Casi un 87% de los usuarios se sienten estafados por su operadora de ADSL

Un estudio de ADSL Ayuda analiza las principales quejas de los usuarios del pasado 2009 con sus proveedores de banda ancha.

El 86,66% de los usuarios que usan Internet se ha sentido estafado en 2009 por su operadora, según se desprende de un estudio elaborado durante todo el año por el portal ADSL Ayuda.

Del total de usuarios que han respondido a la encuesta, un 34,6% de ellos se han sentido timados siempre, mientras que sólo un 6,16% afirman no haberse sentido estafados nunca.

Quejas más destacadas de los usuarios

De todas las quejas que los usuarios han emitido en el estudio, se pueden destacar el alto precio del ADSL, la no correspondencia entre la velocidad prometida y la realmente ofrecida, los constantes cortes en el servicio de Internet y telefonía por parte de algunas operadoras o la obligación de permanencia en las diferentes compañías.

Igualmente, los límites en la cantidad de datos descargados que marcan algunas ofertas,  el incumplimiento de promociones o problemas y errores de facturación constituyen también un problema para muchos usuarios, al igual que el sentimiento de indefensión que confiesan tener varios de ellos cuando surgen problemas: “los consumidores no tenemos dinero, tiempo ni recursos para hacerle frente a estos monopolios”, afirma uno de encuestados.

Los usuarios de banda ancha se han quejado también del mal estado de muchas de las instalaciones y cableado que producen problemas en el funcionamiento del servicio y, por otro lado, las dificultades que las operadoras ponen a la hora de proceder a la baja de dicho servicio cuando el cliente no se encuentra conforme con lo que obtiene de la operadora.

Disconformidad con el Servicio de Atención al Cliente

El Servicio de Atención (SAT) al cliente también ha protagonizado gran parte de la insatisfacción de los usuarios con sus operadoras: muchos se quejan de que sus incidencias no son finalmente resueltas, además de estar disconformes con los teléfonos 902:

“Muchos de los consumidores consultados consideran que si surgen problemas serían las compañías quienes deberían correr con los gastos de esas llamadas y no aprovecharse de ello para sacar más fondos de ello”, comenta Marc Serra, director del portal ADSL Ayuda.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. El 6.16 salen de aquellos que trabajan para las compañías telefónicas,directivos,políticos y gente que le sobra el dinero.El resto de los mortales alguna vez nos hemos sentido impotentes y por no decir un taco, sumamente cabreados
  2. Si ya lo dice el anuncio…
    “Puedes esperar horas para comer en un restaurante… pero para ver al mono que baila no”
    Internet será lento de por vida
  3. lo mas facil es si te sientes estafado no tener adsl asi no te estafaran ni gastaras tanto que con la crisis que hay va bien ahorrar algo