Telefónica conservará la propiedad de sus routers

A partir de ya, la nota interna da como
fecha de entrada en vigor el día 1 de octubre, Telefónica
no regalará routers, solo los cederá en un régimen que, en estos
momentos no está muy claro, si un alquiler o un usufructo, el
caso es que si aceptamos el típico router que hasta ahora regalaban,
o vendían subvencionado según modelo, este aparato seguirá siendo
propiedad de Telefónica hasta la consumación de los siglos,
o esa parece ser la intención de la operadora.

El abanico de preguntas que surgen a
raíz de este nuevo estado de cosas es amplísimo, y nadie, incluso
en Telefónica, tiene nada claro aún. Si es un alquiler, con su
consiguiente mantenimiento que tiene que asumir la operadora
por que la ley es así en cuanto a garantías, el que no
quiera ese router ¿tendrá algún descuento?

Suponemos que
querrán aplicar el mismo régimen que a los aparatos telefónicos
que. El que usa los de la operadora, paga mantenimiento. Por ahora,
dicen que, en cuanto a routers, no se aplicará tarifa
adicional, pero ¿ y los miles de usuarios que se han dado de baja de
ese concepto y usan teléfonos comprados por su cuenta? Puede darse
un agravio comparativo que lleve a todo el mundo a darse de baja de
ese servicio.

Otro tema delicado consiste en la
manipulación indebida, que, como de todos es sabido, anula
cualquier garantía. Entrar a la configuración del router con la
sana intención de abrir un puerto y, por error, desconfigurarlo ¿es
manipulación indebida? Esto se soluciona con un simple reset, pero
ya nos encontraremos con una factura del técnico de
Telefónica, que todo el mundo va a recurrir, el router
seguirá sin ser nuestro, así que el mantenimiento seguirá siendo
de la compañía y nos extraña mucho que todos estos casos no
desemboquen en que terminen cobrando ese mantenimiento.

Y si no podemos entrar al router para
optimizarlo según nuestras necesidades, peor que peor, ellos se
tendrán que encargar de abrir los puertos a medida que los vayamos
necesitando. Que vayan pensando en ampliar líneas de atención al
cliente y plantilla entonces.

Si vienen a revisar un router de esos y
resulta que está bien, que la culpa es del PC, por ejemplo,
en teoría no podrían cobrarnos la visita, es obligación
suya la revisión de sus equipos, pero esos casos se van a dar y
mucho y no creemos que les salga rentable este nuevo estado de
cosas.

Y podríamos seguir con un par de
docenas de flecos que habrá que aclarar. Si a nosotros, desde fuera,
se nos plantean tantas dudas, imaginaros en que estado de animo están
los empleados de los servicios relacionados con el ADSL que
hemos consultado. El socrático solo sé que no sé nada no les sirve
de demasiado consuelo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

22s Comentarios

  1. Eso no es del todo cierto, para Galicia, Pais Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, al hacer la petición del alta por medio de telefonica.es tanto el router monopuerto como el wifi son gratis. Saludos.
  2. Esto huele a chamusquina, vamos que no me fio un pelo, un motivo mas para no escoger Timo como proveedor de ADSL.
  3. la cosa es q en la web ya aparece como router gratis en alquiler
    pero luego en mas informacion en las preguntras frecuentes o informacion avanzada sigue saliendo q elorouter es en venta q la garantia es domiciliaqria 6 meses y demas
    vamos lo de siempre lo q deja claro una notable falta de coordinacion
    aparte de eso como haran montaran un sistema como alejandra para todos los usuarios ?
  4. Creo que la interpretacion de la redacción no es adecuada, me explico, ultimamente los usuarios somos mas infieles que un adolescente y en consecuencia nos pasamos de una empresa a otra sin ningun pudor, eso ocasiona a la empresa de baja no solo el quebranto de perder un cliente sino tener que desplazar personal, lo que supone tiempo+dinero, para recoger el desco, o el router, me imagino que la idea es cuando nos demos de baja si queremos recuperar el dinero del material que ya no usamos lo llevemos a un centro de recogida, con lo que recuperamos algo de nuesto dinerito y la empresa se ahorra el desplazamiento de su personal, sutil, ¿no?
  5. A mi como si me quieren poner un perro de yeso en lugar de un router, pero que no me cobren nada más. Bastante costó quitar el puto fijo como para dejarles entrar otra vez con alquileres.
    Es como un asqueroso chantaje detrás de otro. Para tener internet se ha de pagar un Router, luego un linea ADSL y también obligados a tener un teléfono fijo.
    ES PARA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA.

    Y tragamos…..

  6. ¿Y no será que se están preparando para dar tijeretazo a los P2P? En el momento que el router sea suyo y puedan configurarlo a su gusto, con cerrar los puertos “raritos” de los router habrán eliminado mucho tráfico P2P.
  7. creo que es mucho mas sencillo. Muchos clientes cuando se casca el router, a no ser que tengan mantenimiento, se cambian de compañia porque se lo regalan y pasan de hacer la ejecucion de la garantia porque le piden que lo envien y demas, ahora cuando se les rompa el router, Telefonica se lo cambiara sin coste directamente. Basicamente para no perder clientes creo que es la medida, aparte de las indefiniciones propias de la empresa
  8. “Si vienen a revisar un router de esos y resulta que está bien, que la culpa es del PC, por ejemplo, en teoría no podrían cobrarnos la visita, es obligación suya la revisión de sus equipos…”

    En el hipotético caso de que el fallo sea del PC del cliente, creo yo que la visita seguirá siendo facturable, como siempre. Telefónica se hará responsable de aquello que le corresponde (routers y descos en alquiler, par de cobre hasta el PTR) y lo demás es responsabilidad del usuario (por supuesto hablamos de clientes que no tienen contratado ningún mantenimiento que cubra el desplazamiento del técnico)

    Saludos

  9. Hata ahora telefónica ha sido de las mas baratas y económicas que hay en el tema de permanencia, pues te vas y prácticamente no te cuesta nada, a revés que otras operadoras como por ejemplo vodafone que te cuesta una pasta como son los famosos 150€+IVA
  10. Lo que me faltaba por oir de estos ladrones. Son unos sinvergüenzas. Ojala algún dia esten todos mendigando por la calle y que se mueran de ambre que no les voy a dar nada ni que me lloren.

    Por su puto monopolio estan jodiendo a toda España. HP!!

  11. Si vienen a revisar un router de esos y resulta que está bien, que la culpa es del PC, por ejemplo, en teoría no podrían cobrarnos la visita, es obligación suya la revisión de sus equipos…

    Esto me recuerda en una ocasión que tenía interferencias en la línea. Llamé al 1002 (averías) y me dijeron que vendría un técnico a cambiar el PTR. Antes de que llegara me dí cuenta de que si desconectaba los cables de la instalación interior, se paraba la interferencia (la interferencia era que se oía una emisora de radio por el teléfono). Bueno, cuando llegó se lo conté y me dijo que si no era el PTR sino la instalación interior me cobrarían, así que me dijo que él me cambiaba el PTR de todas formas, y daba la avería por solucionada. Si era cosa de la instalación interior, ya lo solucionaría yo. Pues nada, cambió el PTR y… ¿sabéis qué pasó? Que se solucionó la interferencia. Resultó que no era un PTR sino un PCR de esos antiguos que llevaba un módulo negro, y ése era el que causaba el problema, y los cables de la instalación interior le hacían de antena.

    Nota: tengo contratada la línea, sin mantenimiento interior, por eso cobrarían si en esa parte estaba el problema.

    Gracias a eso, cuando me puse un tiempo después el ADSL no tuve problemas. Si hubiera tenido todavía el PCR, hubiese sido incompatible.

    Así que si vienen a revisar las instalaciones de Telefónica y resulta que es vuestro PC, os pueden cobrar, ya que su obligación es revisar sus instalaciones si causan problemas, no cada vez que les llaméis sin motivo.

  12. Eso tiene sentido, si realmente lo hacen por eso es una buena estrategia de Telefónica. Lo que no sé es que efectos colaterales tendrá eso, sobretodo lo que comentan en el artículo sobre quién pagará los desplazamientos, revisiones de los equipos, etc.
  13. Un poquito manipulada esta noticia…no es un alquiler propiamente dicho. Es más bien qeu si te lo queires quedar lo tiens que pagar, así de simple. Nos hemos acsotumbrado a que nos den el router pero es una simple maniobra para ganar clientes (así empezo al menos)
  14. No te estan robando anda, sólo no te están regalando. Cuando terminas tu contrato, si no quieres reseguri con ellos, devuelves el router y pista. Yo estoy hartita de de amontonoar routers que no sirven para nada….
  15. Es ni mas ni menos que poner otro inconveniente al cliente para darse de baja, ya que este se tendra que preocupar de enviar el router y telefonica sabe que la mayoria son muy bagos para ir a mandarlo y solo por eso no se daran de baja o lo mismo no te reembolsan el alquiler de linea que cobran por adelantado, en fin que es otra forma de poner pegas para las bajas o migraciones a otro operador.

    Saludos

  16. puedes comprar tu router o usar uno q tengas de antes y seguir igual q hasta ahora
    telefonica no es un monopolio es una empresa privada q intenta cargarse a la competencia
    y los precios q tiene y q hacen q españa sea de lo mas caros es un precio q la cmt no le permite bajar fuera de promociones para q el resto de las compañias vivan
    pero como no invierten telefonica siigue sin estar liberada
  17. Siempre que nos permitan poner nuestro propio router, no lo veo del todo mal.
    Yo contraté telefónica hace 3 meses, estuve un mes, y al darme de baja, router gratis, y sin penalización por baja anticipada ni nada de eso.

    Tras eso, me dí de alta en Tele2. Me enviaron un router (muy bueno, pero de su propiedad) TOTALMENTE capado. Pero cuando digo totalmente, es totalmente, que no puedes ni ver la atenuación de la línea. Les llamo para pedirle los datos para configurar el mío, y se niegan a darmelos.
    Si yo pago religiosamente, ¿por qué no puedo utilizar mi equipo? Es como una autopista de peaje que te obligue a llevar un BMW de renting para pasar por ella.

    Tras esa llamada, solicité la baja y posterior alta en Jazztel.

    Si telefónica mantiene su política de adslppp, siempre podremos utilizar nuestro propio router.
    Si algún día Jazztel me “cerrara” el router, y me obligara a utilizar el suyo, bye bye.
    Que será lo siguiente, ADSL pero tienes que acceder con el portatil que te vendemos?

  18. Por mi se pueden quedar con el router, estoy harta de tener cuarenta mil en casa…
    Se pueden reutilizar, pues que se reutilicen, que no tiene pq ser siemrpe una cosntante el maldito router.
  19. Cualquier escusa es buena para meterse con Telefónica sin siquiera valorar la noticia…de vrdad eh? que cosas….
  20. Pero qeu no cobran más, que manía…lo qeu hacen es llevarselo cunado te das de baja…lo normal.