Orange lanza su nueva generación de Livebox con múltiples mejoras para el usuario

Ayer pudimos asistir a la presentación del nuevo router Livebox de Orange, un nuevo aparato que  se distribuirá entre 1.700 clientes de la compañía (clientes actuales y nuevas altas) de forma gratuita en una primera fase piloto.

Última tecnología WiFi-n

El nuevo router cuenta con múltiples mejoras con respecto al anterior, ya que pretende un desarrollo total de la conectividad entre los todos los aparatos del hogar. Cuenta con tecnología WiFi-n (última generación de WiFi) que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC, lo que optimiza la señal haciendo que las conexiones lleguen a ser hasta un 50% más rápidas que con una conexión de cable convencional.
La compañía se convierte así en el primer operador del país en incorporar esta tecnología en uno de sus routers ADSL.

Diseño funcional

El diseño de este router nos parece muy atractivo, aunque con una imagen un poco más convencional  y menos futurista que el anterior con forma de libro. Esto, sin embargo cuenta con una ventaja y es que facilita su colocación tanto en horizontal como en vertical.

Facilidad de configuración con WPS

Su configuración se simplifica gracias a WPS, un protocolo de asociación WiFi, que permite al aparato detecte de forma automática todos los equipos inalámbricos existentes en el hogar sin necesidad de introducir ningún tipo de clave (algo anteriormente muy engorroso) sin por ello tener carencias en la seguridad. Esto hace que la instalación sea más sencilla en todos los sentidos.

Posibilidad de interconexión de todos los aparatos del hogar vía inalámbrica

Como ya os comentábamos, lo que se pretende es que este router actúe como un centro de las comunicaciones dentro del hogar, de tal forma que también se le ha dotado con un estándar tecnológico DLNA, con el que todos los equipos que dispongan de él puedan encontrarse interconectados y compartir mediante WiFi o Ethernet todos sus contenidos, ya sean fotos, vídeos, archivos, etc.
Livebox, además, cuenta con dos puertos USB a los que se pueden vincular dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, llaves USB… cuyo contenido también puede ser compartido por toda la familia, al ser accesibles desde todos los equipos conectados al router. De la misma forma, la impresora conectada a través del USB al Livebox puede ser utilizada vía WiFi desde todos los ordenadores del hogar sin modificar su ubicación.

Acceso a la TV de Orange

Al mismo tiempo, Livebox es también el ‘gateway’ o vía de acceso para la recepción de los contenidos de la TV por ADSL de Orange, Orange TV, ya que a ella se conecta también el decodificador de la plataforma que permite que el usuario disfrute de sus contenidos en su televisión.

Posibilidad de ahorro del consumo

El nuevo dispositivo dispone de botón de encendido y apagado de WiFi, ofreciendo la posibilidad de reducir el consumo del equipo mientras se utilizan otras funcionalidades que no precisen de la conexión sin cables.
A este botón se le suma la función de  apagado y encendido (ON/OFF) del propio Livebox, gracias al cual el usuario puede reducir el consumo de energía del equipo hasta un 30%. Eso sí, debéis tener en cuenta que si se apaga el aparato, no se dispondrá de línea telefónica en ese periodo de tiempo.

Pensando en el medio ambiente

El pack en el que se distribuye el nuevo router ha sido desarrollado con materiales reciclables, en línea con la vocación de respeto al medio ambiente del grupo Orange.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Mucho router pero después el servicio es pésimo. Yo metuve que dar de baja hace un mes porque me tuvierón 15 dís primero y 10 después sin internet, telefóno ni televisión.

    A día de hoy todavía estoy esperando una explicación de ORANGE.

    Unas joyas

  2. Mi servicio con ellos es todo lo contrario. Llevo un año y estoy encantada. Además cualquier problema que me ha surgido, me han atendido en la mayor brevedad posible y se ha arreglado de forma inmediata. Sólo me gustaría que el servicio de atención al cliente no fuera un 902, pues me parece que si hay alguna incidencia es nuestro derecho que nos atiendan sin coste para nosotros.
  3. Soy cliente que ya vengo de la antigua Wanadoo y ahora tengo un LIVEBOX, me gustaría saber cuanto tiempo tardarán en suministrarnos el nuevo, ya que el que tengo no es ninguna joyita, se reinicia mucho o se queda colgado con frecuencia, estoy pagando por velocidad máxima (pero de máxima tiene poca) espero que con el nuevo ganemos en velocidad y en menos fallos de conexión.
    say de Vigo (ni rural, ni nada por el estilo)
  4. Lamento informar mi experiencia con Orange que fue pésima.

    El servicio de atención telefonica es caro y parece una linea erótica que lo único que hacen bien es identificarte, pedirte tus datos y hacer de robots para despues de mucho tiempo abrir una incidencia que no se soluciona y vuelve a empezar. El nivel de conocimiento de estos es de parvulario. Cortes de linea telefonica, el contestador funcionando y sin poder acceder a el, la TV se corta y coongel, la velocidad, pse. pero luego me di cuenta que otos funciona de PM

    JAZZTEL, su equipo de ventas es demasiado agresivo, pero me prometieron 14 megas y firmé pensando que si llegaban 6 seria feliz.

    Me llegan los 14, el servicio ett telefónica estupendo e incluso te llaman ellos a tu movil AL MOMENTO si reinicias el router.

    En ORANGE todo es politica, procesos, complicación….vaya que ni que me regalen el adsl vuelvo con esta gente, con ya mre las vi hace tiempo como retevisión.

  5. yo al verdad es que con retevisión,que luego pasó a wanadoo siendo cliente no tuve problemas. Con jazztel, mi acutal proveedor, perfecto… para que mentir…

    de orange ni idea…

  6. Con Orange ni agua, cuando tengas problemas te hincharás a llamarlos, les mandarás faxes y no te contestarán. Al tiempo.