Jazztel no subirá los precios aunque se aplique la tasa de RTVE

El proyecto de ley de financiación de RTVE, que tiene previsto una tasa del 0,9 %, no afectará a los planes de Jazztel, que este año tiene previsto terminar con recursos generados positivos y beneficios en el próximo año.

Aunque el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, confía en que no se imponga la tasa a los operadores de telecomunicaciones para financiar RTVE, él ha declarado que de aplicarse, no va a repercutir en los usuarios.

Además, el consejero afirmó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) opina que no debería imponerse esa tasa, ya que su actividad no tiene nada que ver con RTVE. Por esto, los operadores han manifestado su malestar ante los grupos parlamentarios.

José Miguel García destacó la profesionalidad del sector de las telecomunicaciones en España y el papel tan importante que ha tenido la regulación para desarrollar la competencia entre operadores, sobre todo en los últimos años.

En este sentido, afirma que España es muy distinta a otros países, con estructuras diferentes debido a las numerosas capitales de provincia y al coste de las infraestructuras. Añadió también que el sector de las telecomunicaciones es uno de los más fuertes del país, con muchas oportunidades de crecimiento.

Por último, García destacó su desacuerdo con el estudio que sitúa el ADSL de España como el segundo más caro de Europa, pues “no se pueden comparar sólo los servicios de ADSL, hay que comparar las facturas completas, ya que en España hay servicios que no se cobran”. De realizarse así se comprobaría que las facturas son iguales, incluso más baratas que las de otros operadores europeos según él.

Por ejemplo, en Jazztel no cobran servicios de atención al cliente, llamadas nacionales y tampoco hay compromisos de permanencia ni existen límites de descarga de la red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más