A finales de enero, el 32% de la población española verá la televisión sólo a través de la TDT

Según se desprende del balance del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 6,5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las comunidades autónomas ya se han beneficiado del cese de emisiones en analógico y ven exclusivamente la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así, a finales del mes de enero, la población acumulada con los primeros y segundos ceses ascenderá a más de 15 millones de personas, lo que supone el 32% de la población. En ese momento, casi la mitad de los municipios españoles verán la televisión sólo a través de la TDT. La transición finalizará el 3 de abril de 2010 en toda España.

Por otra parte, la cobertura de la TDT supera ya el 98% de la población. Según los últimos datos disponibles, el 85,4% de los hogares españoles ya tienen acceso a los canales de la nueva televisión digital. Además, casi el 99% asegura conocer el nuevo sistema de emisión audiovisual.

En cuanto a la cuota de pantalla, la televisión digital ya supera a la analógica en casi 29 puntos. En concreto, la cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 53,4% frente al 24,9% de la televisión analógica, correspondiendo el porcentaje restante a televisión por cable, satélite y ADSL.

Por otra parte, Industria ha ampliado hasta el 3 de abril de 2010 el plazo para solicitar la cesión de descodificadores a través del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT. Además, se ha extendido este programa a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados