Alemania navegará a 1.000 megas mientras España promete uno

Hace poco tiempo pudimos escuchar cómo el Gobierno español ha prometido establecer un mega de conexión a Internet para el año 2011 en todos los hogares españoles. Mientras, podemos observar cómo nuestros vecinos de Portugal fueron los pioneros en establecer una conexión de 1.000 megas. Ahora le toca el turno a Alemania. Los ciudadanos de Colonia podrán disfrutar de una conexión ADSL con un ancho de banda a la misma velocidad que los portugueses.

Las gestiones para incorporar los 1.000 megas están puestas en marcha. Cuando las infraestructuras estén preparadas y listas, los alemanes podrán “volar” por la Red. La actual oferta de fibra óptica (FTTB-Fiber to de Building) ofrecida en este país es de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La idea es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH- Fiber to the home) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.

Todavía no hay fecha del lanzamiento oficial de
la nueva promoción ni se ha hablado del precio que costará ni las
características de conexión, pero lo que si se ha avanzado hasta la
fecha es que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50
hasta los 1.000 megas.

La única similitud europea que se encuentra es Portugal, donde se
promocionó el ADSL de 100 megas a un precio de 249 euros, dónde además se
incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de
llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes pertenecen
a la operadora CityNet Cologne y tienen contratada la modalidad de 25
Mb por 19,90 euros al mes.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. JAJAJAJAJA me rio por no llorar.. alli no tienen SGAE?? porque con 1000 megas Ramoncin y compañia se irian a pique…
    Aunque bueno si aqui tubieramos 1000 megas tendriamos 256kb de subida. O como a mi vivienda, que en un bloque con 8 vecinos en el CENTRO de la localidad donde vivo, un pueblecito costero en Almeria. tenemos telefono desde hace menos de 1 año porque anteriormente “no les salia rentable poner el cable”. Asi que me toco poner iberbanda, a ver si se me acaba el contrato de permanencia (otro timo) y puedo elegir operador de más de 1 mega por menos de 45€… JAJAJAJJAA 1000 megas!!!! pá hecharse a llorá!
  2. pues ya es raro, yo vivo a una hora de ti mas o menos… y tengo todo, y más gente que hay por la costa no hay por ningun sitio… que raro… no?
  3. hay casos tan graciosos como, cuando en un lado de la calle tiene internet y en otro lado de la misma calle no
  4. Con 0 Megas les sobra para irse a pique. Si no fuera por las subvenciones y las mafias que tienen montadas, que les ponen su puta música de mierda en las radios, esta gente tendría que trabajar.
  5. En mi caso esra un tubo que iba desde su arqueta a mi edificio, una mañana y lo hubiesen tenido listo, pero los cabrones se esperaron a que se hicieran y terminaran unos edificios colindantes, en fin por una tonteria AÑOS sin telefono.
  6. Yo creo que sino tubieramos esa velocidad de 1000 mbs de donwload o por ejemplo 680 mb de upload seria una caña.

    Deberiamos castigar a esos mafioso llamado SGAE ,etc.

    Por cuatro letras y un poco de ruido debemos pagar un dineral a lahora de comprar un disco o un dvd.

    Señores esos mafiosos tienen amigos en todos los partidos politicos.

    Para colmo todos los politicos son unos corructos.

  7. Bueno, yo tengo 2 megitas de nada,jejej…..y estoy contenta con ellas…. Para que quiero 1000 megas? YO para nada…. y para que quiero tantos canales, si tengo 60 y solo veo dos o tres, como mucho,jajajajaj……….. YO estoy conectada al video comunitario de mi pueblo, que me ofrece 60 canales,internet y télefono con llamadas ilimitadas a fijos (por solo 13 euritos al mes)…, todo me hace un total de 64 euros al mes con IVA incluido….. Yo no envidio a los alemanes, ni a los portugueses……..Mis necesidades las tengo cubiertas………
  8. vistas las ofertas de portugal.
    España en adsl es tercermundista y la sagae esta con el tam tam y su seudo-budu pa recaudar mas.

    Que verguenza de pais cuando hasta la honradez se vende entera o a plazos.

    Y como alguien dijo: la ocasion hace al ladron que tima sin compasion.