Las empresas de telecomunicaciones son un ejemplo en conciliación de la vida laboral con la personal, ¿vosotros contáis con estas ventajas en vuestro trabajo?

Aunque este artículo no tiene relación directa con temas de ADSL como tal, no queríamos dejar a un lado que a ADSL Ayuda nos parece tan importante: el tema de la conciliación de la vida laboral con la personal hoy en día en España. Y es que las empresas de telecomunicaciones (entre las que nos incluimos) son las que más apuestan por el teletrabajo y la flexibilidad de horarios para sus empleados.

La amplia mayoría de los trabajadores pueden experimentar durante el verano lo que significa contar con jornadas intensivas y las ventajas que esto trae para su vida personal, pero los empleados de las teleco pueden extender este modo de vida al resto del año, gracias a la aplicación de programas de Comunicación Unificada que mantienen en contacto a todos los empleados y sus superiores donde quiera que estén.

Así lo confirma una estudio elaborado por Dialcom, una empresa de soluciones de software y comunicaciones, en el que las compañías de telecomunicaciones salen muy bien paradas en lo que a medidas de conciliación de refiere, seguidas por el sector industrial, el financiero y el sociosanitario.

Volviendo a las empresas de teleco, según el informe emitido a partir de respuestas de los clientes de Dialcom, un 70% del total de estas compañías permiten a sus empleados organizar libremente su tiempo a través de una herramienta llamada Spontania, de forma que logran aumentar su productividad y su calidad de vida.

«El teletrabajo y la flexibilidad laboral ayudan a conciliar la vida laboral y familiar sobre todo en las grandes ciudades, evitando los desplazamientos y la sensación de falta de tiempo al no poder llegar a todo» explica Javier Marín, socio de Dialcom.

De esta forma, además, las empresas logran reducir sus gastos al eliminar ciertos desplazamientos que eran necesarios para mantener reuniones o programas de formación interna.

Es por ello, que el estudio aboga por la necesidad de que en la empresa española se produzca un cambio, de tal forma que se centren sus esfuerzos en los objetivos y resultados obtenidos, cambiando la idea de que es estrictamente necesario el control presencial.

¿Estáis de acuerdo con que se fomenten este tipo de medidas en las empresas de nuestro país?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más