España es el país más caro de la Unión Europea en telefonía e Internet

Los elevados precios de nuestro país en telecomunicaciones vuelven a ponerse de manifiesto (en este caso en relación a la telefonía) y es que España tiene los precios más elevados de toda Europa este ámbito, al igual que sucede con otros sectores como el de los electrodomésticos, el equipamiento del hogar y el calzado, según se desprende de un estudio emitido por Eurostat.

En este sentido, el estudio se ha centrado en la comparativa de un total de 2.500 productos recopilados durante el año 2008. La conclusión en materia de telecomunicaciones es que el teléfono e Internet en España son los más caros de toda la Unión Europea, ya que se sitúan un 25% por encima de la media comunitaria.

Parece ser que esto contrasta con otros precios en los que nuestro país lidera los precios a la baja, como es el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco (un 25% por debajo de los precios de la media comunitaria).

En conjunto, los precios españoles son un 4% más bajos que los de la media española, sin embargo, en telecomunicaciones volvemos a ser de los peor parados.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Alguien debería de enviar esta información a los GILIPOLLAS del Gobierno que dicen lo contrario una y otra vez.
  2. Total : a elegir
    O la cerveza barata y el tabaco o una mierda de banda ancha cara y al cachondeo ??? Viva la pandereta !
  3. [ironic mode]Es lógico, como tenemos los salarios más altos, los empleos más estables y las mayores tasas de ocupación, nos lo podemos permitir. Ah! casi se me olvidaba, tenemos las velocidades de acceso a internet más altas tanto de descarga como de subida, y eso hay que pagarlo.[/ironic mode]
  4. pero que dices colega, si españa tiene de las velocidad MAS BAJAS de europa de descarga y de subida… ignorante
  5. Pero que atrevida es, precisamente, la ignorancia.

    Respira hondo, toma un poco de glucosa que viene bien a la mente, piensa que si perteneces a la raza humana, posees el cerebro más desarrollado del reino animal y luego reflexiona sobre el significado de las etiquetas del comienzo y final del mensaje.

    Aunque no entiendas el idioma inglés, creo yo que la traducción de “ironic mode” no es un gran reto.

    Si lo has pillado ya, puedes irte a dormir tranquilo. Si sigues sin entenderlo, mañana pides hora para el médico porque va a ser del riego.

  6. Es que nuestras telecomunicaciones tienen “pedigree” que no os enteráis…. Vais a comparar mi ADSL con el un europeo cualquiera ??? Con el de uno de esos???
    También tenemos el mejor y más caro jamón, aceite, vino…… Y NADIE PONE EL GRITO EN EL CIELOOOO !!!

    Si es que ya no valoramos naa, dónde vamos a llegar…