Orange lanza su nueva generación de Livebox con múltiples mejoras para el usuario

Ayer pudimos asistir a la presentación del nuevo router Livebox de Orange, un nuevo aparato que  se distribuirá entre 1.700 clientes de la compañía (clientes actuales y nuevas altas) de forma gratuita en una primera fase piloto.

Última tecnología WiFi-n

El nuevo router cuenta con múltiples mejoras con respecto al anterior, ya que pretende un desarrollo total de la conectividad entre los todos los aparatos del hogar. Cuenta con tecnología WiFi-n (última generación de WiFi) que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC, lo que optimiza la señal haciendo que las conexiones lleguen a ser hasta un 50% más rápidas que con una conexión de cable convencional.
La compañía se convierte así en el primer operador del país en incorporar esta tecnología en uno de sus routers ADSL.

Diseño funcional

El diseño de este router nos parece muy atractivo, aunque con una imagen un poco más convencional  y menos futurista que el anterior con forma de libro. Esto, sin embargo cuenta con una ventaja y es que facilita su colocación tanto en horizontal como en vertical.

Facilidad de configuración con WPS

Su configuración se simplifica gracias a WPS, un protocolo de asociación WiFi, que permite al aparato detecte de forma automática todos los equipos inalámbricos existentes en el hogar sin necesidad de introducir ningún tipo de clave (algo anteriormente muy engorroso) sin por ello tener carencias en la seguridad. Esto hace que la instalación sea más sencilla en todos los sentidos.

Posibilidad de interconexión de todos los aparatos del hogar vía inalámbrica

Como ya os comentábamos, lo que se pretende es que este router actúe como un centro de las comunicaciones dentro del hogar, de tal forma que también se le ha dotado con un estándar tecnológico DLNA, con el que todos los equipos que dispongan de él puedan encontrarse interconectados y compartir mediante WiFi o Ethernet todos sus contenidos, ya sean fotos, vídeos, archivos, etc.
Livebox, además, cuenta con dos puertos USB a los que se pueden vincular dispositivos de almacenamiento tales como discos duros, llaves USB… cuyo contenido también puede ser compartido por toda la familia, al ser accesibles desde todos los equipos conectados al router. De la misma forma, la impresora conectada a través del USB al Livebox puede ser utilizada vía WiFi desde todos los ordenadores del hogar sin modificar su ubicación.

Acceso a la TV de Orange

Al mismo tiempo, Livebox es también el ‘gateway’ o vía de acceso para la recepción de los contenidos de la TV por ADSL de Orange, Orange TV, ya que a ella se conecta también el decodificador de la plataforma que permite que el usuario disfrute de sus contenidos en su televisión.

Posibilidad de ahorro del consumo

El nuevo dispositivo dispone de botón de encendido y apagado de WiFi, ofreciendo la posibilidad de reducir el consumo del equipo mientras se utilizan otras funcionalidades que no precisen de la conexión sin cables.
A este botón se le suma la función de  apagado y encendido (ON/OFF) del propio Livebox, gracias al cual el usuario puede reducir el consumo de energía del equipo hasta un 30%. Eso sí, debéis tener en cuenta que si se apaga el aparato, no se dispondrá de línea telefónica en ese periodo de tiempo.

Pensando en el medio ambiente

El pack en el que se distribuye el nuevo router ha sido desarrollado con materiales reciclables, en línea con la vocación de respeto al medio ambiente del grupo Orange.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más