Grave avería en Telefónica afecta a todo el territorio nacional

Avanzada la tarde de hoy, 17 de agosto,
han empezado a surgir problemas en muchas lineas de Telefónica
a lo largo y ancho de todo el territorio español.

La compañía reconoce una masiva caída
de las DNS, aunque diferentes pruebas efectuadas por nuestros
colaboradores demuestran que directamente por IP tampoco se
podía acceder a muchos sitios.

Bajada de velocidad de conexión y
cortes continuados afectan a miles de usuarios, mientras Telefónica
reconoce la avería y afirma que está trabajando para solucionarla
lo antes posible.

Esto es, por desgracia, habitual todos
los veranos y, como es lógico, las lineas de atención al cliente se
encuentran totalmente saturadas a estas horas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Pues si parece que siempre pasa algo, lo mas indignante es que pagando lo que pagamos, telefonica no compense a sus clientes.
  2. no te preocupes pronto aparecera gente diciendo q los de telefonica migren a otros isps y demas
    almenos el fallo ha durado solo unas horas o eso parece
  3. Al menos yo tuve una caida el sabado por la tarde noche y otra el domingo por la mañana. Afortunadamente ahora estoy con Vodafone y segui conectado por 3G sin mayores problemas. La verdad que el ADSL no es ninguna maravilla pero el servicio de backup sin coste por 3G es algo que ningún otro operador da.
  4. En todas las compañías pasa lo mismo…tiene errores porq detrás hay personas simplemente eso…
  5. Yo con más de 6 años con ya.com, no me habia pasado nunca nada y ayer me di cuenta que los de atención al cliente 902×3, son unos impresentables. A las 9 de la noche les llamé porque no sabia lo de la averia, mi ordenata iba superlento, hice un test de velocidad y marcaba 619 kbps tengo contratados 3 Mb., muchas páginas no se me cargaban; pues la señorita (que ya sabia lo de la averia) me dice que “pulse el botoncito pequeñito que está dentro del agujero de la parte trasera para hacer un reset”, le dije que no, que no estaba aqui el problema, (ya lo hice una vez y los problemas que tuve para volver a funcionar todo correcto), este router lleva dos p.c., por cable y otros dos inalambricos. Queria tenerme una hora al telefono probando cosas y ellos cobrando aprovechandose de la averia. Me dice que si no quiero hacer lo que me dice, buenas noches y vá y me cuelga.
  6. Pero no hay una alternativa….

    Aquí en Tenerife ha probado con Orange, Ya.com y ne se que y nunca ha funcionado parecido a Telefónica.
    Y ademas si tienes un contrato con otro proveedor Telefónica te va a sancionar por dejar al líder.

    Telefónica 8Mb aquí en Arona pero muy caro.
    Cambio a Orange, 6Mb.
    Al dia siguente corte de linea por Telefoncia, + 2 meses sin Internet.
    Mensaje de Orange por SMS: “Lo siento, no podemos ofrecer 6mb ni otra…”
    Nuevo contrato con Telefonica.
    “Lo siento, por razones técnicos, para tu Linea solo podemos ofrecer 1Mb”

  7. Entiendo que si la avería fue de una hroa la gravedad del asunto no es tanta, no? Quiero decir, es lo mismo que pasa con todas als emrpesas, tienen que cubrirse las espaldas para dejarse un margen de error (como humanos que son)
  8. Normal que te cuelge caballero, en el servicio tecnico de atencion al cliente estamos para ayudar e informar al cliente (en el de telefonica al menos), eso si, debes colaborar o ese operador por puro protocolo no podra ayudarte. En la mayoria de los casos (80%)la linea sincroniza y el router genera trafico de datos por lo que el problema no es de linea y os ayudamos en muchos casos a que os ahorreis un tecnico que os cobraria 40€ por haceros la mas minima configuracion, ejemplo en que si funciona un ordenador por WIFI y otro no por el mismo sistema, podemos indicaros que el problema no es de router ni linea y que contrateis un tecnico que vaya a casa, aun asi quedais navegando en ambos. El problema del otro dia de telefonica es algo que no suele pasar a menudo, pero pasa. De todas formas tampoco estamos para sacaros el dinero, primeramente porque el dinero no es para nosotros y segundamente porque cuando menos tiempo en llamada estemos, mejor para nosotros, pues es un requisito para cobrar ciertos bonus. En otro alto porcentaje la llamada se alarga por culpa del cliente al cual tenemos que dar un cursillo avanzado de informatica en unos minutos, porque no sabe ni donde esta el boton inicio y no quieren pagar para que vaya un tecnico a su casa. Eso si, hay de todo tanto en en bando como en otro.
  9. Pues si es normal que me cuelge, es que es una mal educada en todos los sentidos. Cuando yo llamé eran pasadas las 9´20 de la noche, esta averia fué mucho antes por la tarde, sabian sobradamente lo de la averia y podian decirmelo y no intentar “joderme” el router, como hicieron otra vez que tambien hubo una averia, por eso esta vez le dije que no, la otra vez estubimos más de una semana sin poder funcionar los 3 p.c. que conectan en este router, 2 por WIFI, se desconfiguró todo, me tuvo que venir un tecnico a volver a configurarmelo todo y como puedes saber para configurarlo por telefono pues se tarda un buen rato y si te sale una operadora extranjera que casi no se entiende estas listo.
    Tu supongo que eres una Sra. de esas que tambien “cuelgan”, porque te has dado por aludida, pues no tienes nada de razón. Es lo que os dicen que hagais vuestros “jefes” en casos así?. Verdad que no?.
    Salu2.
  10. En ya.com si liberas 4 llamadas en un mes vas a la calle (a menos que sean llamadas que se quedan pilladas, ficticias, cliente que no ha colgado bien, etc…) y os puedo asegurar que lo tienen MUY controlado. En la mayoría de los casos las llamadas se cortan o por cobertura o porque el cliente ha tocado un cable o por perdida de sincronismo en caso de VoIP y luego nos hechan la culpa a nosotros.
  11. Esquema de la central: Sala OBA con maquinas de orange/ya.com (telefónica no tiene acceso) —-> GyP sistema principal de telefónica (otras operadoras tienen acceso solo con la presencia de un técnico de telefónica) —–> Salida a la calle hasta el domicilio del cliente.

    Por tanto si “misteriosamente” se desconecta el bucle del cliente en GyP, se queda sin servicio, a quien le hechan la culpa? al operador barato. Son muy descarados los de telefónica, cuando un cliente se cambia de operador el cambio se hace en unas horas pero por “razones desconocidas” en un gran porcentaje de los casos a las pocas horas despues se desconecta la línea de GyP (esto ya sería una incidencia técnica en el servicio)…. y el cliente llama diciendo que han tardado 4 días en activarle la línea y le dijeron que serían unas horas, devuelve el router, se da de baja y denunca a la operadora por incumplir el contrato.