Ya.com denunciada por carencia de información en la contratación de ADSL más llamadas telefónicas

La empresa Ya.com ha sido denunciada por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) por no informar correctamente a los usuarios acerca de la contratación de la oferta de conexión de ADSL con llamadas telefónicas.

Los motivos han sido las quejas que Consumur ha recibido de varios consumidores acerca de Ya.com, porque ésta no les advirtió de la obligación que tienen de mantener el hardware de conexión conectado las 24 horas del día para evitar el corte automático de la línea telefónica que conllevaría su incumplimiento.

Otro de los puntos que la compañía no les
comunicó es que la línea telefónica dada de alta a través del Router
WiFi sólo puede ser utilizada cerca de éste, por lo que los usuarios
únicamente podrán utilizar aquellos teléfonos que se encuentren
próximos al router.
 
Por todo ello, Consumur destaca el derecho a la información que los
consumidores y usuarios
tienen, debiendo comunicarles desde el primer
momento todas las condiciones del contrato y/o producto a adquirir de
manera clara, insistiendo en la información más esencial. La Asociación
anima ha denunciar lo sucedido a los usuarios afectados por estos
hechos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Hola:
    Yo ya he tenido que enviarle un burofax a esta gente de yatimo.com.
    Mañana voy a la OMIC para ponerle en conocimiento que tipo de bazofia nos llevan las telecomunicaciones.
    Me gustaría publicar el fax de 3 páginas con el que les obsequié a estos ineptos e inútiles de los demonios.
    Si alguien me dice como, lo escaneo o algo para colgarlo y que se enteren cuantos más usuarios mejor.
    En resumen lo que me han hecho estos asaltadores de caminos es, cortarme el teléfono y el adsl (4Mb que jamás pasaron de 1Mb)estando al corriente de pago, mandándole los justificantes de pago, y todavía figuran cinco facturas sin pagar en esa patética página del usuario que pocas veces llega tan siquiera a la mediocridad mas inmunda.
    Por favor indicadme como colgar el burofax.
    Gracias
  2. Hace ya bastante tiempo que tengo ADSL TOTAL contratada con ya.com (Internet + VoIp). La verdad es que el producto sale más o menos barato, pero el servicio deja muchíísimo que desear… Si no tienes problemas, es como las compañías de seguros, todo va de miedo, pero como tengas el más mínimo problema, son incapaces de utilizar el raciocinio que algún ente dotó en su día a la humanidad para enfrentarse a los problemas…
    Llevo unas 10 cartas de queja con algo muy sencillo: sería coherente que, en caso de problemas tuviésemos algún buzón en la web en el cual pudíesemos expresar tanto las quejas como las incidencias… pues nada… como si les invitas a un caramelo… el caso es el mismo…
  3. Nuestro querido gobierno cobra un paston al mes bajo forma de IVA y al año aun mas bajo forma de impuestos sobre las ganancias . Tan ingenuos sois ? Quien y por que va a matar la gallina con huevos de oro ??? Todo el mercado teleco trae al estado un montón de dinero . Vaya gente , cuando vais a votar no dejáis la cabeza ( cerebro incluido ) en casa. Esto en el caso que votáis. Mientras : Viva la pandereta !!! 😀
    Suerte , sufridos
  4. Entonces, si se produce un corte de luz, deja de funcionar el hardware de conexión y automáticamente te dan la baja por lo que se desprende…
    Menuda tecnología la de esta gente, no me extraña que no lo publiquen, quién iba a contratar semejante engendro?
  5. Aunque este no es exactamente mi caso pero yo también estoy siendo víctima de un timo por parte de Ya com, me aplican un acuerdo por teléfono que no existió con permanencia por un año o sanción de 160 euros.
    He mandado varios correos a Ya com y no se han dignado a contestar.
    En varios años que llevo con Ya com no había tenido problemas.
    Pienso que esa forma de hacer de esta empresa totalmente carente de ética es totalmente despreciable y traerá sus consecuencias, lo aseguro. Si no me solucionan mi problema convincentemente en un periodo respetable de tiempo, de ser un buen cliente pasarán a lo contrario.
    Ruego al foro me den su opinión y sugerencias.
  6. imbécil, a ver si te enteras cuando en el futuro pongan la fibre óptica las llamadas van a ir por voip, al igual que hace yacom ahora.
  7. Hola a todos. Quizás suene raro pero a mí de momento ya.com no me ha fallado. Todo lo que hay me lo contaron, lo del telefono y demás. Sobre lo de los corte de luz no sé a que os referis ya que por desgracia vivo en una casa vieja donde los cortes de luz son frecuentes incluso cuando estoy fuera y a mi no me han cortado el suministro. El tema de las averias bien pues tuve una con el telefono que proporcionan y en dos dias telefono nuevo en casa y punto. Por cierto decir que vivo en Cartagena (Murcia)y lo dicho de momento sin problemas y en cuanto a la velocidad yo tengo claro que cuando contrato me dicen hasta 10 mb y a mi me viene funcinando siempre por encima de 8 mb. Lo único que no me gusta de ya.com es que el telefono de servicio tecnico sea un 902. No he querido ser abogado del diablo pero la noticia me ha llamado la atención por venir de donde vivo y sólo he querido dar mi opinión sobre mis experiencias.
  8. “””TOMA EN UNISONO ( CENTRO DE LLAMADOS , YACOM CHILE ) POR SUELDOS INSUFICIENTES DESDE 14 :00 Y SIGUE”””””””
  9. PUES SI ASI ES CON EL TELEFONO CONECTADO AL RUTTER Y ENCIMA EL ORDENADOR DE HECHO Q PRIMERO NO TE LLEGAN LOS MEGAS QUE PROMETEIS Y SI SE VA LA LUZ TE QUEDAIS SIN LINEA VAYA BASURA Q ES ESTO POR ESO ME CAMBIE A JAZZTEL POR LO MENOS TIENE LINEA PROPIA Y ME LLEGAN LOS MEGAS REALESY LO MEJOR Q NO HAY CONTRATO DE PERMANENCIA SI ALGUIEN QUIERE JAZZTEL ESCRIBANME PARA ESTAR EN EL PLAN AMIGO Y QUE NOS REDUSCAN LA FACTURA A LOS DOS MI CORREO ES SKANPAV1@HOTMAIL.COM GRACIAS