La CMT reconoce que hay margen para bajar los precios de la telefonía móvil

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha reconocido esta mañana que aún existe un margen para bajar los precios que los mayoristas aplican a las operadoras móviles por los servicios de terminación de llamadas en sus redes.

Según ha indicado el regulador en el XV Encuentro de Telecomunicaciones organizado por IESE, con el informe final sobre “glide path” (calendario de descenso de los precios mayoristas regulados),  se espera que haya un recorte sobre estos precios antes del mes de agosto.

Y es que desde abril, Telefónica, Vodafone y Orange (y sus OMVs), cobran un precio de 7 céntimos por minuto a sus competidores por terminar las llamadas en sus redes. Yoigo, por su parte, cobra 10 céntimos debido a su entrada tardía al mercado, al cual debía adaptarse.

Así, según el calendario de bajada de precios semestral marcado por la CMT, se espera que las nuevas tarifas estén definidas para el 31 de Julio para entrar en vigor a patir de octubre de 2009.

Aún no han especificado si esta bajada de los precios llegará al usuario final que, aunque, ha podido vivir importantes bajadas, sobre todo desde que la crisis económica ha influido en el ajuste de precios por parte de las operadoras, aún sigue «sufriendo» las tarifas de uno de los países más caros de toda Europa en su telefonía móvil, con un promedio de 17 céntimos por minuto (frente a los 14 céntimos de media de la Unión Europea).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más