Movistar tendrá que pagar 43.500 euros a la Generalitat Catalana por varias denuncias

La Generalitat a través de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha interpuesto a Telefónica Móviles España, en concreto, a Movistar, una multa de 43.500 euros por varias denuncias de consumidores, los cuales vieron vulnerados sus derechos.

Las infracciones cometidas por la compañía y por las que es sancionada, han sido dos. Por un lado, ofrecer publicidad engañosa, por la que se la sancionará  con una multa de 27.000 euros, ya que según ha comentado Consumo, la información facilitada al cliente es insuficiente y en muchas ocasiones también es poco clara. Sobre todo está centrada en información facilitada sobre los precios de las ofertas, los cuales no incluyen el establecimiento de llamada ni impuestos.

Por otro lado, nos encontramos con unas
cláusulas abusivas
para el cliente como, por ejemplo, que la empresa
podía adelantar la fecha de los cobros sin la necesidad del
consentimiento del consumidor o que las modificaciones que se realizarán
en el contrato se comunicaban por vía web y no personalmente al
cliente, entre otras. El importe de esta infracción asciende a 16.500
euros.

En el año 2007 se recibieron 12 denuncias interpuestas por consumidores
de esta compañía telefónica. Esto es lo que provocó que se procediera a
la apertura de un expediente sancionador, sin embargo, no se ha podido
llevar a cabo hasta la actualidad puesto que es, en este momento, cuando
se han resuelto todos los recursos presentados por la operadora.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Con multas así, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Es como si a alguno de nosotros nos hicieran pagar una multa de 10€.
  2. Para que la comparación sea mas real, es como si a alguno de nosotros nos pusieran una multa de 1 centimo…
    Es lo de siempre: ganan mucho más dinero imcumpliendo las normas y pa
    gando las multas que cumpliendolas.
  3. Esa multa tan ridícula luego la pagaremos los clientes de movistar….con algun nuevo invento…como el alta de linea o mantenimientos varios…todas esas chorradas que solo existen en este país!!
  4. 43000 pavos se lo pasan por el forro de la bolsa escrotal.
    SI les calzaran 4.300.000 pavos por cada denuncia otro gallo nos cantaría al consumidor.
  5. Es cierto que quienes financiarán estas sanciones van a ser los consumidores, bueno vamos, claro que la alternativa que nos queda es buscar en otras empresas, que fue lo que precisamente se vió con los resultados del año pasado, que resultó en mejoras del servicio por parte de esta empresa y luego las demás le han seguido, es bastante malo como las buenas tecnologías que esta empresa aplica en otros países eso sí a mejores precios y no hace lo mismo acá, para que nos podamos cambiar he visto un comparador de tarifas de ADSL con buena información, hablo de la web tarifas24, donde podemos encontrar varias ofertas. Espero os sirva. Saludos.
  6. La multa se la queda la generalitat o el gobierno correspondiente…lo de telefónica en España es de vergüenza por que luego su filial O2 en Inglaterra tiene precios ridículos en lineas ADSL y aquí lo mas barato son 30€ + mantenimiento +iva +++++++++++ todas las chorradas que nos quieran colar…Pero el problema es que aquí la LEY DE LA COMPETENCIA las empresas se la pasan por el forro y pactan los precios Y TENEMOS UNOS POLÍTICOS (sean del color que sean) QUE SON UNOS LADRONES y lo permiten por que por debajo les sueltan pasta o por que saben que cuando se termine su carrera política (ya harto de robar) tendrá un bonito despacho en las oficinas del consejo de cualquiera de esas empresas a las que se le ha permitido hacer todos los robos, engaños y abusos contra el consumidor… Así que yo no se si me alegro de que le pongan multas a Telefónica por que al fina y al cabo las multas las pagamos los consumidores.
  7. Y porque esto solo pasa en Cataluña?
    Que pasa? que las telefonicas solo mienten allí?
    Donde está la adminisrtación en el resto de comunidades? cobrando comisiones?

    Que vergüenza!

  8. yo me imagino que será publicidad en Catalán la que ha ocultado información, no? Sino sería absurdo…
  9. Tiene gracia: La denuncia la ponen los ciudadanos ante la administración, la ocu, o lo que sea, porque se ven “estafados”.
    consecuencia: La multa la cobra la administración, que encima no ha sabido ver la irregularidades, y no la velado por el interés general.
    La multa, o parte, la deberían cobrar los que han denunciado. Seguro que así, la gente no dejaría pasar ni una.
  10. es justo y necesario.puesto q esta compañia es el colmo de los colmossomos gente trabajadora q ganamos nuestro dinero honrradamente.para q luego vengan ests sátiros y nos quiten el dinero practicamente del bolsillo.no tiene verguenza,nosotros q somos muxos,muxos los afectados no recogemos el dinero del suelo lo tenemos q ganary lo ganamos a mucha honrra.cosa q sta gente no save puesto q se llenan los bolsillos ROOOOOOOBANDO Q VERGUENZA DE GENTE
  11. SERA Q ALGUN DIA ALGUIEN NOS HARA JUSTICIA,POE Q YA ES MUXO EL TIEMPO Q MOVISTAR VIENE ROBANDO ALA GENTE Y NADIE HACE NADA,PORQ NADIE HACE NADA.ESQ ACASO NO TENEMOS AUTORIDADES Q NOS DEFIENDAN,ESQ STAMOS A MERCED DE NADIE.MOVISTAR NO RESPONDE POR SUS ACTOS,ES Q NO AY NADIE Q AGA Q MOVISTAR TRABAJE LEGALMENTESIN ROBAR.COMO ES POSIBLE Q A UNA PERSONA BUENA,TRABAJADORA,HONRRADA.Q NO TIENE PAPELES SE LA AGARRE Y SE LA META A UN CALAVOSSO SOLO POR NO TENER PAPELES.MIENTRAS ESTAS PERSONAS TOTALMENTE LEGALES Q AN ROBADO,Y SIGUEN ROBANDO Y TIENEN ESPEDIENTEY MILES Y MILES DE GENTE Q DAMOS NUESTROS TESTIMONIOS DE LOS ROBOS Q NO HACE MOVISTAR,PERO ELLOS ANDA CANPANTES Y SONANTES COMO SI NADA .ORGULLOSOS DE LA EMPRESA Q TIENEN.SIIIIIIIIII EMPRESA PERO EMPRESA DE ROOOOOOOOOOOOOOOOOBO