Califican de “record” las ayudas públicas de banda ancha que ha sacado Bruselas para la UE

En septiembre de 2009 se publicaron una serie de pautas que mostraban, claramente, cuáles son las situaciones en las que los países pueden ser apoyados por fondos públicos. Pues bien, la Comisión Europea ha emitido un comunicado el que considera que ha alcanzado un “record” de ayudas públicas para la expansión de la banda ancha en la Unión Europea.

Según información facilitada, desde que tuvo lugar la publicación de esas pautas, se han aprobado, para la financiación pública de la banda ancha, cerca de 300 millones de euros. El objetivo principal de esta iniciativa es que la banda ancha sea capaz de llegar a todos los europeos de forma que se les anime y se consiga construir redes de nueva generación de Internet.

Y es que, en su día en el plan de la recuperación de la economía europea, la Comisión decidió dedicar 1.000 millones de euros para el despliegue de la banda ancha.

Asimismo, se pretende que las velocidades de
navegación para todos los países sean superiores a las que actualmente
tienen. Además, todo este tipo de facilidades y ayudas a los países
están encaminadas a la recuperación económica de Europa.

Con la adopción de estas orientaciones, por parte de Bruselas, se quiere lograr que los proyectos diseñados en línea consigan canalizar mejor los fondos públicos hacía distintas áreas y de este modo estimular la competencia y la posibilidad de elección para los consumidores.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Record será los miles de Euros que estan ganando las operadoras en España a costa de todos nosotros. Tenemos la peor banda ancha de Europa y la mas cara ¿Donde está y a que se ha destinado esas ayudas en España?. Esto es una verguenza y los politico y el gobierno sin hacer nada al respecto. Spain is difert.