que mira por nuestros intereses
    Entre el PSOE y SGAE lo tenemos claro
  4. Pues si me aumentan el precio alegare incumplimiento de contrato y tendran una BAJA AUTOMATICA, si no me dejan descargar hare lo mismo, BAJA AUTOMATICA y a tomar por culo la bicicleta.

    Eso si, me dare de alta en una linea analogica de 56K por joder nada mas, total para el correo, messenger y consultar alguna pagina mas sobra.

    Si todos hiciesemos lo mismo en vez de quejarnos y lloriquear otro gallo les cantaria, ya veriais la gracia que haria en Europa las lineas españolas.

    Por no hablar de lo contenta que se pondria TIMOFONICA…

    Yo lo tengo claro vamos, alguno se apunta?

    Saludos

  5. En las elecciones europeas, tenemos que darles a entender que no estamos de acuerdo con su política, haber si ha sin se ponen las pilas.
    Q
    ue no se las ponen en las generales a la calle halos siguientes que entren que no lo hacen bien a la calle también, al final encontraremos a alguien que no solo piensen en ellos.

    Que quieren guerra pues les damos guerra y a los SGAE guerra también con no consumir nada que tenga su sello que quieren dinero pues que trabajen que dicen que el trabajo es Salud

  6. Y porque no suprimen la television publica directamente total por lo que echan
  7. Y si quitaran TVE, asi ahorrariamos mas, ya que si ahora a la adsl le ponen el canon de tve y luego el dela sgae…..
  8. Por lo que a mi respecta, podrían cerrar RTVE. Sus canales de televisión y sus radios sobran. Aunque si lo que quieren es eliminar la publicidad, que dejen sólo un canal de televisión y uno de rádio y se acabó lo de comprar los derechos de las motos, series americanas para relleno de la 2, el fútbol inglés, películas supuestamente buenas y gastarse una pasta pagando a pseudofamosillos para que bailen y hagan el idiota. Que lo conviertan en un canal informativo, con documentales, un poco de dibujos para los niños, alguna película española de esas que ya ponen y programas chorras i baratos como el de hacerles preguntas a los políticos. Si eliminan la publicidad y todas esas chorradas, canales y emisoras innecesarias y gastos extras, quizás incluso cuadrarían los gastos con los ingresos que obtienen actualmente via presupuestos del govierno y por el canon que van a pagar las televisiones con anuncios a cambio de quitarlos en TVE.
  9. Wenas:

    Pero vamos a ver; que Cojo–s tendra que ver el ADSL con la publicidad en TVE, pero coño es que los gilipollas de los usuarios de Internet vamos a tener que pagar todo lo que les salga de los cataplines a estos impresentales que tenemos en el gobierno. ¿Que va a ser los proximo? que paguemos el deficit publico……

    Enwa, saludines

  10. 🙂 🙂 el deficit lo pagaras tu, tus hijos y tus nietos, si es que llegas a tenerlos, no te quepa la menor duda! esta panda de sanguijuelas no tiene bastante con nada!
  11. Yo aluciflipo, estos tienen mas cara que espalda, pero porque si no les sale rentable la television española, no la cierran, si echan una mierda detras de otra, no la veo desde hace años, es mas ninguna de ellas, desde que se invento el dvd, casi que veo algun informativo a la hora de comer si acaso para estar un poco informado, ya que todo lo leo en internet, pero que tedra que ver los usuarios de adsl para que supriman anuncios y quieran que paguemos nosotros las no ganancias que generan estos, si hacen una encuesta seguro que el 99% de los ciudadanos preferimos que supriman la cadena estatal a tener que pagar por que no nos echen anuncios, de todas formas que ley ha salido ahora para que quieran suprimir los anuncios, otra cosa igual, si llevamos aguantando anuncios desde que se invento la television, que mas nos da seguir aguantandolos ahora.
    Es que son la rehostia. Panda de vagos y maleantes, con Franco deberiais de haber topado, esto no iba a pasar, que conste que no soy facha. 🙂
  12. Pues nada, el caso es sacar dinero de algun lado para los POBRECITOS de la SGAE, porque no me digais que detrás de esta BRILLANTE idea esta la grandisima SGAE y sus secuaces…
    Si sale adelante esta propuesta,creo que las cadenas públicas TVE y La2 registrarán el indice mas bajo de audiencia en muchos años, yo por lo menos dejaría de verla para que les den por culo de una puta vez… PARA CUANDO UN GOBIERNO QUE MIRE POR EL PUEBLO NO POR UNA PANDILLA DE MUERTOS DE HAMBRE DE ARTISTAS Y AUTORES!!!
  13. Bueno, no erremos el tiro, la supresión de la publicidad es algo que piden las privadas para quedarse ellos con todo el pastel (y seguro que, luego, concertar precios y ponerlos mucho más caros).

    Y para que ellas puedan hacer más dinero, la siguiente derivada es que nos van a cobrar a nosotros un canon adicional; guay, ¿no? Resumiendo:

    – Las privadas de televisión (capital privado) ganan más,
    – El déficit (público)de RTVE aumenta y una parte de ese déficit se traspas a las telecos,
    – Las telecos tienen que poner más caros sus servicios,
    – Acabamos pagando los que apenas vemos la tele, consiguiendo así que los accionistas de empresas privadas ganen más dinero. De nuestro bolsillo, directamente al suyo.

    Vamos, que no es la SGAE, pero el proceso se le parece que te mueres. Ahora se me ocurre que para contrarrestar los efectos de la construcción desaforada de estos últimos años que ha arruinado nuestro medio ambiente, costas, montes, etc. la sociedad española va a cobrar un canon retroactivo a los accionistas de todas las promotoras y constructoras que hayan puesto un ladrillo en España en los últimos 10 años. Y tengo más ideas creativas, que no hace falta ser ministro para proponer estupideceS y sacar el dinero a los demás. Y luego, puestazo asegurado en las privadas, para pagar los servicios prestados.

  14. eSTO ES INCREIBLE, si tengo adsl entre otras cosas es para no ver la TV que es todo basura y mentiras, y los que no vemos la TV la tenemos que pagar?? como esta el mundo!!! somos esclavos, cuando estas en dificultades economicas los bancos y administraciones te ponen la puntilla por via de apremio y embargos más intereses moratorios etc pero ahora resulta que les tenemos que inyectar dinero a los pobres banqueros y pagar los usuarios la mala gestion de la TV publica.