En cinco años el tráfico de datos en redes móviles será 50 veces mayor

Gracias a un estudio realizado entre 22 de las grandes operadoras de telefonía móvil de todo el mundo, se ha descubierto que el tráfico de banda ancha mediante el teléfono móvil se multiplicará en los próximos cinco años hasta 50 veces más.

El crecimiento de datos en los últimos meses se ha visto incrementado entre un 20 y 30% a partir de la aparición de dispositivos móviles como el iPhone.
Este estudio deja de manifiesto cuales son los inconvenientes a los que las empresas tendrán que enfrentarse, como son el crecimiento de índices de portabilidad, el descenso de ingresos por usuario, el crecimiento de los costes de infraestructura o, por último, el enorme crecimiento del grado de insatisfacción de los usuarios.

Según han informado algunas operadoras como Compuware que un cliente se vaya tiene un coste medio de 130-200 euros de pérdidas para la operadora. Para que sea posible la recuperación de las inversiones sería necesario que los clientes se mantuvieran en una compañía al menos 10 meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más