El Corte Inglés y Eutelsat distribuirán banda ancha vía satélite para zonas sin cobertura

El Corte Inglés Informática ha firmado un acuerdo con Eutelsat para distribuir en zonas rurales o de escasa cobertura su sistema bidireccional de banda ancha vía satélite Tooway.

Este servicio permitirá a los usuarios que lo contraten una velocidad de conexión a Internet de 2Mbps de bajada y 284 Kbps de subida a un precio similar al del ADSL, gracias a la cobertura del satélite Hot Bird 6, uno de los muchos con los que opera la compañía de telecomunicaciones francesa.

Para el establecimiento de la conexión, tan sólo se precisa la instalación de una antena parabólica de 67 cms. y un módem que se conecta al ordenador vía Ethernet.

Eutelsat, que ha realizado una inversión de 350 millones de euros en toda Europa para el desarrollo de esta infraestructura (ocho de los cuales en España), ha conseguido que el coste al consumidor final se vea reducido gracias al uso de la banda Ka, que incrementa la capacidad satelital a la para que reduce el coste por bit.

Se prevé que, para 2010, se lance el nuevo satélite KA-SAT, que sustituirá al Hot Bird 6 y será el satélite comercial con mayor capacidad del mundo. Gracias a él, los usuarios de Tooway podrán obtener conexiones de hasta 10 Mbps, junto con servicios de telefonía IP, IPTV y vídeo digital de alta calidad.

La mayor novedad que presenta este sistema con respecto a los otros servicios de conexión por satélite existentes es que ya no se precisa una línea telefónica para la subida de datos. En este caso, el acceso se dará únicamente desde la parabólica.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. ¿Cuanto es eso de un precio similar al del Adsl?
    Supongo que se referirán al del adsl de telefónica + linea
  2. pues en este momento las cosas han cambiado.. digo, la velocidad, porque el precio sigue siendo el mismo. Ahora nos han subido la velocidad a 3.6 mb de bajada y 385k de subida, y los precios rondan entre los 45€ y 50€ aprox, según el plan tengo entendido.