Jazztel a la cabeza en captaciones de nuevos clientes de ADSL

Telefónica sigue siendo la compañía con los datos de ingresos y de líneas de Internet más altos, pero ha perdido el liderazgo a favor de las operadoras alternativas en lo que a captación de líneas se refiere.

Las compañías alternativas han eliminado las incidencias existentes hace unos años como los cortes del servicio, secuestros de línea, facturaciones erróneas o las interrupciones en el traspaso de una línea a otra, además de mejorar las campañas de promoción.
Según los datos del pasado mes de enero, Telefónica consiguió el 47,2% de las nuevas líneas de banda ancha, mientras que las de cable obtuvieron el 11,6% y el 41,2% el resto. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones informó el pasado mes de mayo de los últimos datos, en los que Telefónica sólo logró captar el 17,1% de líneas, llevándose el porcentaje más alto las compañías alternativas con el 66,7%.

El crecimiento de los operadores alternativos se observa claramente en la compañía Jazztel, que en sólo un año pasó de ser la de menor crecimiento de líneas de banda ancha, con el 2,7% en 2007, a conseguir el mayor crecimiento en porcentaje, con un 46,5% más en 2008.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Con las “técnicas de marketing” que emplean no es raro. Hace unos días fueron 3 (he escrito TRES) personas a casa de mis padres diciéndoles que si su factura de ONO empezaba por “CE”, a partir del mes que viene empezarían a cobrarle 50€ (menos que ahora) y pasarían de 6 a 10 Mbps. Por fortuna, mi madre no se fió y, cuando las chicas le pidieron un sitio donde apoyarse para escribir, les dijo que ya llamaría ella a ONO para ver que había de verdad en todo esto. Fue sólo entonces cuando le explicaron que en realidad venían de Jazztel y que lo que pretendían era cambiarle de compañía!!!. Si esto mismo le ocurre a alguien que no sabe como actúa esta gentuza, desde luego es normal que suban los cambios de linea a Jazztel (o las altas, que seguro usan los mismo métodos): no te informan de lo que van a hacer y te engañan sin decirte de qué compañía vienen hasta que les dices que vas a comprobar la veracidad de lo que te cuentan.
  2. Lo que no entiendo es porque hacen eso, quiero decir, yo les puedo hasta regalar la factura si lo que quieren es mirarla. En las facturas aparecen mis datos, que los pueden sacar del buzón, por ejemplo, pero si lo que quieren es el número de cuenta lo lleva claro porque actualmente todas las compañías ocultan el número de cuenta y nunca se muestra completo, vamos que me parece una tontería eso de pedirte la factura para sacar los datos que son públicos.

    Si están en tu casa saben tu dirección y tu nombre, el número de teléfono está en la guía y el número de cuenta no está nunca completo, ¿qué van a hacer? ¿Darte de alta en su compañía sin la cuenta donde facturar? Pues hay que estar un poco toli para hacer eso.

  3. pos eso te abra pasao solo ati xq a mi casa vino bastantes xikas preguntandome x la compañia de telefono y si tenia adsl y al decirle q si y q soy de jazztel me decian entonces nada xq yo tb vendo jazztel …….. vamos q lo q digo esq nunca san exo las tontas de otra compañia pa venderme jazztel ……….. hace mas de 6 años q toy con jazztel y me decian q alomejor kebraba y aun asi estuve con eyos y aora leo esto …….. pos me alegro un monton xq se los merecen ….
  4. Esta misma técnica, y aunqe no venga al caso, es la que han intentado otras operadoras conmigo, pero no de telecomunicaciones, sino Operadores de Energía…

    Parece que es es mas efectivo economicamente persuadir mediante el “engaño” que dar un buen servicio!! Esto es timo y quien realiza esta práctica son unos timadores carentes de cualquier rasgo humanizador!!.

  5. Añado al comentario anterior que también se han puesto en contacto conmigo otro tipo de empresas, los denominados Multioperares de Telecomunicaciones, vamos esos que te llaman y te preguntan quien es tu operador de Telecomunicaciones y te ofrecen cambiarte a otro ofreciendote el oro y el moro, persuadiendote hasta que te cambies!!
  6. ¿Y cómo saben en ono que quienes fueron a tu casa eran de Jazztel? Me temo que te equivocas, ya que el supuesto producto de 10 megas que intentaban colarle a tu padre sólo lo tienen Telefónica y Ya.com. Jazztel no comercializa ese producto.