MásMóvil reta a las grandes operadoras permitiendo el uso del Skype gratuito desde sus terminales

La compañía MÁSmovil permitirá a sus clientes utilizar diferentes programas de comunicación como Skype, Messenger, Facebook, Tuenti o Twitter para comunicarse con sus contactos sin ningún tipo de coste.

La operadora, que acaba de superar los 100.000 clientes en nuestro país, pretende retar con esta medida a las grandes compañías de telecomunicaciones, ya que éstas cortan la comunicación a los usuarios cuando intentan establecer comunicaciones de voz a través de programas como Skype usando sus tarifas planas móviles.

Descarga gratuita de hasta 30 megas

La única condición que MÁSmovil establece para este uso es un límite de 30 megas gratuitos al mes con este tipo de aplicaciones, con lo que se puede, por ejemplo, llegar a hablar alrededor de tres horas con Skype y enviar varios mensajes o imágenes a través de las citadas redes sociales.

Cuando se alcanza el límite fijado, los usuarios recibirán en su terminal un mensaje de texto avisándoles de ello y el operador pasará a cobrar 3 céntimos por cada mega descargado (si es cliente de contrato) y 5 céntimos (en el caso de prepago).

Esta oferta es para siempre y no implicará ningún tipo de contrato de permanencia. Una de las premisas para poderse hacer cliente es la de invitar a un amigo a la comunidad de internet de MÁSmovil, sin necesidad de que éste se dé de alta en el servicio obligatoriamente.

Alberto Lorente, director de Marketing de la compañía, ha afirmado al respecto: «Queremos que la gente entienda que hay más aplicaciones de comunicación que la voz y los SMS porque en realidad las redes sociales son plataformas para comunicarse».

Requerimientos técnicos

Para el acceso a las redes sociales con el terminal móvil, basta con tener un teléfono normal GPRS. En el caso de querer utilizar Skype, sí que será imprescindible que el terminal sea 3G.

El iPhone tiene bloqueado el uso de este programa, pero MÁSmovil explica a través de su cuenta de Facebook cómo desbloquear esta aplicación para que lo puedan usar.

Con esta estrategia, «queremos liderar las nuevas plataformas de comunicación en el móvil», comenta Lorente. El pasado febrero, el operador ‘low cost’ firmó un acuerdo con la compañía Fring para integrar estas revolucionarias herramientas en los dispositivos de todos sus clientes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más