Jazztel en pleno lanzamiento de su Anexo M

Jazztel ha terminado su fase de
pruebas del Anexo M,
tecnología que permite al usuario balancear su conexión para
ajustarla mejor a la actividad que este realizando en ese momento, y
a partir del día 15 empezará a implantarlo en todas las centralitas
donde tiene presencia.

Para ello ha adquirido equipos
SSU2000e, del fabricante Symmetricom, a la empresa de
servicios de redes Datatronics, que ya los ha instalado, por
ahora, en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Hasta ahora la compañía considera
satisfactorios los resultados del Anexo M, que permite, a
costa de sacrificar bajada, subidas de hasta 2,5 Mbps, de lo
que ya se habló
mucho en los comienzos de la batalla para demonizar los P2P,
pero que más importancia tiene para los que trabajan en casa y
necesitan mandar gran cantidad de información y hasta a los
jugadores online, que podrán intentar ajustar el rendimiento de su
linea.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. ¿Donde podremos enterarnos de cuando los instalen en nuestra comunidad?
    Estaba pensando en cambiarme de operador y esa subida me tienta demasiado ^^

    ¿Y cuanta downstream sacrificamos para aumentar la velocidad de subida?

  2. Sobre la fluctuación de la línea, todas son un mundo, pero por si te vale, te puedo dar datos de las mías.

    En una, paso de 17800/980 a 15600/1870.

    En la otra de 14400/920 a 12300/1690.

    Por lo menos, para hacerte una idea, supongo que te vale.

    Un saluo

  3. Muchas gracias, por lo que veo merece la pena ^^
    Llega un momento en el que a no ser que estes haciendo X actividad no se nota la descarga de datos por encima de unos cuantos megas (O la diferencia es muy pequeña).
  4. Ejem!!!! creo que no has entendido bien la noticia. Y si la has entendido entonces o sabes como funciona un ADSL. Y si sabes como funciona un ADSL entonces no sabes como funcionan los Anexos…

    En una sola palabra: Wikipedia

  5. Alguien conoce donde se puede utilizar ya? como podemos optimizar nuestra conexión, alguien puede adjuntar información al respecto.
    Gracias
  6. Lo siento, no me puedo resistir porque me duele cuando lo leo. El término español para el inglés “to balance” es “equilibrar”. Balancear en español es lo que hacen los columpios. Así pues, en vez “balancear la conexión” deberías poner “equilibrar la conexión”.

    Todo ello, a menos que se prefiera eliminar esa parte del texto realmente innecesaria, ya que podría decirse “… que permite al usuario ajustar su conexión a la actividad que esté realizando …”

    Un saludo

  7. Efectivamente. Si estás descargando algo pesado como un ISO de un cd o dvd y no está espejado en más servidores, llegarás como mucho a usar 10Mb en la descarga. Algunas veces te sorprende algún servidor de controladores como el de Creative y ves que consigues bajadas de 1,7Mb/s, pero la diferencia suele estar en descargar el archivo en 5 minutos o en 3. Vamos, que a partir de 10Mb de descarga, solo en ocasiones puntuales ganas algo con más velocidad.
  8. Buenas. Para saber si lo tienes disponible, entra en el panel de control de tu línea a través de acceso a clientes de la página de Jazztel. Vas a Servicios Autogestionados y tendrás las opciones de siempre de Perfiles (para el fastpath), voz (para que gestiones devíos, contestador, etc) y estadísticas. Si además ves la opción de TurboVelocidad es que tienes disponible el AnexoM y ahí es donde lo puedes modificar.

    Una vez que lo modifiques y mientras se reinicia tu módulo en la centralita, tendrás que editar en tu router los parámetros de la conexión adsl y en la sección de modulaciones, verás que por defecto estará deshabilitado el AnexoM. Lo dejas habilitado y esperas a que reconecte.

    Asegúrate que tu router acepta en anexoM antes de cambiar nada. Si es el router que te manda Jazztel, el Comtrend, no tendrás problemas.

    En todo caso, si te quedas sin línea por no tener anexoM en tu router y haberlo activado, llamas al teléfono gratuito del SAT y en la misma llamada te lo corregirán ellos.

    Un saluo

  9. Pues que no te duela tanto:
    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición

    Ver conjugación balancear.
    (De balanza).
    1. tr. Igualar o poner en equilibrio, contrapesar.
    2. intr. Dicho especialmente de una nave: Dar o hacer balances. U. t. c. tr. y c. prnl.
    3. intr. Dudar, estar perplejo en la resolución de algo.

  10. Desde mi ignorancia…quisiera lanzar alguna pregunta al aire. Si digo barbaridades, por favor, disculparme e iluminarme. Pero bueno, gracias a Internet me busco la vida y alguna cosa leo de aquí y de allí. Bien, al grano.

    Yo no tengo ADSL de Jazztel. Además no me gusta el flamenco-fusión, (o como se llame), aunque mi vecina de al lado, Dios la guarde en salud…, es una forofa e insiste en que yo lo sea, y seguro que al vecino de abajo también, aunque lo más gracioso es que ella no es consciente de esto…………

    Extrapolemos esto a los cables de pares y pasándome a un lenguaje un poquito más nerd. ¿Se están conformando en el modem de usuario Jazzel los tonos 32-64 para que no derriben por paradiafonía a sus vecinos “clásicos”?

    En caso afirmativo ¿Con qué valores de atenuación?

    Por último:
    ¿Está definido por el Regulador el nivel de parametrización del M para permitir su coexistencia evitando predominantes y altamente interferentes niveles de potencia en los tonos 32-64?

  11. Esta muy bien todo esto, lo que no me parece bien es que los usuarios con ADSL 20 Megas sin linea Jazztel, es decir que pagan el mantenimiento de linia a Telefonica no pueden activar el Anexo M, espero que más adelante cambien de idea y todos los usuarios de 20 Megas puedan disponer de Anexo M.