Telefónica realiza en un entorno real pruebas de LTE

Telefónica realizará, en el Mobile Word Congreso de 2010, que tiene lugar en Barcelona, demostraciones con aplicaciones LTE (4G) de alta velocidad en un entorno real. Estas demostraciones serán en vivo y la compañía de Telefónica estará acompañada por Nokia Siemens Networks.

El Chief Technology Officer de Telefónica, Vicente San Miguel, ha explicado que siendo una compañía proveedora de servicios se ven comprometidos con la constante innovación para mejorar en todo momento la experiencia de los usuarios. También ha comentado que, dado que las necesidades de los clientes han madurado y evolucionado, la LTE es la tecnología que les permitirá responder a esas necesidades. Ha transmitido que se sienten muy orgullosos por ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial.

La demo presentará aplicaciones de banda ancha
móvil
donde se incluye el acceso a la radio LTE de Nokia
Siemens Networks y a un equipamiento de núcleo de red implementado en
un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales.
Igualmente, durante el congreso se mostrarán otro tipo de aplicaciones
bajo la tecnología LTE como son la de videoconferencia o las ventajas
de la 4ª generación, comparando la velocidad y la calidad de imagen en
la transmisión de un vídeo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. “[…] siendo una compañía proveedora de servicios se ven comprometidos con la constante innovación para mejorar en todo momento la experiencia de los usuarios.”

    Supongo que se refiere a las conexiones de ADSL, ¿no?

  2. pues esperemos que nos acerquemos muy rápido a esas velocidades!! claro que mientras llega ese glorioso día podemos aprovechar las ofertas que las compañías de ADSL tienen para nosotros, una buena comparativa es la de tarifas24, muy recomendada!