Sanción de la Agencia de Protección de Datos a la AEIT por publicar datos de Ingenieros de Teleco

La Agencia Española de Protección de Datos ha multado a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones(AEIT) con 60.000 euros y expedientado al Colegio Oficial (COIT) por haber publicado en Internet datos oficiales de miles de Ingenieros de Teleco: nombres, apellidos, NIF, dirección de correo electrónico, login, dirección y, en algún caso, el número de la cuenta bancaria y el teléfono. Y es que durante años, miles de colegiados y asociados han estado accesibles y sin ningún tipo de protección para cualquier persona que se conectara a Internet.

Ante esta situación, los Colegiados han exigido el cese del responsable de seguridad de los datos, el Secretario del COIT D, Adrián Nogales Escudero, quien también deberá enfrentarse a varias denuncias penales admitidas por los Tribunales interpuestas por su presunta contratación irregular, presuntas falsificaciones de actas y presuntas manipulaciones en la mesa electoral de las elecciones pasadas.

Como han indicado los propios afectados, no se puede tolerar estos sucesos, pues en la Junta se contaban con prestigiosos expertos en la materia de seguridad como Carlos Jiménez, presidente fundador de Secuware y actual tesorero de la Junta de Gobierno del COIT.

Ya se han producido12 dimisiones en las Juntas de Gobierno y sanciones de la AEPD, entre otros asuntos.

Un colegiado ha afirmado que los miembros de los órganos de Gobierno deben asumir las responsabilidades y no amparar al Secretario.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más