Telefónica al borde del fracaso con la tecnología VDSL2

La compañía Telefónica hace unos meses hizo el anuncio del lanzamiento de una nueva tecnología VDSL (Very High Bit Rate Digital Subscriber Line 2) en España. Esta nueva conexión, según prometió la compañía, se podría instalar en todas las viviendas a menos de 600 metros de las centrales y se disfrutaría, al menos, de 25 megas de velocidad de bajada. Sin embargo, todo esto ha quedado en meras palabras, ya que a una distancia de 600 metros son muy pocos, por no decir ninguno, los bucles de abonado que soportan el VDSL2 a estas velocidades.

Para que los bucles de abonado fueran viables,
sería necesario cumplir con una serie de requisitos que casi ninguno de
ellos cumple. Otro de los puntos en contra es que
para que se puedan cumplir esos 600 metros es necesario que los cables
hasta la central estén en óptimas condiciones, cosa que es muy
complicada debido a que la mayoría de las infraestructuras de Telefónica
tiene bastante antigüedad. 

También hay otro punto negativo y es que la caja terminal a la que
pertenezca el bucle no tiene que estar multiplaza con ninguna otra caja
terminal, algo realmente difícil debido a que hay una gran
saturación de las centrales de telefónica y en vez de ampliarse lo que
se hace es multiplicar las cajas en las nuevas edificaciones, es decir,
sacando varios ramales.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. hola
    yo digo si no ha hecho ninguna oferta atractiva sobre esa tecnología pues ya me dirán quien lo contratar. si vale caro pero también que es una tecnología muy propensa a fallar a cuando estas lejos de la central.
    si buscaran algo o invirtieran en zonas donde, en una urbanización no pasan fibra pero si el vdsl poniendo la caja esa al principio de la urbanización, pero no se ve casi na de que lo hagan por eso falla mucho.
    saludos.
  2. Es relativo… Yo he podido montar vdsl a 600 metros con un par bueno. Algunos no los hemos podido montar nisiquiera a 200 metros, por lo que comentas de la calidad de los pares y el multiplaje.
    Aunque tambien hay que decir que Telefonica esta montando vdsl a clientes que solicitan 6Mb normales de adsl, sincronizan a 31000 kBits/s en bajada y 3100 kBits/s en subida, aunque luego tengan un tope puesto en la velocidad para que no superen los 6016/320 kBits/s

  3. si pero tendrán que actualizar muchos equipos y poner mas fibra para que soporte mas trafico por que si no sera un desastre. cuanto dinero estará dispuesto a gastar telefonia en esas reformas por decirlo de alguna forma? aun así veremos que ofertas ofrece telefonica.
  4. Es muy normal, telefónica se ha dedicado a ahogar al usuario a base de precios y practicas monopolistas, con el beneplácito del estado.
    Las ventajas de la fibra sobre cualquier otra tecnología(velocidad, ping, no sufre del problema de la distancia ni interferencias) son todas menos el precio,. Y por lo visto aquí en España Telefónica ni ningún operador va a invertir como se debería debido a una regulación que no fomenta esa inversión.
    Viva la pandereta, los chiringuitos financieros y la timofónica amparada por la corrupción y la CMT.