RED SOStenible: Los Internautas reaccionan para la defensa de los derechos civiles en Internet

Las reacciones ante la propuesta presentada ayer por el Gobierno, la Ley de Economía Sostenible, no se han hecho esperar por parte de los internautas (evidentemente en la parte en la que se refiere al control de la red).

La respuesta ha sido la creación de una plataforma denominada RED SOStenible presentada esta mañana por diferentes personas influyentes en el entorno digital en defensa no sólo de los derechos de los internautas, sino por extensión  de los derechos civiles y de la libertad de expresión en Internet.

Fernando Berlín, director de Radiocable.com ha explicado “Estamos ante una gran biblioteca de Alejandría, la más importante de la Historia y es el momento de hacer leyes que la fomenten”.
Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha calificado lo establecido por la L.E.S como “la gota que colma el vaso” tras las reivindicaciones que estaban llevándose a cabo por los usuarios de Internet frente al canon y otras problemáticas de la red.

En relación con el organismo que el Gobierno anunció para el control de las webs y decisión de cierre de algunas de ellas sin intervención judicial previa , Domingo ha sido muy claro: “No podemos permitir que nos impongan una comisión antipiratería por encima del poder judicial” y destacó que no con esto se pretendía una lucha específica a favor del P2P.

Por su parte, José Cervera, Blogger, periodista y profesor ha destacado la conveniencia de defender los derechos de autor, pero “no violando los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos” como se pretende en esta ocasión.

Daniel Vázquez, de Hacktivistas.net ha definido Internet como “una gran máquina de copia”, por ello, ha instado a las empresas a que se adapten a este nuevo modelo de contenidos e ideen nuevas formas de rentabilidad. Y es que, según Miguel Pérez, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, “lo que no se puede pretender es poner valor a algo que ahora tiene un coste cero”.

Simona Levi, una de las fundadoras de XGAE, ha presentado varias plataformas online en las que se pretende aunar fuerzas contra este anteproyecto de la L.E.S. Para empezar, en www.red-sostenible.net, los usuarios podrán encontrar el manifiesto que ha firmado la plataforma de internautas donde se resumen los puntos que no comparten con la ley.

Levi también ha hecho mención de la web www.lalistadesinde.net, plataforma puesta en marcha para protestar en contra de la decisión del Ejecutivo de cerrar o bloquear ciertas webs que promovieran el intercambio de contenidos que pudieran vulnerar los derechos de autor.  En esta web se recoge un listado de las páginas que se han ido «autoinculpando» de intercambiar cultura libremente.

Igualmente, se ha informado de un nuevo dominio adquirido por el conjunto de internautas que han encabezado esta protesta en el que pronto comenzará a haber contenido sobre sus reivindicaciones: www.sindeces.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más